Contest: Stomach health at Christmas

in Healthy Steem7 months ago
Hola cómo están un tema bastante actual, estamos dentro de la temporada donde tengo que cuidarme más desde hace más de 6 años sufro del síndrome del colon irritable, tengo una dieta de por vida y la época no me ayuda a mantenerme, por que la cantidad de platillos es grandísima además de las bebidas alcohólicas, ponches, cocteles todo esto lo tengo prohibido, por que sino los episodios de espasmos, cólicos, estreñimiento además de flatulencia son muy dolorosos e incómodos.

GridArt_20231208_222840960.jpg

Por esa razón me cuido todo el año para poder darme un gustico en estas fechas donde la base de la alimentación son carbohidratos, azúcares, licores, embutidos, toda una bomba para mí debo medir bien lo que consumo tener a mano mis medicamentos y a pesar de esta limitación disfrutar las fiestas, su que trato de consumir poco termino con inflamación y unos kilitos de más.

❄️¿Cuáles son los platos navideños en tu país?

Vivo en Bogotá, Colombia desde hace 5 años y he traído mis tradiciones para acá hago mis hallacas, consigo pan de jamón y hago mi ensalada, postres tengo como tradición hacer una marquesa de chocolate, super deliciosa, manjar blanco gelatina muchas galletas, además de ponche crema, he logrado hacer mi plato tradicional aquí, en Bogotá no hay un plato específico para navidad, pero si se prepara natilla y buñuelos, que también comparto, pero jamás dejare mi hallaca la reina de la navidad sin hacer para compartir esas fechas tan especiales.

GridArt_20231214_102041548.png

❄️¿Cómo podría cuidar mi intestino al comer dichos alimentos?

Tratando de que el plato navideño sea equilibrado, pero eso es complicado por que los días 25 y 01 me lo como todo pero me protejo antes con un protector gástrico, trimebutina sódica, no comer en exceso para que no sienta la inflamación, por que uno siente como cuando se llena un globo, además del malestar, por eso como en porciones no tan grandes aunque tú cerebro te diga: "que una vez al año no hace daño" eso no lo comparto por que el dolor te puede arruinar los días siguientes, por eso me cubro con medicamentos, y una dieta estricta luego que pasen estas fechas.

❄️¿Dejarás de hacer ejercicio por ser navidad?

Pues no, me sentiría menos culpable, además por otro lado quemó "algo" de lo que he consumido que a mí particularmente me gusta más los dulces, es mi debilidad por lo tanto aumento un poco de peso después de estas fechas, su que trato de hacer alguna actividad física eso psicológicamente me calma el sentimiento de culpa y la ansiedad así que seguiré con mi rutina.

GridArt_20231214_102116093.png

He estado bajo régimen alimenticio por mucho tiempo, de hecho el café me hace daño pero no estoy dispuesta a dejarlo por que me gusta mucho, pero al sentir el mínimo sintoma me detengo dejo de comer lo que tengo que comer por esa razón debo cuidarme, por que me puedo complicar, además de evitar situaciones de estrés por que me ataca el estómago no es fácil pero se intenta hacer todo lo posible para que no se presente de forma aguda que tenga que recurrir a una cita de urgencia, no es fácil pero se hace lo que se tiene que hacer.

Es complicado sufrir del estómago por que quieres comer de todo pero te acuerdas de lo que te duele y se me pasa.....

Invito a participar a personas que no se si sufren del estómago pero que son buen diente: @oneray y @franyeligonzalez

Si desea conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!
This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.


Curated by : @ridwant

 7 months ago 

Hola querida

Entiendo que malestar al comer cosas pesadas, me ha pasado últimamente que el café y otros alimentos pesado causan como ardor y acidez en mi estomago.

Es por eso que he intentado disminuir algunas porciones, sin embargo me sigue gustando el café al igual que a tí, creo que es dificil dejar de tomarlo jajaja

saludos, me gustó tu participación
Dios te bendiga!

 7 months ago 

Amiga para eso el gastro me recomendó café descafeinado por que me encanta el café lo peor estoy en Colombia de donde es el mejor café del mundo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65