You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¡Conoce Más Sobre el Azúcar!

in Healthy Steemlast month

Tal como le escribí a otro usuario acerca de que si necesitamos consumir azúcar o no, debo decir que el organismo no necesita azúcar añadida porque el hígado puede producir glucosa a partir de otros nutrientes.

En un proceso llamado gluconeogénesis, el hígado convierte proteínas y grasas en glucosa, que es la principal fuente de energía para el organismo.

Consumir demasiada azúcar, puede llevar a problemas de salud como la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares de forma más rápida y certera. ¿Por qué? Bueno, hace 50 años, una persona consumía azúcar más o menos 2 kilos al año. Hoy, no baja de 70 kilos el consumo anual.

Escribí algo de eso en este artículo: Desenmascarando el Azúcar

Sort:  
 last month 

Cuando hablo de consumo moderado me refiero a los alimentos o de azúcares me estoy refiriendo a todos incluye carbohidratos, frutas de donde el cuerpo obtiene los azúcares necesarios pero de qué el organismo requiere azúcar para funcionar requiere

 last month 

¡Claro que requiere!

Pero no lo necesita de fuentes externas como nos han hecho creer, y como consecuencia,a lo largo de los años (un trabajo bien calculado) hoy en día tenemos niños con diabetes y también lo más nuevo: hígado graso no alcohólico.

Cuando hice mi primer curso de veganismo, hace muchos años, me habían enseñado que,la panela era mejor que el azúcar morena, y está así vez mejor que el azúcar blanco.

Después de hacer mi primer nivel de coaching en nutrición humana, aprendí que, cualquier tipo de azúcar añadida o de fuentes externas, en cantidades aumentadas, tiene consecuencias en la salud tarde o temprano.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59834.01
ETH 2665.66
USDT 1.00
SBD 2.46