"Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud"

in Healthy Steem10 months ago

Un saludo cordial amigos de #healthysteem; acá digo presente en este reto interesante planteado a través del juego del diario. Paso a contarles como estuvo mi día.

Querido diario, te saludo para contarte cómo estuvo mi día; hoy es 29 de agosto prácticamente está culminado el mes de agosto, lo que me indica que pronto estaré reintegrandome a mis actividades laborales.

Portada diseñada en canva

Inicie el día dando gracias a Dios por un nuevo despertar; aún me encuentro convaleciente de un ataque de asma que tuve hace dos semanas y por ende aún me encuentro cumpliendo con el respectivo reposo.

Inhalador para el asma

Una vez despierta; realice mi respectivo aseo personal; y posteriormente prepare mi desayuno; un sándwich con mi respectiva taza de café; mientras me la tomaba reflexionaba todo lo que he podido descansar en estas vacaciones; por lo cual regresaré a trabajar con más fuerza.

Desayuno

Una vez desayunada procedi a consumir el medicamento; hidroclorotiazida 12.5mg un diurético para el control de mi presión arterial.

El diuretico

Una vez desayuna y con el medicamento cumplido proceso a arreglarme y salir con mi mamá ya que hoy tocaba surtir gasolina; lo que de un tiempo para acá se ha vuelto toda una aventura ya que las colas son lentas e interminables bajo un sol de aproximadamente 38°. La mañana transcurrió entre risas y conversaciones con mi mamá para que el tiempo pasara más rápido.

Esperando para surtir gasolina

Misión cumplida. Logramos surtir gasolina. Llegamos a casa directamente a preparar el almuerzo para luego darnos un baño y descansar .

El almuerzo

Terminado el almuerzo me di un baño y me acosté a dormir por espacio de una hora.

Al despertar de la siesta mi mamá me pidió que la acompañará a visitar una paciente con un cuadro complicado de Leucemia y Psoriasis. Mi mamá es Medico dermatólogo y estába severamente preocupada por su paciente ya que no puede recibir tratamiento para la psoriasis por tener baja la hemoglobina. Llegamos a su casa y me quedé esperando en la sala cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Respetando el protocolo de bioseguridad ante un paciente inmunosuprimido

Mientras mi mamá veía a su paciente y yo esperaba me dedique a empezar este diario y a fotografiar hermosos objetos que tenía la casa como esta mata de pequeñas orquídeas.

Bellas Orquideas

Luego de la visita tocó cambiarme ya que fui a caminar un rato ya me encuentro mejor del asma y estoy cumpliendo tratamiento preventivo. Por ende camine media hora a paso normal; caminar siempre hace bien procuro hacerlo cada vez que puedo.

Caminata entre amigas

Finalizo mi caminata relajante con amigas; llegue a casa me di otro baño con su respectivo cambio de ropa, y me puse a preparar la cena.

La cena

Antes de dormir me resta tomarme el losartan de 50mg el cual se encarga de controlar mi tension arterial ya que soy hipertensa desde los 25 años de edad.

Tratamiento de la tensión arterial

Me despido de ustedes queridos amigos no sin antes participar en este desafío a @zhanavic69, @irene1983 y @genomil. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w6-the-diary-game-and-your-health

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi10A.

Te invito a que me conozcas a través de MI LOGRO 1

Sort:  
 10 months ago 

Ami que broma con esa asma, prácticamente no te ha soltado en las vacaciones!! Excelente cierre con esa caminata, suerte en el reto.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @wilmer1988

 10 months ago 

Saludos luimer es bueno ver que ha superado la crisis de asma y que estás cumpliendo tu tratamiento además de ejercitarte realizando caminatas diarias lo cual es muy importante.
Qué bueno que realiza la actividad de llenar el tanque de gasolina con el mejor humor el cual contribuye también al bienestar de la salud.
Espero que continúes mejorando y puedas reintegrarte a tu trabajo en las mejores condiciones.
Feliz y larga vida 💖

 10 months ago 

Hola querida

Me estoy deleitando con el almuerzo delicioso que muestras en este diario. Realmente cuando tienes asma es necesaria la dieta y además no excederte con el esfuerzo fisico

Como dices, siempre caminar pero tampoco es que te vas a poner a trotar por largas horas amiga. Me alegra que te hayas divertido mientras hacías las cola de la gasolina pero no veo el agua, se que esta haciendo mucho calor últimamente y es por eso que debes siempre estar hidratada.

saludos querida, Dios te bendiga y te guarde siempre!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Hola amiga, espero te recuperes pronto del asma, guarda reposo y cumple con el tratamiento.
aprovecha las vacaciones para descansar.
saludos y exitos en el concurso.

 10 months ago 

Chacha eso es un milagro que tu mama salio en una foto eso fue que no se dio cuenta ...

Ya yo estoy pasando el cuadro viral y todos en casa...

Buen dia, que tuviste no falto nada.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 10 months ago 

Amiga me alegro que te cuides y lleves el balance de tu salud, espero que la paciente de tu mami se encuentre mejor, un día muy productivo con la mejor compañía

Saludos y éxitos

 10 months ago 

Muchas gracias amiga. Debemos cuidarnos siempre

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44