SEC-S16/W4 | "El Medio Ambiente y Nuestra Salud"

in Healthy Steem5 months ago

El medio ambiente y nuestra salud es como una pareja si no se respetan y valoran, no llegan a nada, así que todo es la par hay que cuidar y preservar todo nuestro entorno


Polish_20240319_165948944.jpg
Imagen trabajada en snapseed y polish @lanegra2804

¿Qué entiendes por la Palabra "Medio Ambiente"?

Es el lugar donde vivimos en medio de naturaleza y creaciones hechas por el hombre con el fin de mejorar sus necesidades, desde pequeños nos enseñan que es todo lo que nos rodea y que todo lo que está presente es necesario para sobrevivir, hasta algo muerto es el beneficio de otro, como bien dicen todo es una cadena que nos involucra.

¿Cómo impacta nuestro entorno en nuestro bienestar?

Cuando tú entorno está rodeado de la palabra bienestar está claro que tú cuerpo y mente está en el lugar y el momento oportuno haciendo lo adecuado, digieres la vida con facilidad, nuestro entorno impacta tanto interno como externo no es solamente pensar en ti es poder mirar más allá de tus necesidades, somos parte de un mundo en dónde debemos colaborar con un ambiente agradable sumar, desde pensamientos positivos para transmitir a otros hasta educar en el medio ambiente.


IMG_20240319_102857.jpg
Un ambiente agradable @lanegra2804

Cuando estamos rodeados de un ambiente sano y limpio asumimos una actitud positiva, armonizamos de manera espiritual y física mejorando la salud y el bienestar de toda persona, entonces debemos mantener ,cuidar y proteger todo nuestro entorno.

¿Cuáles son algunas formas en que la contaminación, como la contaminación del aire o del agua, puede afectar nuestra salud?

Toda contaminación afecta a los seres vivos, cuando tú crees que tú solo eres el afectado estás olvidando que un animal pequeño o grande está sufriendo igual, soy una persona que desde hace años trato de cuidarme lo mejor posible cuando salgo a caminar o correr es triste ver cómo el monóxido de los carros o buses afectan mi respiración, las enfermedades respiratorias cada día aumentan, la contaminación del aire y del suelo debido a la quema de basura por los desechos domésticos agravan en las zonas urbanas y rurales no hay control.

El vital líquido del agua se ve afectado por la absorción en la contaminación del suelo, los agricultores grandes y pequeños olvidan utilizar fertilizantes y pesticidas naturales,la falta de potabilización en algunos sectores y la carencia de este recurso tan importante afecta a muchos, la falta de lagos y ríos hacen que la sequías sea evidente, reducudiendo el consumo de agua dulce, ya que no cuentan con un servicio útil , problemas estomacales y diarreas es muy común presentarse, así como infecciones en la piel si se usa para el aseo.

¿ Cuáles son algunas acciones simples que tomas todos los

Primero que nada trato de tener un entorno agradable y limpio en casa, con una buena actitud comienzo mi día, por muchos problemas que tengo no me dejó llevar busco conectarme con la naturaleza, mayormente estoy sembrando, hay personas en mi ciudad que se queja del calor, es cierto yo lo hago 🙋 pero siembro una planta o un árbol, estoy promoviendo con mis vecinos para que lo hagan, tengo plantas de plátanos además de ser frutales dan sombras cuando tienen una madurez, refrescan.

no arrojo basura en la calle, estoy pendiente de tener mi basura los martes en el frente de mi casa para que lo recoja el camión del aseo urbano, soy parte de limpiar las aceras por mi calle contribuye a la conservación del ambiente, respeto los espacios públicos y naturales ayuda a preservar la salud además que todo limpio se ve estético y armonioso.


Parte de mi contribución @lanegra2804

Además en casa trabajo en conjunto con mi familia por el buen higiene y orden esto hace que mis hijas cuando salgan respeten otros espacios, reutilizamos los envases plásticos para la creación de macetas, hacemos manualidades para el colegio o llenamos de agua algunos envases para reciclar cuando no llega el preciado liquido, debo tener por mis plantas para su riego y el aseo personal de cada unos de los integrantes, se hierve y se deja reposar para evitar enfermedades en la piel.

¿ Cómo pueden la educación y la sensibilización desempeñar un papel en la promoción de la salud ambiental?

Mientras más insistamos en educar a cada persona que debemos preservar el ambiente para poder vivir con salud ambiental más personas se unirán, dando un buen ejemplo será posible que todo fluya tenemos el poder de cambiar el mundo con buenas acciones.

Si creo en las posibilidades de construir, preservar, mantener el medio ambiente recordemos que si lo aplicamos podemos vivir en un agradable entorno, lo que pasó con la pandemia del COVID aún no ha terminado, virus por dónde quiera, ustedes creen que el aire y el agua es solo cuestión de los gobiernos su cuidado es sentido común el aporte de todos, es hora de rescatar valores Morales personales y conductas públicas si queremos lograr disfrutar de una calidad de vida.

Invito a los amigos @sol02 @genomil @katherine012 a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 5 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 3

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Coment.jpg


Curated by : @malikusman1


 5 months ago 

Saludos Amiga,
un gusto leer tu post lleno de positivismo y de verdades en cuanto a todo lo referente a la contaminacion el Hombre es el único responsable y lamentablemente no asume su responsabilidad es mas se la agrega a los demás.
Quienes te han leído tienen conocimiento de tu constante esfuerzo en lograr un mundo más Verde 🌱
Éxitos en el Desafio,
Bendiciones!!!

 5 months ago 

En mi ciudad cada día hay menos valor por nuestro alrededor, mientras algunas personas tratan de embellecer otros destruyen pero ahí estamos encima de ellos para que no sigan, hay que insistir 💚

Saludos, gracias por tus palabras

 5 months ago 

Your words resonate deeply with the importance of harmony between the environment and our well-being. Your understanding of the interconnectedness of all living things and the necessity of preserving our surroundings is evident in your thoughtful reflections.your dedication to creating a healthier and more sustainable world is truly inspiring. Well done..

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 60602.44
ETH 2617.13
USDT 1.00
SBD 2.61