Steemit Engagement Challenge / S11W4- "The experience of surgery or injury by accident"

in Healthy Steemlast year

Un saludo cordial amigos de #healthysteem; nuevamente digo presente en otro reto challenge dónde en esta ocasion conversaremos sobre nuestras experiencias con cirugías por enfermedades o accidentes.

Se conoce como cirugía a los procedimientos que consisten en incisiones que conllevan a la realización de suturas con la finalidad de aplicar correctivos a enfermedades, lesiones o malformaciones corporales.

Portada diseñada en canva

1-🩹Cuéntanos ¿qué cirugía te han realizado tú o algún familiar o amigo y por qué?

A lo largo de mis 43 años de vidas, solo me han realizado una sola de cirugia de pie plano, la cual consiste en el corte y restablecimiento de las articulaciones dónde se recostruye el arco del pie que permite que la persona camine normalmente a través del hueso calcáneo ubicado en el talon. Dicha cirugía me la realizaron cuando tenía 12 años de edad en ambos pies. Pase un periodo de tres meses con yesos en ambos pies sin poder caminar. Pasado ese tiempo me fueron retirados los yesos para iniciar el proceso de rehabilitación con el logré caminar de nuevo perfectamente.

La cicatriz de la operación mi pie izquierdo. Foto tomada con mi teléfono Redmi10A

2-🩹 ¿Consideras la cirugía la solución a un problema de salud?

Considerando que la salud es un derecho fundamental de todo ser humano; la cirugía siempre será la solución a los problemas de salud que la requieran. Enfermedades como apendicitis; cálculos renales, hernias; la aparicion de nódulos; siempre tendrán en la cirugia la mejor opción para ser corregidos y hasta extirpados; y con ello se estará corrigiendo el problema de salud que padezca el paciente. Por ello la cirugía siempre será una opción necesaria a considerar en pro de recuperar y preservar la salud del paciente.

La cirugía siempre será una opción para mejorar la salud

3-🩹 ¿Tú o algún familiar o amigo ha sufrido un accidente que requirió suturas? Cuéntanos ¿cómo fue?

Cuando tenia tres años, un perro me rasguño el párpado de uno de mis ojos; a causa de que me le acerque mientras comía y acerque mi mano al plato donde estaba comiendo y como animal al fin reacciono rasguñandome el ojo derecho. Dicho incidente puso a correr a toda mi familia para llevarme al centro de salud para que suturaran el rasguño. Fui atendída sin complicación alguna y no me quedo cicatriz de ese momento. 40 años despues no he sufrido accidente alguno que haya necesitado ningún tipo de sutura.

Recuerdo del rasguño que hizo el perro en mi ojo. Foto tomada con mi teléfono Redmi 10 A

4-🩹Cuando existen estos eventos, a que centro de salud acudes, o simplemente acudes a los remedios caseros, cuéntanos a cuál vas!

Cuando mi salud sufre algún tipo de alteración acudo a algún centro de salud que este a mi alcance; ya que el tratamiento médico bien sea quirúrgico o farmacologico es la garantía de mejorar nuestra salud.

De igual forma apoyo el tratamiento médico con algunas plantas medicinales que contribuyan al restablecimiento de la salud. Un ejemplo de esto los gases estomacales para ello consumo infusión de manzanilla con el fin de mejorar el tracto intestinal de mi organismo.

Si queremos cuidar nuestra salud debemos asistir a los centros de salud

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @napito y @soythai. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @malikusman1

image.png

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola querida luimer79🥰
Una cirugía dónde tuvistes 3 meses de reposo es bastante fuerte pero fué necesaria.

Lo de el perro fue bastante traumático, me alegra que salistes airosa de ambos eventos.

Me agrado leer tu experiencia.

Gracias por compartir. Éxitos 🥰

 last year 

Muchas gracias amiga por tu visita. La recuperación estuvo difícil pero valió la pena.

 last year 

Hola amiga, la cirugía es la solución a esos problemas que nadie quiere tener, pero es la unica opción.
La salud en nuestro país está tan deteriorada que debemos cuidarnos al maximo para evitar tener que visitar los centros de salud.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Gracias amiga siempre debemos preservar la salud.

 last year 

Gracias amiga por la invitación, yo tengo varias cirugías, hay una que me realizaron porque cometi una imprudencia dentro de la casa, me corte con un cuchillo de mesa y me llevaron al quirófano, me corte un tendón de la mano. Hay que ser precavido.

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Espero compartas tus cirugías con nosotros amiga. Muchas gracias por pasar por aquí.

 last year 

Hola amiga, si va. voy a preparar mi publicación.

 last year 

Yo tengo un historial con cirugias asi que ya me veran por aqui.

Imaginate una niña o niño que sea inquieto y tenga tres meses yeso y no pued caminar....debe ser tremendo estarse puro cama o sentada, pero hay que seguir las reglas medicas.

 last year 

Estaré pendiente para leer tu entrada. Gracias por siempre estar.

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

Every thing that happens with health problems really requires consideration so that there is a solution that is best for anyone who has an accident.

 last year 

Siempre debemos estar atentos para preservar nuestra salud. Gracias por tu apoyo amigo.

 last year 

Estimada amiga. Que bueno que pudiste ser operada de ese pie plano. He visto muchas personas con eso problema y cuando llegan a ser adultos mayores, se les deforma las piernas de un modo terrible. Me gusto leer tu participación. Bendiciónes y éxitos.

 last year 

Agradecida con tu apoyo amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33