Steemit Engagement Challenge / S11W1 - "La felicidad es la forma más alta de salud".

in Healthy Steem11 months ago

Saludos muy cordiales para Healthy Steem Community.

Por proponer este Tema primera semana de la 11va temporada del Steemit Engagement Challenge. Es un tema muy importante porque es parte de la vida de cada persona. Y sobre todo porque parte de nuestra Salud depende de la Felicidad.

¿Qué significa para ti la palabra "felicidad"?

Para mi la Palabra Felicidad es Tener Mi Mente, mi Cuerpo, mi Alma, Mi Corazón ❤️, en positivo, Tener un estado de ánimo excelente, es sonreír, es estar al lado de tu familia y amistades en un buen ambiente, donde todos interactuemos y se sienta buena vibra✨.

Felicidad implica muchas cosas, tiene muchas definiciones de acuerdo al punto de vista que las personas le demos. Son satisfacciones de la vida, que te llenen o te lleven a la Felicidad, cada persona la va viendo o experimentando de una manera distinta.

La Felicidad es un estado de ánimo, son las emociones positivas en cada persona, debemos cultivarla desde el hogar, ya que es un valor que nuestros padres nos deben enseñar e inculcar, desde que somos niños.

👩‍⚕️ ¿Consideras que la felicidad es una decisión de cada persona?

Ciertamente cada persona es dueño de su vida, de sus actitudes, de decidir cómo quiere vivir. Si quiere ser Feliz, sentirse feliz, estar cada día lleno de felicidad. Debe ser muy responsable de esa Decisión y así podrá asegurar una vida plena, merecedora de buenas oportunidades, de mejores relaciones con las personas, de obtener muchos logros.

Cada persona experimenta a su manera, es allí donde está la clave de la Felicidad, saber estar en un estado lleno de muchas bendiciones y alegrías, con la máxima plenitud y confort. Las personas deben estar atentas porque quizás encontrara a muchos individuos o situaciones desagradables, es allí donde tiene que tomar la decisión de apartarse y decidir no involucrarse. Si no es posible, bueno tomarlo como lección de vida, pero que la próxima vez sea en positivo, que sume buenos momentos, buenas experiencias.

👩‍⚕️ ¿Qué cosas te hacen feliz? Da un ejemplo de un incidente que te hizo feliz.

Podría enumerar muchas. Solo les diré que mientras esté con mi familia todos juntos eso me causa estar Feliz. Saber que mi mamá y mis hijas están bien de salud cada día, el despertar todos los días, ir a mi trabajo y poder ayudar a los pacientes aunque sea escuchándolos, porque muchas veces no tenemos la solución, pero los escuchamos y vemos sus caras de satisfacción eso es gratificante.



Atender a los Pacientes, Es Felicidad 🥰

Tengo Muchos momentos Felices de Mi Vida, pero uno en Particular fue el Día de mi Graduación como Profesional, fue en la Prestigiosa Universidad Central de Venezuela, en la maravillosa Aula Magna. El solo hecho de estar en esas instalaciones y de saber que había logrado una meta, que con tanto esfuerzo y perseverancia había podido cumplir. Ese día lo recuerdo lleno de muchas emociones, mucha risa, también algo de nervios porque cuando escuché mi nombre y subí con toda la elegancia y respeto ante las Autoridad Máxima de la Universidad a recibir mi Título, eso es un momento único.



El Día que recibí mi Título, fue Único, mi corazón palpitaba de Felicidad

👩‍⚕️ ¿Crees que la felicidad puede ayudar a tu salud?

Si lo creo, totalmente, es que la Felicidad ayuda a la Salud, estoy totalmente segura que al tener excelente salud nuestro cuerpo estará sano, interviene en nuestro sistema inmunológico, en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestro entorno social, todos estos aspectos hacen que nos enfermemos menos, porque estamos educando y respetando nuestro cuerpo, la salud mental y social es muy importante..



La Salud es Prevención y una receta es la Felicidad

Acá aplica el dicho mente y cuerpo sano. Nuestra mente domina el cuerpo, debemos estar muy pendiente de esta frase, porque acá hay dominio, hay una parte más fuerte que otra. Por tales motivos seremos más saludables, viviremos más años de vida, nos enfermaremos menos, nos relacionamos mejor teniendo una comunicación excelente con los demás.

Invito a mis amigos @adriancabrera @jesusnunez @damisvilladiego a que participen en este excelente concurso que tiene la comunidad.

Aquí les dejo el Link:

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w1-happiness-is-the-highest-form-of-health

Conoce más de mi visitando mi logro 1

Las fotos son de mi archivo personal, capturadas con mi teléfono Tecno Spark 8 T, editadas en la app inshot, venezuela

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 11 months ago 

Estimada. Amiga! Gusto en leerte. Ciertamente, es decisión de cada persona buscar la felicidad pero ser feliz no depende de la decisión de las personas, intervienen muchas circunstancias. Te deseo éxitos y bendiciones.

 11 months ago 

Muy cierto muchas veces ocurren circunstancias que intervienen, en nuestras vidas, y por ende no podemos ser felices..

Muchas gracias por Leer mi publicación y por sus buenos deseos 🙏

Loading...

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @heriadi

Muchas gracia por la invitación, compañera @lilita75.

Te deseo mucho Éxito en la dinámica.

Saludos <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61746.46
ETH 3447.41
USDT 1.00
SBD 2.50