"¡Té o café! Este es mi preferido"

in Healthy Steemlast month (edited)

@mayberling (5).jpg

Imagen editada en la app Canva

Saludos amigos de Healthy Steem


El amigo @oneray nos trae este concurso para saber y conocer sobre nuestro favorito si el te o el café, asi que veamos lo que a mi me gusta…


¿Qué te hace elegir café o té al comenzar tu día?

IMG_20240812_165445_496.jpg

Desde que tengo uso de razón siempre veía en la casa de mi abuela materna como los adultos tomaban café y desde niños mi mama nos inculco esa manera de comenzar el día. Eso en mi caso viene de generación así que no hay otra manera de comenzar mi día que no sea con una taza de café ya sea negro o con leche.

Si solo pudieras tomar café o té durante un mes, ¿cuál elegirías y por qué?

IMG_20240812_105142_970.jpg

Sin duda el café, aunque todos sabemos que el café es como una droga porque para muchos es un vicio para mi es una bebida que me recuerda a mi familia, que me recuerda cuando visitaba a mi abuela en Maracay y lo primero que nos daba era una taza de café.

En mi casa a la visita se le recibe con una taza de café así sea negrito porque bueno la situación no está como para darle café con leche a todo el mundo y sin duda es algo que marca la vida del venezolano. Conozco muy pocas personas que prefieran un té.


¿Qué aroma disfrutas más al prepararlo, el del café recién hecho o el del té caliente?

En la mañana es un aroma indescriptible del café sin duda alguna ese olor a recién colado, pero si debe ser de buena marca el café porque hay otros que ni parecido huele a café.

¿Cuál es tu momento favorito del día para disfrutar de un café o té?

IMG_20240812_154142_609 (1).jpg

Tengo dos momentos muy especiales para mí para tomarme el café, el primero es en la mañana luego de hacer mi aseo personal, sin duda es lo primero que hago tomar mi taza de café, y en las tardes pues es la típica merienda después de las tres de la tarde y ahí es donde lo comemos ya sea con pan, galletas, tortas, o simplemente solo.

¿Tienes alguna tradición o ritual especial al preparar o tomar café o té?

En mi casa generalmente quien prepara el café es mi mama ya sea en la mañana o en la tarde, pero ritual como tal no creo que tengamos. No hacemos nada del otro mundo.

¿Cómo prefieres disfrutar tu café o té: solo, con leche, con azúcar, ¿o de alguna otra manera especial?

IMG_20240812_105124_017.jpg

En mi casa lo disfrutamos con leche, pero si no hay leche lo podemos tomar negro eso si con azúcar porque café simple es como un huevo sin sal.

Y hasta aquí mi participación invito a @ciru2014 @zulay7059 @mariami CONCURSO: ¡Té o Café! Este es mi preferido.


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png


Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last month 
TEAM 1

Congratulations!

THE QUEST TEAM has supported your post. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags


post.PNG

Curated by : @sduttaskitchen

 last month 

Gracias por el apoyo! :)

Loading...
 last month 

Café, café y otra vez café; el predilecto de muchos en el mundo, incluyendome; no pierdo las esperanzas de tomarme tu café con leche un día jajaja. Abrazos y Bendiciones.

 last month 

Tu relato me hizo viajar a esos momentos entrañables donde el café es mucho más que una bebida; es un lazo que conecta generaciones. Esa primera taza por la mañana, el aroma que llena la casa, y los recuerdos que evocan esos pequeños rituales familiares, son verdaderamente especiales.

Es maravilloso ver cómo el café se convierte en un símbolo de unidad y tradición, algo tan simple y cotidiano, pero cargado de tanto significado. Gracias por compartir esta historia tan cercana y humana.

¿Crees que en el futuro tus hijos seguirán esta tradición familiar del café?

 last month 

Hola @oneray

Pues espero dios me de la dicha de tener hijos pronto y si eso se da la verdad claro que continuaría la tradición sobre todo porque mi mama seria la encargada de enseñarle a sus nietos a tomar esta gran bebida.

Saludos!

 last month 

Hola amiga, concuerdo contigo no hay como un café delicioso y con pan ni se diga, la mejor merienda del mundo.

Suerte en el concurso 🤗

 last month 

Hola may una excelente bebida el café sin duda es el mejor ya que viene de generación en generación y tenemos ese vicio en la sangre una taza de cafe nos da energía para el dia y si es acompañado con pan mejor

Gracias por la invitación

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58690.10
ETH 2310.28
USDT 1.00
SBD 2.49