Awareness About Hypertension

in Healthy Steem8 months ago

Un saludo amigos de #healthysteem; hoy digo presente en este interesante concurso propuesto por @suboohi quien nos invita a intercambiar opiniones sobre la hipertensión.

¿Sabes qué es la hipertensión?

La hipertensión también conocida como tensión alta; se entiende como la presión arterial elevada, la cual se oficina cuando la sangre hace mucha fuerza contra los vasos sanguineos.

Portada diseñada en canva

Se considera hipertensión cuando una persona maneja cifras de forma continua a partir de 130/90 milímetros de mercurio; un persona que maneje esas cifras de presión con regularidad se considera un paciente que padece de hipertensión.

La hipertensión es un enemigo de salud muchas veces silencioso cuando no da síntomas; que si no se toma enserio puede ocasionar hasta la muerte en el ser humano. Es por ello que siempre debemos estar en control con nuestro médico de confianza con el fin de que nos indique el tratamiento adecuado para combatirla.

Tensiómetro digital para medir la tensión

¿Está usted consciente de los síntomas de la hipertensión?

Desde mi experiencia como paciente que padece de hipertensión desde los 25 años de edad; puedo señalar que existen diversos síntomas que alertan de que algo en tu cuerpo no está bien.

Síntomas desde un dolor de cabeza insoportable, náuseas y vomitos; son algunos de los que se manifiestan cuando mi presión está elevada. Para controlarla acudo regularmente a mi médico cardiólogo quien me indica tomar Losartan de 50 MG en las noches e hidroclorotiazida en las mañanas. Dicho tratamiento es de por vida; ya que el mantiene mi tensión controlada.

Soy paciente hipertensa consciente

¿Puede la hipertensión provocar otros problemas de salud?

La presión arterial es el factor de riesgo para producir enfermedades cardiovasculares que van desde infartos, arritmias, insuficiencias cardíaca; sino es tratada a tiempo puede producir un accidente cerebro vascular (acv) afectando todas las funciones de nuestro cuerpo hasta llevar al paciente en algunos casos hasta la muerte.

De igual forma la hipertensión no controlada puede ocasionar daño en nuestros riñones; dejando al paciente dependiente del proceso de diálisis (desintoxicación de los riñones); la cual condena al paciente a pasar varias horas del día conectado a una máquina.

Tensiómetro manual el más confiable para medir la presión arterial

¿Cree que los cambios en el estilo de vida pueden controlar eficazmente la hipertensión?

Totalmente de acuerdo; realizar un cambio de vida pasando de lo sedentario a lo activo; contribuye a controlar la hipertensión. En mi caso actualmente padezco de sobrepeso; y el médico me dió la instrucción de hacer ejercicios; llevar una alimentación más sana! Cambios que he puesto en práctica en este 2024; los cuales han contribuido a sentirme mucho mejor; gracias a las caminatas que realizó.

Es un gran paso que di para mejorar mi salud; aún me faltan varios kilos por perder pero estoy segura que al lograrlo mis problemas de presión alta desaparecerán y sumare años de salud a mi vida. Este es uno de los propósitos por los que trabajaré en este 2024; trabajar en mejorar mi salud cambiando el stress por ejercicios y alimentación saludable.

Actualmente estoy haciendo cambios para mejorar mi presión arterial

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69 @irene1983 @mariami les dejo el enlace para que participen:

https://steemit.com/hive-168205/@suboohi/contest-alert-awareness-about-hypertension

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi10A

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

O sea que quien sufra de hipertension debe tener un tratamiento de por vida......uhmmmm no sabia eso en el caso de mi familia hay pocos, ahora mi duda ...¿Puede ser hereditario eso?

 8 months ago 

El tratamiento es de por vida, y la hipertensión como en algunos casos es hereditaria sino se cuida puede desencadenar otra complicaciones de corazón.

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Post Upvote.png

Curated by : @f2i5

 8 months ago 

Thanks for your participation. Best of luck for the contest dear

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Your awareness about hypertension is commendable. Sharing your personal experience adds depth to understanding its impact. Lifestyle changes, like exercise and a healthier diet indeed play a crucial role in managing hypertension. Your commitment to improving your health is inspiring. Keep prioritizing well-being! #HealthAwareness #LifestyleChanges

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62852.17
ETH 2463.87
USDT 1.00
SBD 2.64