SEC-S13/W4| "El Rol del Cuidador ♥️"

in Healthy Steem7 months ago
holaa fabulosa comunidad de salud, estoy feliz de participar en su reto que me pareció muy interesante aunque no tengo mucha experiencia, pero es algo que a cualquiera podría pasar, las enfermedades estan latentes entre nosotros y es bueno analizar el tema😎.

IMG_20231108_104525.jpg
editada en Canva por mi


👩‍⚕️ ¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

IMG_20231108_114124.jpg

yo con 2 añitos😁

Bueno, yo no he desempeñado el rol de cuidadora hasta ahora, las personas que tengo mas cerca son mi abuela que es muy sana y mis papas, pero cuando ellos tuvieron un accidente de transito que necesitaron cuidados, yo apenas tenia 2 añitos y estaba para cuidados tambien.

IMG_20231108_110316.jpg

mi mami y mi abue siempre juntas😍

Aunque si conozco como cuidadora a mi abuela, cuidadora amorosa y abnegada con mi mama cuando el accidente y todas sus secuelas despues; la amo y admiro mucho por que a mi también me ha cuidado con amor desde que naci.

👩‍⚕️ ¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Si, si lo creo que debe ser de equipo. Estaba chiquita pero como la recuperacion de mi mami de su accidente fue muy larga algo recuerdo que mi mama usaba hasta pañales😪 y no podia levantarse de la cama, eso para mi abuela era muy fuerte.

Menos mal mi mama conocio a alguien que la quiso mucho y fue su esposo y ayudo bastante a mi abuela a cuidarla hasta que pudo caminar, creo que ellos hicieron un buen equipo y que mi abuela solita no hubiese podido.

IMG_20231108_113545.jpg
mi abuela la cuidadora mas dulce que conozco😍❤️


👩‍⚕️ ¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

No se si cualidades pero he visto que casi siempre los cuidadores son familiares o allegados a las personas que cuidan y creo que eso es bien por que lo primero que deben tener es cariño para la persona que cuidan para tratarla bien y no estar regañandola o maltratandola, menos si es un anciano cuando se que los maltratan me da rabia🤔.

Otra cosa que seria muy bueno, es que tuvieran mucha Paciencia, buen humor y se pongan en el lugar de la persona enferma para entenderla mejor asi como también tener conocimiento de su enfermedad y como cuidarlos bien.

👩‍⚕️ ¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Le aconsejaria que no se desespere, ni caiga en depresion ; se que cuidar una persona no es nada facil, pero con desespero no se logra nada; mas bien, tengan paciencia y mucha fe a dios, orando para que les ayude a sobrellevar su paciente adecuadamente.

Ah tambien debe cuidar su salud, el cuidador tambien podría enfermarse de tanto esfuerzo si no se cuida, sino descansa y no se chequea medicamente.

Es toda mi entrada por esta vez mis amigos de salud, me encanto participar y espero les guste. Voy a invitar a @mvchacin @mariami y @stef1 a participar aqui.

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/sec-s13-w4-or-the-role-of-the-caregiver-love



Fotos de mi galeria propia. Telefono tecno 8t y algunas cortesia de mi mama de su galeria.



( mi logro 1 verificado)



IMG_20230816_163030.jpg

Sort:  
Loading...
 7 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Hola querida amiga, un placer saludarte 🙋🏻‍♀️
Que bella tu abuela, entregar nuestro amor y más grande esfuerzo a algún familiar enfermo no es tan pesado cuando lo hacemos con amor ❤️. Lo que más queremos y deseamos con fe es verlos sanos y recuperados tal cual lo hizo tu abuela con tu mamá, me alegro mucho que en el camino difícil que paso tu abuela de ver a tu mamá en esas condiciones estuvo el apoyo de alguien más.
Muy buenas recomendaciones para el cuidador lo mejor es apoyar a nuestros enfermos con amor, paciencia y tolerancia para ver pronta mejoría en ellos, recordando el afecto y aprecio que ellos nos tienen y nosotros a ellos ✨
Me encanto leerte
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

 7 months ago 

Holaa amiga @rosybelyepez si mi abue es muy linda 😍 las dos mi Mama y ella pasaron por toda esa dificil experiencia y ahi estan, cuidandose una a otra ❤️mucha suerte en tu reto bye.

 7 months ago 

Afortunada mi bella hija de tener a mi madre a mi lado, tu abuelita que mas que madre es amiga uncondicional y jamas tendre como pagarle, ni amandola hasta la luna como la amo sus abnegados y unicos cuidados. Ni tu tampoco mi amor, que linda entrada, exitos y Bendiciones, te amoo!

 7 months ago 

Te amo mama, te admiro y eres mi heroa jajaja como te decia cuando mas chiquita y mi abue es de lo mejor las amuuu😍🤗

!upvote 40


🍀🎉🎯🎨 Participate in the "Seven Network" Community🍀🎉🎯🎨.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 40%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fombae

 7 months ago 

Muchas gracias por su bonito y valioso apoyo❤️ muy buen trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66053.51
ETH 3482.63
USDT 1.00
SBD 3.17