Steemit Engagement Challenge / S11W2 - “The worst enemy, sugar"

in Healthy Steem10 months ago

Un cordial saludo amigos steemians dela comunidad @healthysteem!.

Para ésta segunda semana de los challenger en su onceava temporada me uniré a la comunidad Heatly Steem, participando en el reto que nos propone la comunidad.

El azúcar, su deseo de consumirla y los efectos graves que nos produce si no la controlamos, es el tema de que hablaré dándo mi opinion y respuestas a las preguntas. A continuación está es mi participacion.

1691202706397.jpg
"Imágen de portada, editada en Piscart."
Título: “El peor enemigo, el azúcar”.
Autor: @rdp89.


1. ¿Sabes cuánta azúcar consumes al día?

Diariamente no consumo azúcar, hay días que me tomo un jugo, un vaso de refresco (no seguido, a veces) o simplemente me como un pedazo de torta o disfruto de un pequeño dulce. Todas estas cosas aclaro que en un día no las consumos todas a las vez.

En el caso de los jugos que es el que más preparo para llevar al trabajo lo hago bajo en azucares o utilizo papelón para endulzarlo.

Estoy consiente que; consumir azúcar en exceso es perjudicial para la salud, y desde que ya he sido independiente y que todo lo que consumo depende de mi voluntad, el azúcar no la consumo a diario ni en cantidades.

Exactamente no sé cuanto consumo en un día, pero cuado me preparo una avena fría, un jugo, o cualquier otra bebida solo uso dos máximo tres cucharadas tamaño normal, yo trato de usar más frutas en cantidades par añadir menos azúcar, y que el dulce sea proporcionado por la misma fruta que por el azúcar que añado.

Si puedo decirles que un paquete de azúcar me dura en promedio dos semanas (más o menos), me ánimo más en comprar miel o un papelón que vienen siendo más saludable.

IMG_20230804_191745_99.jpg
"Todo en exceso es dañino, la azúcar también lo es."
Autor: @rdp89.



2. ¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?

Actualmente no, y que yo tenga conocimiento de alguien enfermo de diabetes tampoco, gracias a Dios ese no ha sido el caso. Pero en el pasado mi abuela materna padeció de esa enfermedad siendo mortal para ella.



3. ¿Has tenido algún problema con el azúcar?

No he tenido problema en mis niveles de azúcar en mi organismo, cuando me realizo exámenes de rutina los valores me han salido bien dentro del rango normal de cada valor.

A menudo me esfuerzo por comprar más frutas que refresco, o simplemente consumo la fruta en su estado normal, me considero una persona que no es adicta a la azúcar o a los dulces, en pocas ocasiones si me como un dulce, pero no seguido ni todos los días.

Es importante saber que una persona saludable (a excepción lo que padecen diabetes) diario debe consumir cierta cantidad de calorías, la azúcar es una fuente alta en calorías, basta saber e informarse más sobre el valor diario que podemos consumir y los diferentes alimentos que nos proveen las calorías necesarias en el día a día para nuestro organismo, buscar otras alternativas y otras fuentes naturales de azúcar (frutas) sería lo ideal.

Screenshot_20230804-220015.png
"El papelón es un medio para endulzar de manera más saludable y natural".
Autor: @rdp89.



4. ¿Qué opinas del azúcar como el peor enemigo?

La azúcar ha sido en la historia deseable por las personas, tanto es así que el combustible para nuestro cerebros es la glucosa, significa que de hay recibe toda su energía.

Es por consíguete que algunas personas más que otras consumen azúcar y la desean consumir más seguido por ese mismo efecto que el cerebro trabaja y funciona por la glucosa. Es aquí que debemos ser controlador de nuestro impulso y deseo por la azúcar y debemos no consumirla en exceso por nuestra salud.

El azúcar ha sido parte de la historia del hombre moderno, se han librado guerras por el control de la azúcar, se han levantado imperios y naciones se han vuelto poderosas y ricas, antes solo las personas más adineradas tenían el privilegio de consumir el azúcar, y desde que se plantó la caña en América por los ingleses se volvió un fuente de riqueza con mano de obra de los esclavos traído desde África.

IMG_20230804_193032_932.jpg
"Debemos ser controlador de nuestro consumo de azúcar, para gozar de una mejor salud."
Autor: @rdp89.

Hoy en día cualquier persona puede consumir azúcar, lo que si se debe saber es el efecto dañino y perjudicial que conlleva consumirla en exceso. Desde mi punto de vista no considero la azúcar dañina o como un enemigo para mi salud si la consumo como debe ser y con buen fundamento y uso.

Hay cosas peores que así no se consuman en excesos de igual manera es dañino para la salud, como lo es el tabaco (cigarros) alcohol y las drogas.



Amigos steemians ésta ha sido mi participación en el reto, espero le haya dado una mejor impresión mi opinión y respuestas.

Me agradaria invitar a los compañeros stemeians @moyeon, @joslud y @jannatmou para que puedan participar en el reto que propone la comunidad Heatly Steem.



  • Link de reto semana #2:

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w2-the-worst-enemy-sugar

Para conocer más de mi, haga click en:

"Mi presentación en steemit".



Las foto fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela.



Saludos soy @rdp89, hasta la próxima ocasión compañeros.

         "ÉXITOS PARA TODOS"
Sort:  
 10 months ago 

Saludos steemians, aquí les comparto el Link de mi post desde mí cuenta Twitter.

https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1687656152685789184

Screenshot_20230804-224631.png

 10 months ago 

Hola amigo, nosotros mismos somo lo que debemos de cuidar nuestro organismo, la azúcar siempre va a estar disponible.Es mejor usar papelón o miel de abeja.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Asi debe ser compañera napito, usar otros métodos para endulzar de manera natural es más saludable. Gracias por tu visita y apoyo.

Felíz tarde.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 10 months ago 

Greetings my friend @scilwa, I appreciated your support, good afternoon

What you say is totally accepted, natural sugar is very good for the body but when we eat sugar with food rather than taking it directly, it decreases but we learn to control the sugar level and keep it healthy.

 10 months ago 

Thanks for your good opinion mate jyoti-thelight, we must consciously use sugar, everything in excess is bad.

Hola amigo increíble pero cierto el tema sobre el azúcar están delicado para algunas es algo sin interés para muchas es preocupante ya que conlleva a una cierta gravedad en la salud, y le damos gracias a dios que usted se encuentre excelente con respecto al tema saludos y éxito.

 10 months ago 

Gracias por tu visita y los buenos deseos amiga rankari6, hay personas que no están conciente del daño que conlleva el consumo de azúcar en exceso, la salud es lo primero, y el deseo de comer dulces se deben controlar.

Felíz tarde y bendiciones para ti.

Hola amigo increíble pero cierto el tema sobre el azúcar están delicado para algunas es algo sin interés para muchas es preocupante ya que conlleva a una cierta gravedad en la salud, y le damos gracias a dios que usted se encuentre excelente con respecto al tema saludos y éxito.

Loading...
 10 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

No consumir azúcar en exceso te va a seguir permitiendo estar aislado de enfermedades como la diabetes y, aunque no puedes excluirla completamente de tu vida, así como te mantienes es lo ideal.

Gracias a Dios no te ha tocado la mala experiencia de tener problemad con la glucosa porque, esto es muy desagradable.

Te deseo mucho éxito en la dinámica. Un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Saludos mi estimada paholags gracias por tu amables palabras u la visita oportuna y de gran apoyo.

Bueno tenemos que estar pendiente del abuso y uso de la azúcar, yo estoy y trato de estar al margen de todo lo que tenga que ver con eso, como también dices: "no debo excluirla de mi dieta alimenticia" porque sus calorías en gran parte hacen falta al organismo.

Gracias amiga, bendiciones y éxitos para tí.

Felíz día!

 10 months ago 

Hola amigo, muy creativo al realizar las imagenes con azúcar!

En tu caso consumes el azúcar puntualmente y siempre tratas de comprar frutas o comidas naturales para consumirla, lo cual es muy importante.

Me alegra que siempre hayas estado bien saludable en cuanto a tus niveles de azúcar.

Dios te bendiga.

 10 months ago 

Hola amiga carlaisl gracias por tu visita, aprecio tu apoyo. En cuanto el consumo de la azúcar trato de llevar un consumo normal ni más ni menos.....

Bendiciones y éxitos en tus publicaciones.

 10 months ago 

Hi dear
I have read so many publications. You have described very well about the use of sugar. Yes ,I agree we must maintain our sugary level. Good luck with the contest.

 10 months ago 

Hi mate sualeha, I appreciate your comment and support through your visit,

We should not abuse sugar for our health.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66011.09
ETH 3480.06
USDT 1.00
SBD 3.17