Concurso "acidez de estómago, causas, prevención"

in Healthy Steem3 days ago (edited)

Hola amigos de Healthy Steem, me uno a este concurso “acidez de estómago, causas, prevención” propuesto por la amiga @suboohi.



Imagen propia @napito

En el día de hoy, estoy pasando por un problema con mi madre, ella llego a mi hogar el día domingo y desde que llego se siente con malestar estomacal y muchos gases, es una persona de 88 años, la cual en la localidad donde habita, no tiene buena alimentación.

Ese día que llego solo le prepare una avena cocida y le agregue pan, ceno y andaba tranquila, en la noche empezó con unos gases, que hasta la fecha anda muy mal, se le ha suministrado medicamentos los cuales no producen efecto.



Imagen propia @napito

No le he dado leche, ni ningún lácteo, he tratado de darle una dieta adecuada y darle sus alimentos a buena hora, pero, una vez que se alimenta empiezan los gases y el malestar ella dice que se siente algo en el estómago, la hemos estado evaluando, ya que como no vivía conmigo, no puedo creer que en el lugar que habita, no estaba padeciendo de estos síntomas que en realidad no la tiene tranquila.

No sabemos, si es por el cambio alimenticio, el cual le está haciendo algún efecto, le estamos dando vegetales blandos o ligeros, bastante líquidos y tratamientos como la Simeticona, probiótico y omeprazol, esperemos que mejore.



Imagen propia @napito

Sabemos, que la parte alimentaria es muy importante para cuidar nuestra salud, es por eso que es bueno tener una alimentación balanceada y realizar ejercicios para tener una buena salud.

En este caso, de personas mayores es más complicado, porque algunas veces por su estado mental, se nos dificulta, poder ayudar como deben ser, al igual que a los niños.

Hasta aquí mi participación en el concurso, aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @sariana23, @haidee, @luisito01, para que participen en este concurso.

Enlace del concurso.

https://steemit.com/hive-168205/@suboohi/contest-alert-heartburn-causes-prevention

Las fotografía fueron tomada desde mi celular infinix smart 7.

Si deseas saber más de mi te dejo el en lace de mi logro 1.

@napito.png

Posted using SteemMobile

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 20 hours ago 

Lamento escuchar sobre el malestar de tu madre; La mía, tiene la misma edad :)

Basado en una dieta cetogénica, que puede ser útil en casos de problemas digestivos, te recomendaría algunos ajustes que podrían ayudar a aliviar sus síntomas. He escrito algunos artículos al respecto en mi blog, cuando estaba haciendo el curso de coaching en nutrición humana, que podría ser de mucha utilidad, pues, en mi caso, no consumo ningún tipo de medicamentos, y no me han hecho falta desde que consideré cambiar mi régimen alimenticio.

Primero, considera reducir los carbohidratos y evitar alimentos que puedan producir gases, como la avena y el pan, pues, no son nada amigables con el sistema digestivo, y menos con el adulto mayor. En su lugar, podrías ofrecerle alimentos ricos en grasas saludables y bajos en carbohidratos, como queso y mantequilla. Estos alimentos son más fáciles de digerir y pueden ayudar a mantener el equilibrio de su dieta sin causar demasiada molestia estomacal.

Además, los vegetales blandos, como el pepino y la calabaza, son opciones adecuadas y bajas en carbohidratos, así como también el brócoli y la coliflor. Asegúrate de que esté bien hidratada con agua (en mi caso, la tomo con sal marina y limón) y evita alimentos que puedan agravar su malestar, como los alimentos muy fibrosos, ultraprocesados (pasta) o ricos en carbohidratos (granos, arroz blanco, harinas).

Asegúrate también de que los alimentos sean preparados de manera ligera, evitando frituras y salsas pesadas que puedan causar más gases. La dieta cetogénica puede ser beneficiosa, pero siempre es importante hacer cambios de manera gradual y observar cómo responde su cuerpo.

Espero que tu madre se sienta mejor pronto. Gracias por compartir su situación y por tu dedicación a su bienestar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58