Contest: mental health.

in Healthy Steem10 months ago (edited)

Contest Mental Health.jpg

Imagen editada en la app Canva

Saludos amigos de Healthy Steem


Hoy me uno al concurso de amiga @dexsyluz y es que este tema es bastante importante ya que estamos en el mes de la salud mental y en nuestro caso que vivimos en un país un poco ajetreado debido a muchas cosas, creo que muchos no estaríamos muy normales en estos tiempos.

La salud mental es la parte más importante de nuestro ser y de nuestro cuerpo porque debemos tener ese equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo pero que muchas veces no hacemos y le damos más importancia a la parte física y tiene que ver con todo, nuestra parte emocional, psicológica y social, debemos cuidar cada una de estas partes para tener una buena salud mental.


¿Cómo te sientes mentalmente? Se lo más abierto posible.

En la actualidad considero que me siento muy bien mentalmente a pesar de toda esta locura que vivimos en el país ya sea por los altos costos de la comida, el precio del dólar, la hiperinflación en la que vivimos, y esto no quiere decir que no tenga problemas en mi casa, pues si los tengo, pero solo que he aprendido a vivir un día a la vez, sin derecho a estresarme ni que me mate la ansiedad más bien sabiendo como solucionar todo en su debido momento.

Hay algo muy importante que estoy aprendiendo en estos momentos de mi vida por algunas experiencias y es que no debemos crearnos falsas expectativas de las situaciones que nos pasan en el día a día, es decir ya sea en el trabajo, en el hogar, en las relaciones con las demás personas ya sea amorosas o de familia ya que cuando nos llenamos de expectativas y no se cumplen es cuando comienza la depresión y la ansiedad por no lograr lo que queríamos y esas dos enfermedades conllevan a una mala salud mental


¿Qué actividades realizas mantener tu equilibrio?

Bueno quisiera decir que muchas o varias, pero la verdad, pero si suelo cuando estoy algo abrumada o en esos días que no vemos la salida a nuestros problemas, me pongo a escuchar música, soy fanática de la música de los 80 y 90 y es mi mejor terapia, también me gustaría hacer un poco de ejercicios, quiero hacer bailo terapia y esto por inscribirme, me han dicho que eso funciona muy bien y aparte nos ayuda a mantenernos, también a veces me reúno con una amiga muy especial aunque tengo tiempo que no la veo, pero tengo un grupo de amigas con las que hablo a diario que he conocido aquí en steemit que son mi mayor distracción en todo momento.

¿Podrías describir que pasaría si tuvieras una mala salud mental?

20230512_122005.jpg

Bueno la verdad yo nunca he estado enferma de mi salud mental gracias a Dios, pero si he leído al respecto y creo que lo primero que se ve reflejado es en mi apariencia física, es decir creo que me descuidaría mucho, no me bañaría, no me alimentaba bien.

En las relaciones con los demás, creo que tendría mala relación con mi familia y amigos y en general con las demás personas que me rodean.


Y hasta aquí mi participación invita @decuartae @mariami @ciru2014 Contest: Mental Health


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi

Mi logro 1

separador.png


Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 10 months ago 

Excelente concurso mi querida may, pero dejame aclarsrte algo:

Bueno la verdad yo nunca he estado enferma de mi salud mental gracias a Dios.

Quien te dijo que tu tenias salud mental si tu estas mas loca que una cabra. Diria @zulay7059 cuuuuaaaarrrrrrr salud mental jajajajajajaja jajajajajajaja.

pero eso si, eres una loquita adorable y tqm.

Ahora si hablando en serio, la salud mental es vital en nuestras vidas y la tranquilidad es crucial para ello. Exitos en el concurso linda.

 10 months ago 

Hola amiga bella.

La salud mental es realmente importante, nada es más importante que estar mentalmente sanos para que nuestra vida no se vea afectada y podamos desarrollar Nuestras actividades cotidianas con normalidad.
Me alegra saber que tú estás bien y tú salud mental en equilibrio.

Gracias por Invitarme.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57560.27
ETH 2570.10
USDT 1.00
SBD 2.48