SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem9 months ago


Saludos estimados amigos de esta linda comunidad saludable, me complace (participar) en su tercer desafio de esta temporada 13, ciertamente el tema lleva implicito mitos de amplia data e invito a @mayberling, @decuartae y @ciru2014 a realizar su entrada a este ameno desafio.


IMG_20231102_220731.jpg
Editada en Canva por la autora con imagen propia


🕳️✅ ¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones


IMG_20231102_213715.jpg

De pequeña era un encanto andar descalza

Recuerdo que de pequeña si me encantaba andar descalza, es mas, las cholas, zapatos, sandalias y afines me molestaban; sentir la temperatura fresca de la superficie me gustaba mucho, obviamente para tierras calientes usaba calzado, era algo rebelde, pero no tonta, jaja.


IMG_20231102_224322.jpg

El desnivel me la pone dificil al caminar descalza.

Con el paso del tiempo, fui aborreciendo esta práctica, ya a la edad de adulta joven no toleraba andar descalza, me generaba como grima, sensacion de riesgo, en fin; ahora tengo una discapacidad musculo-esqueletica de mi pierna derecha y aunque quisiera se me hace cuesta arriba andar descalza mas bien, debo usar un calzado mas alto que otro para compensar el desnivel de mi pierna derecha con 6cm menos.

🕳️✅ ¿Qué tan importante es cuidar tus pies?



Como no cuidar ese par de amigos que son los responsables de nuestro andar, que nos llevan a cuantas partes queremos ir de manera incondicional y gratuita, quienes nos mantienen de pie en buenas, malas e intermedias y No nos dejan mal parados incluso, en momentos de party nos hacen disfrutar hechando un pie con la musica de nuestra preferencia. Los mios, no seran los más hermosos pero los amo y me enorgullezco de ellos.



La importancia de cuidar nuestros pies, no solo radica en la estetica que bien es un reflejo de nuestra personalidad, es imperante mantener en estado saludable el par de compañeros que dirigen nuestros pasos a lo largo y ancho del camino.


IMG_20231102_221033.jpg

Importante control medico de la persona diabetica, por ejemplo

Si una persona diabetica, por ejemplo, no cuida su alimentacion y sigue su control medico para regular los niveles de azucar en la sangre, sus pies vulnerables en muchos casos, se deterioran tanto que hasta los pueden imputar; si exponemos nuestros pies a la superficie arriesgandolos a quemaduras, cortaduras, bacterias, infecciones que podrían existir en la corteza; los estariamos lanzando al peligro y con ello, nuestra integridad e independencia al andar.


🕳️✅ ¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?



Me dibuja una gran sonrisa esta expresion, pues de chica me la solian repetir mi madre y/o cuidadores al verme descalza. Nunca hice caso en esa época , lo hacia mientras me veian e inmediatamente reincidia, la consideraba una exageracion y manera de intimidarme para usar calzado, yo si tuve parasitos, pero era una glotona de golosinas por excelencia.



En la actualidad, no tengo la certeza que los parásitos entren por los pies al estar descalzos, pero si existen diversas infecciones, bacterias y virus como del tipo del Papiloma Humano que son un potente peligro a los pies descalzos.


Que piensas de un mundo sin zapatos?


Ay Dios mio, mi opinion aqui tal vez va a ser un poco en contraposicion a lo que he dicho anteriormente , pues manifeste ya no gustarme andar descalza y aunque quisiera, no me es nada facil. Sin embargo, filosoficamente hablando, soy naturalista 100%.



Pese a las teorias evolucionistas y la modernidad de la era actual, sueño con un mundo donde la humanidad se muestre tal cual es, al desnudo, sin que exista ningun tipo de cuestionamiento, morbo o aberraciones, tampoco riesgos, enfermedades y bacteias propios de la distorsion de la naturaleza provocada en gran medida por la mano del hombre.



Es mas, si pudieramos lucir tod@s en Negro mate mucho mejor porque asi, se reflejaria si nuestra alma brilla en señal de bondad, o se mantiene opaca en señal de maldad..



Un mundo, donde el boom consumista y la sociedad clasista no ejerzan tal influencia en sociedad y la marca de unos zapatos, la ropa, y/o el grosor de una cartera No determinen el valor de un ser humano para la sociedad. . Me encantaria poder preguntarles a los protagonistas de la caricatura "Los picapiedras" , que tal su vida sin zapatos? .



Hasta aqui mi participacion amigos, la disfrute un monton de principio a fin y espero tengamos una amena e interesante interaccion en la caja de comentarios de mi publicacion.



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  
 9 months ago 

Saludos amiga

Creo que todos cuando estábamos pequeños por algún momento estuvimos descalzos pero lo tuyo era por rebeldía, jajaja. Pero asi eres tu a veces hasta de adulta.

A mi tampoco me gusta estar descalza, siento feo y no me gusta esa sensación aunque a veces es bueno porque dicen que eso lo desestresa a uno y tiene muchos beneficios.

Me gusto eso de un mundo sin ropa, sin zapatos y sin pensar ni cuestionar nada, seria interesante. Mi comiquitas favorita de siempre han sido Los Picapiedras, quizás por algo me gustan como ellos vivían.

Suerte en el reto.

 9 months ago 

Pero asi eres tu a veces hasta de adulta.

Jajajaja jajajaja jajajaja jaja jajajajajajaja. Lo que pasa es que te pareces tanto a mi..... Que no puedes engañarme jajajaja. Fijate que hasta en gustarte los picapuedras, mis comics favoritas. Saludos y Abrazos fuertes, besitos pa ti!.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Muchisimas gracias por su valiosisimo apoyo. Excelente labor de curacion.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @mariami, espero estés muy bien.

Yo pienso que a todos en nuestra infancia nos cuidaban igual de no andar descalsos por ese tema de que no entren los parásitos a nuestro cuerpo, lo cual es totalmente cierto, los parásitos entran por los pies descalsos en sitios de poca higiene, hay que tener mucho cuidado con eso y con algún tipo de accidente, ya que descalzos los pies son más resbaladizos y es peligroso para cualquier persona en la edad qué sea.

Jajajajaj me hiciste reír con lo que eres rebelde y no te ponías calzado en los pies jajaja, así tengo yo una hermana, no le gustaba y mi mamá andaba detrás de ella para que no se quitara los zapatos.

Andar descalzo también tiene sus beneficios, relaja, ayuda con los problemas de columna, yo tuve una amiga que tenia mucha sensibilidad en los pies producto de nunca haber andado descalza y la mandaron a nadar descalza.

Yo no me imagino este mundo sin zapatos, jajaja sería una locura y un atraso, si antes se hacían calzado de pieles de animales para cubrir los pies por el tema de prevenir algún accidente, imaginate a nosotras en la avenida Manaure descalzas jajajajaj, me da mucha risa.

Como siempre es un placer leerte. Un abrazo. Suerte

 9 months ago 

Hola mi bella @zulay7059, si la verdad que el calzado peotege y por otro lado, trae sus ventajas andar descalzo asi que como siepre este mundo loquito no se entiende. Yo si me imagino ambos escenarios, con y sin. Gracias por estar y comentar se quiere.

 9 months ago 

Cuando somos niños, puede haber muchos cambios en nuestras vidas después de que comenzamos a crecer. Será más saludable porque saludable es muy importante para que podamos hacer otras cosas. A una edad pequeña, es muy feliz si jugamos al calzado, en realidad son muchos los beneficios si caminamos a menudo los beneficios pueden aliviar la fatiga que hay dentro de nosotros mismos

 9 months ago 

Saludos mi estimado amigo, si cuando somos niños somos mas relax. Esto de andar descalzos tiene sus pro y sus contras, hay que equilibrar. Saludos cordiales. Y Gracias.

 9 months ago 

Holaaaa y esos pies upaaa, cuando somos pequeños nos encanta andar descalzas pero bueno yo soy anormal a mi no me gusta je je medida que vamos creciendo cambiamos en absoluto le damos mas cuidado son parte de nuestro caminar nos sostiene y lleva a todos lados por eso lo mantenemos limpio, hidratados y hermosos.

Gracias por la invitación.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

 9 months ago 

Mi bella locotronaa, chama raro que no te guste porque te dire que si algo tu eres es pata caliente oyo jaja. Gracias por el apoyo . Abrazos.

 9 months ago 

Hola mariami.
Muy interesante su publicación,
Yo al igual que tú no me siento cómodo caminando descalzo, pero la diferencia es que estando niño tampoco lo hacía.
Me dio risa lo que dice que se ponía las cholas para caminar por lo caliente.
Eso que nos dicen de no andar descalzos cala en nuestra mente y es algo que pasa de generación en generación, sea o no verda funciona.
Éxitos.

 9 months ago (edited)

Saludos estimado amigo, jaja claro, pir lo caliente era otra voz. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario. Saludos y bendiciones.

Hola @mariami, cierto amiga nuestros pies nos llevan a todos lados y a una party, también y nos hacen pasar un rato agradable, debemos mimarlos y quererlos mucho.

 9 months ago 

Wow! I am so sorry for the musculoskeletal disabilities you feel on your right leg. Every growing child enjoys walking barefoot and because as we kept growing, we are being taught what is right and what is not so once maturity sets in, we automatically chose the once we have been taught.

Our foot, a very important part of our body that should be given a special attention because of the many work it do.

Best wishes ma'am!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61