Steemit Engagement Challenge / S11W1 - "Happiness is the highest form of health."

in Healthy Steemlast year

Saludos mis queridos amigos!

La felicidad es un método saludable que nos ayuda considerablemente a mejorar nuestra salud, física y mental, reduciendo el estrés, el dolor, incluso en algunos casos también reduce el envejecimiento, etc, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso Steemit Engagement Challenge / S11W1 - "Happiness is the highest form of health." me gustaría invitar a @norat23 @victornavarro y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

20230725_100654_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

👩‍⚕️ ¿Qué significa para ti la palabra "felicidad"?

Es un sentimiento de bienestar que nos hace sentir alegres y satisfechos, ya sea por conseguir algún logro, por disfrutar al lado de nuestros seres queridos o simplemente por sentirnos bien con nosotros mismos.

family-6017836_1280.png
Fuente

Ser feliz, no significa que tengamos que estar con una sonrisa en la cara todo el día, aunque la risa está asociada a la felicidad y trae beneficios saludables, está no es una señal clara de este concepto.

Para mí las personas felices, son aquellas que tienen actitudes positivas y que a pesar de las dificultades, siempre están optimistas, porque se sienten bien y disfrutan cada una de las bendiciones que tienen en su vida.

👩‍⚕️ ¿Consideras que la felicidad es una decisión de cada persona?

Considero que si, porque cada persona tiene la capacidad de aprender a tener una mejor estabilidad emocional.

positive-thinking-4933330_1280.jpg
Fuente

Hay muchas alternativas para que las personas puedan lograr estar más felices; pero lo principal, es sentirnos bien con nosotros mismos, con lo que tenemos y con lo que queremos lograr a futuro, esto nos ayudará a ser más positivos y enfocarnos en seguir buscando nuestro bienestar.

👩‍⚕️ ¿Qué cosas te hacen feliz? Da un ejemplo de un incidente que te hizo feliz.

Me siento feliz cada día, primero porque tengo la oportunidad de despertar y ver nuevamente a mi familia.

También porque puedo dar gracias a Dios por manteneme aquí, por cuidarme a mi y a mis seres queridos.

Me siento feliz por ver a mis hijos; sonreír, jugar cantar, danzar y todas las actividades que les gusta hacer.

Porque están alcanzando sus metas escolares y personales, que con mi ayuda están superando los niveles satisfactoriamente y su felicidad me llena de alegrías.

Me siento feliz por sentir y ver la naturaleza a mi alrededor, oler una flor me llena de felicidad, etc.

IMG_20230724_094708.jpg

Pero también me siento feliz porque hace 8 meses, gracias al apoyo que recibí, tuve un logro personal y fue comprar mi casa, un lugar donde puedo sentirme más estable, esa tranquilidad me llena de felicidad y satisfacción.

👩‍⚕️ ¿Crees que la felicidad puede ayudar a tu salud?

Si, porque las personas que son felices, tienen un bienestar emocional, algo muy necesario para que nuestro cuerpo y mente funcionen de forma adecuada.

satisfaction-7196038_1280.jpg
Fuente

Si te sientes bien, te vez bien 🥰.

He conocido el caso de algunas personas, que con sus propios pensamientos, son capaces de enfermarse, dando señales que no se sienten bien con ellos mismos y buscan herramientas psicológicas para llamar la atención y llenar algunos vacíos en su vida.

También puedo acotar que las personas felices, viven más tranquilos, sabiendo que las cosas tienen una solución, por lo tanto, no pierden sus energías quejándose o buscando culpables de lo que pueda suceder, al contrario, siempre buscan alternativas favorables que les den una solución.

También he leído en varias oportunidades, que la felicidad ayuda a la producción de endorfinas y otras sustancias naturales, que ayudan a aliviar el dolor en las personas.

Por esta razón que se le recomienda a las personas con enfermedades graves, tener un estado emocional lleno de felicidad, así también para las personas saludables, porque evita que tengas tanto estrés ya que esté puede causar muchas consecuencias en nuestra salud.

Por estás y muchas razones más, puedo decir que la felicidad es un método para estar más saludables, al mismo tiempo también nos sentiremos mejor emocionalmente.

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron tomadas desde mi archivo personal y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola Miyexi

Así mismo la felicidad debe comenzar desde nuestro yo, sentirnos bien con quién somos y reconocer lo que nos hace sentir ese sentimiento de alegría.

Imagino el despertar en tu hogar, ese lugar propio donde ves crecer a tus hijos u estar allí para apoyarlo, eso le da sentido a tus días y te hace sentir sumamente feliz, disfruta el ser mamá y estar allí cuidando de tus niños sin olvidar todo lo que también aporta bienestar y felicidad a tu vida.

La felicidad refleja lo saludable que podemos estar y sentirnos bien con nosotros mismos, cuídate bella y sonríe, pero siempre mantén tu actitud positiva.

Te envío un gran abrazo.

 last year 

Aunque la vida tenga sus dificultades, la felicidad es un reflejo de que nos sentimos bien y poder disfrutar de ella, es una bendición, por esa razón cada uno debe valorar más lo que tenemos, en mi caso agradezco a Dios por todas y cada una de las razones que me ha dado para ser feliz.

Gracias por tu hermoso comentario amiga, saludos y bendiciones!

 last year 

Amiga que linda tu publicación hay tantas cosas que nos hacen feliz desde respirar un nuevo aire, coml lo dices olor una flor, la naturaleza es algo sencillo pero que nos llena de felicidad.

El ver a nuestros seres queridos bien eso también nos llena de alegría, en este caso usted disfruta de sus hijos y de todo lo que ellos disfrutan.

Cuidar nuestra salud depende de nosotros y estar feliz contribuye a tener una salud óptima.

Saludos y muchas bendiciones.☺️🥰😘😘

 last year 

Así es amiguita, hay tantas razones para ser felices, que solo debemos mirar a nuestro alrededor y ver lo afortunados que somos de tener tantas bendiciones en nuestras vidas.

Gracias por tu apoyo, feliz y bendecida tarde.

 last year 

Hol amiga hermosa, que lindo post, me alegra que te haga feliz desde el despertar cada mañana, gracias a Dios, como ver a tus hijos bien y cumpliendo sus metas, que puedas cuidar de tu hogar y tu familia, que disfrutes inclusive de la madre naturaleza.

Me alegra mucho que hayas conseguido tu casa propia, un gran logro que me da mucha alegría por ti y los tuyos.

Ser felices hace que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada y podamos evitar enfermedades. Además que a quién no le gustaría rodearse una persona que transmita paz, buena energía y felicidad? Es lo máximo.

Bonita entrada, te deso muchísimo éxito en el concurso amiga!!

 last year 

Gracias!! Solo trato de disfrutar las bendiciones que tengo, la vida es corta y se debe disfrutar, porque el tiempo que pasa no regresa, así que es mejor tratar de ser feliz y sonreírle a la vida.

Espero que tengas una feliz y bendecida tarde.

 last year 

Saludos amiga, tener siempre una aptitud positiva es equilibrar sus emociones y sentirse bien con nosotros mismo.

La principal felicidad es ver el bienestar familiar y sentirse bien con el entorno que te rodea.

Definitivamente la felicidad es muy buena para nuestra salud nos libera de muchas enfermedades. Te deseo feliz día.

 last year 

Hola amiga la vida es más bonita cuando somos felices así tengamos problemas porque siempre Dios nos da la bendición de despertar cada día para luchar por nuestros sueños, aparte que la felicidad es una decisión que nos permite estar sanos mentalmente.

 last year 

Has explicado muy bien lo de la felicidad y es cierto que la felicidad no es sólo un nombre de éxito sino que está relacionada con cada una de nuestras acciones. Hablaste del poder de la oración. De hecho, la oración convierte el dolor en alegría, y la oración es un poder que cambia la vida de una persona después de su aceptación. Has escrito un gran texto sobre la felicidad.

 last year 

Saludos amiga bella espero estés bien, la felicidad es una decisión un estilo de vida y la mejor que podemos optar por llevar la vida, la felicidad nos permite estar sanos física y mentalmente, un fuerte abrazo.

 last year 

Hola amiga, feliz día ☀️🙌

Totalmente de acuerdo contigo, la felicidad es compartir momentos especiales con nuestros seres queridos, lograr alcanzar una meta y sentirnis bien con nosotros mismos. Podemos ser felices si no los proponemos.

Es verdad ser felices no es tener una sonrisa a cada momento. Podemos estar riendo y llevar una pena muy grande por dentro.

Es correcto las personas felices siempre tienen una solución a las cosas y no se dejan abatir fácilmente. Me encantó mucho leerte. Te deseo éxito en el desafío 🙏

Dios te bendiga 🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57