Steemit Engagement Challenge /S11W2: "El peor enemigo, Azúcar"

in Healthy Steem10 months ago

IMG_1690993975635.png Imagen creada y editada con Textart por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

🤓Saludos amigos de esta gran comunidad, deseo que todos estén bien.

Este tema que nos traen en la 2da semana de este Challenge, me gusta mucho, es muy importante y es bueno que todas las personas lo conozcan. "El peor enemigo, Azúcar

El azúcar es necesaria para nuestro organismo y la consumimos siempre porque algunos alimentos la tienen en su composición, las frutas, los cereales por ejemplo la contienen.

Pero también hay otro tipo de azúcar qué es la que compramos y que usamos para endulzar los jugos, el café y las comidas.

IMG-20230729-WA0019.jpg Debemos controlar el azúcar qué consumimos por @joshdavid

Entonces puedo decir que el azúcar hace daño cuando las personas abusan al consumirla, este abuso puede llevar a enfermedades como cries, obesidad y diabetes.

Este tema me interesa y he leído y preguntado mucho sobre el porque en la familia de mi mamá existe la diabetes y a hecho mucho daño, a causado muertes y amputaciones en algunos familiares.

Este tema me interesa y he leído y preguntado mucho sobre el, porque en la familia de mi mamá existe la diabetes y a hecho mucho daño, a causado muertes y amputaciones en algunos familiares.

¿Sabes cuanta azúcar consumes al día?

La verdad no lo se, no tengo un control sobre eso, lo que si puedo decir, es que es muy poco, porque no me gustan los dulces, no me gustan las frutas.

La que como son las que traen los alimentos, las harinas y así.

A veces tomo refrescos, pero solo me dan un vaso, con hielo y no es muy seguido, es en algunas ocasiones.

Pero no es que llevo una dieta, es porque no me gustan las cosas dulces, nunca me han gustado, dice mi mamá que hasta el tetero lo tomaba sin azúcar, porque si le echaban no me lo tomaba.

Pero de vez en cuando qué voy a una fiesta puedo comer un ponquesito o un pedazo de torta y eso es azúcar

IMG-20230730-WA0001.jpg Sin darnos cuenta consumimos azúcar sin control por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?

En mi familia por parte de mi mamá si hay algunos familiares que tienen diabetes y algunos otros ya han muerto.

Un tío de mi mamá, la diabetes lo dejo ciego, después le amputaron una pierna y luego agarro una infección en la herida y murió.

Hay otra tía que ya esta mayor ella es diabetica, pero no se cuida, come dulces y toma refrescos a escondidas y si le dicen algo se molesta.

Ella dice que es el mismo organismo qué le pide que coma dulces, pero cuando los come, se le sube el azúcar y se pone mal

¿Has tenido algún problema con el azúcar?

No, nunca y ojalá nunca llegué a tener esos problemas, esas enfermedades son muy feas,

¿Qué opinas del azúcar como peor enemigo?

Yo opino que no es enemigo, porque solo causa daño si nosotros lo permitimos, si nos alimentamos bien, tenemos una vida saludable, hacemos ejercicios y no abusamos al comer azúcar, no nos hará ningún daño.

El problema está en que si dejamos qué ella entre a nuestro cuerpo sin control puede hacer desastres y ocasionarnos una enfermedad.

IMG-20230801-WA0019.jpg Las chucherías contienen gran cantidad de Azúcar, por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Hasta aquí mi participación.

Gracias por visitar mi post

Soy

@joshdavid 🤓

Invito a @andreyohari @tarazona14 y @lili21 a que participen en esta dinamica

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con el telefono Tecno Spark 8c.

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Hola @joshdavid, es bueno documentarse con estos temas tan reflexivo e importante para vivir mejor, por qué está de nuestra parte cuidar nuestra salud.
Eso que dice tu tía es muy cierto, así es mi hermana Liliana, ella es diabética y le encanta comer cosas dulces, como que es el mismo organismo, llamando el azúcar.
Éxito en el concurso.

 10 months ago 

Si, debemos cuidarnos afortunadamente a mi no me gustan los dulces, eso es una buena ventaja para prevenir algunas enfermedades en especial la diabetes

 10 months ago 

Compartido en twiter https://twitter.com/JoshdavidRi

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66361.02
ETH 3462.04
USDT 1.00
SBD 3.20