¿Cómo afecta el estrés a nuestra salud?

in Healthy Steem10 months ago

¡Saludos amigos de Steem Saludable!


  Me complace unirme a una nueva dinámica en esta linda comunidad en la que, nuestro querido amigo @edgargonzalez nos hace la agradable invitación para hablar sobre el impacto que puede tener el estrés en la salud. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Nuestro estado de salud suele ser muy vulnerable a todas las situaciones que suceden en nuestra cotidianidad y, a pesar de que constantemente tomamos medidas preventivas para bloquear esas particularidades, lamentablemente siempre hay algo que nos quebranta, siendo este el detonante que nos conduce a sufrir alguna anomalía en nuestra salud.

  Entre esas perturbaciones, el estrés actualmente se posiciona entre los primeros peldaños de las situaciones que promueven alguna enfermedad de origen físico o mental acotando que, si nos estresamos de manera extrema, podemos enfermarnos en ambos contextos por lo tanto, aunque no podamos evitar el estrés, si es importante que empleemos medidas que nos ayuden a mitigar el impacto que genera en nuestra salud en general.


¿Creo que el estrés nos conlleva a ciertos problemas de salud?

  El estrés nos mantiene en un estado emocional que afecta todos nuestros órganos porque, la tensión que sentimos cuando nos estresamos, altera los niveles de nuestra salud física y mental por lo tanto, si creo que el estrés nos conlleva a diversos problemas de salud en los que, dependiendo del grado e incluso, constancia en la que exploramos esa situación, deja en riesgo nuestra vida. En lo personal, constantemente estoy analizando cómo interfiere el estrés en mi vida y, en reiteradas ocasiones he notado que cuando me estreso, inmediatamente mi migraña comienza a decir presente e incluso, siento un incómodo malestar estomacal y si me descuido, se convierte en algo más conflictivo.


¿Llevo un trabajo o un estilo de vida diaria libre de estrés?

  Con firmeza puedo decir que, en mi estilo de vida personal no estoy sujeta a muchos escenarios de estrés. Sin embargo, en mi contexto laboral la situación es muy diferente porque, aquí sí hay momentos muy estresantes y, sucede todo el tiempo. Aclaro que, dicho estrés o presión no es porque exista un ambiente tóxico sino que, en el mundo del periodismo y la estrategia de redes sociales se vive de mucha inmediatez, constantes cambios y, un perfeccionismo que no siempre se logra por lo que, cuando todo se une o está saliendo algo mal, el estrés aflora en toda su expresión ocasionando así mucha tensión. En vista de esto, no hay duda de que el estrés forma parte de mi día a día.


¿Qué actividad realizo para mantenerme libre de preocupaciones y estrés?

  Quisiera vivir libre de estrés y preocupaciones pero, esto al 100% no es posible sin embargo, empleo algunas técnicas que me han ayudado a tener un estilo de vida equilibrada y, donde tengo la facultad de gestionar de la mejor manera posible esos estados emocionales para así evitar perder el control de la situación. Entre estas estrategias suelo realizar lecturas de 45 minutos todos los días, escucho música de mi agrado, practico yoga al igual que ciclismo estático, disfruto tiempo de calidad con mis seres queridos y, realizo actividades recreativas en las que, la mayoría de las veces cuento con la presencia de nuestra madre naturaleza. Les confieso que, estas técnicas me ayudan mucho a gestionar el estrés o alguna preocupación por lo tanto, las recomiendo.


Situaciones que me causan estrés y un momento estresante

  Soy una persona muy perfeccionista y cuando veo que algo no está saliendo bien, inmediatamente siento el estrés. Aunado a ello, me estresa mucho que alguien no llegue a la hora que se pautó o, haga las actividades que le correspondía porque, siento que esto acarrea problemas que no eran necesarios de enfrentar. De igual manera, siento estrés cuando veo situaciones donde la maldad e intrigas estén presentes y por último, pero no menos importante tenemos que, suelo estresarme cuando las cosas no están ordenadas y, en todas estas eventualidades he estado trabajando para reducirlas pero, aún me falta muchísimo por mejorar.

  El último momento estresante lo tuve ayer cuando una compañera de trabajo no realizó la pieza gráfica que se debía publicar en una cuenta de Instagram y, al momento en que le recordaron que en 5 minutos salía la publicación, ella se molestó cuando no había motivo alguno para ello ya que, estaba consciente de su responsabilidad y que, no puede entorpecer el trabajo general.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @gabylazarde @carlaisl y @alessgsl . Acá les dejo los lineamientos del 📢Concurso: ¿cómo afecta el estrés a nuestra salud?. Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Saludos amiga! Realmente que el estrés es algo que afecta gravemente a nuestra salud, aunque a veces no lo tomamos en serio, es así. Al ser perfeccionista, el estrés está más latente.

Hacer yoga y lecturas es algo bueno para reducirlo.

Un abrazo, éxitos amiga, gracias por la invitación!

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Muchas veces cometemos el terrible error de subestimar el estrés pero, esto es algo muy delicado que debemos aprender a controlar porque, cuando se nos sale de las manos, el resultado impacta en nuestra salud física y mental.

Son técnicas muy buenas... Hoy día prácticamente ya son mis mejores amigas jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Saludos amiga, de verdad que el estrés es algo que no queremos en nuestra vida pero lamentablemente no podemos alejarnos de él al 100%, sobre todo en el área laboral que existe mucha presión y cambios repentinos.

Sin embargo, podemos tomar medidas para controlarlo o relajarnos, las que realizas como hacer yoga, escuchar música, hacer actividades recreativas son muy buenas. Son la mejor forma para desestresarnos.

Muchas gracias por la invitación, bendiciones 🙏❤️

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

El estrés forma parte de nuestra cotidianidad pero, no podemos acostumbrarnos a él porque, más allá de aportarnos cosas buenad, lo que hace es complicarnos la vida por ello, tenemos la tarea de aplicar estrategias que nos ayuden a reducir dicho impacto.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Hola amiga, espero te encuentres bien 🙏

El estrés no causa mucha tensión y puede afectar nuestra salud.

La presión en el trabajo realmente es motivo de estrés. Debemos agarrar las cosas con calma porque todo se puede solucionar..

Tu amiga no debía molestarse, ella debía ser responsable y cumplir..

Las actividades recreativas nos relajan bastante. También salir con los amigos entre otras actividades que nos hacen muy bien 👍

Te deseo éxito en el concurso.

Excelente entrada, te felicito 👍

Feliz noche 🙏

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Así es... Reconocer que se quedó mal, es lo que debemos hacer porque, molestarnos cuando sabemos que fallamos, está fuera de lugar.

Totalmente... Esos momentos recreativos con nustros amigos los llamo como vitaminas porque, cuando estamos con las personas indicadas, nos nutrimos de buena energía.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Loading...
 10 months ago 

Hola amiga el estrés nos puede hacer daño a nuestra salud es difícil pero debemos hacer lo posible por estar tranquilos y no estar preocupando por todo porque eso nos desesperar y nos podemos enfermar 🤗

 10 months ago 

¡Holaaa Santi!🤗

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Con preocuparnos no logramos absolutamente nada bueno por ello, debemos mantener técnicas que nos permitan estar tranquilos ya que, el estrés enferma.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. We support good posts anywhere.

Polish_20230928_143712676.jpg

Curated by : @muzack1

 10 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 10 months ago 

Greetings my dear friend !

Your post is nominated for booming vote. As a winner of @edgargonzalez's contest , we are giving a promising booming vote to your this post. Thanks for your patience and understanding. I hope you will enjoy the optimal journey with us. Have a good day.

Enjoy your reward!

🎈👏👏🎈🎈

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Muchas gracias por el apoyo, fue muy encantador compartir con ustedes en esta dinámica saludable.

Un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Love from Pakistan 💚

 10 months ago 

😊💚

 10 months ago 

Estimada @paholags, es un placer como te lo he dicho en reiteradas ocasiones leerte.
Sin duda el estres es un factor que nos afecta a nivel de salud y por lo menos un 5% de el esta en la vida del ser mas tranquilo de la faz de la tierra. El lugar de trabajo es el lugar en donde mas nos estresamos, ya en otro post conversamos que debes bajarle un poco al perfeccionismo y a la exigencia de la puntualidad de los demas, la situación de ayer con tu compañera es algo que a ella le compete, si molesta es verdad por que afecta tu trabajo, pero la que no cumplio fue ella ahora debe asumir las consecuencias de ello. Por lo que tu debes liberar esa molestia. Ella se molesta, no contigo no con el jefe, si no con ella misma.
Y pues nada hay que seguir trabajando para bajarle al estrés que esta acabando con la salud de la humanidad, que te lo digo yo que soy la mata del estres constante.
Gracias por tus recomendaciones, admirable la capacidad que tienes oara hacer tantas actividades, trabajar y postear excelentes redacciones en los concursos. Un abrazo 🤗 para ti.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Totalmente y, justo ese malvado perfeccionismo de mi parte y la puntualidad es lo que dispara al máximo mi estrés jajajajajaja por ello, estoy trabajando en reducir ese nivel porque, no es nada positivo para mi salud y, desarrollo social.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Y si, hay que poner de nuestra parte. Un abrazo para ti también.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Wow. Your strategic ways of improving your stress is commendable and worthwhile. I think I'll follow these strategies to see if I can relieve myself of mental stress and Physical stress especially the yoga exercise. Thanks for sharing. Wishing you best of luck in this contest.

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

El yoga es un ejercicio maravilloso y, estoy segura que lo vas a amar porque, a parte de ayudarte a tener movimientos físicos, conectar nuestra mente con la línea de relajación nos deja como una pluma... En mi caso, hago estos ejercicios todos los días pero, hay personas que lo emplean interdiario.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60147.92
ETH 2613.63
USDT 1.00
SBD 2.55