Steemit Engagement Challenge / S11W2 - “The worst enemy, sugar."

in Healthy Steem10 months ago

Estimados amigos de Healthy Steem

Me uno al desafío de participación de esta segunda semana de la 11va temporada, ésta vez manifestando mi punto de vista respecto al consumo de azúcar y sus consecuencias.

Steem Greeters Curation with @steemcurator03 and Steem Greeters tasks Report; (9).png
Canva desing

👩⚕️ ¿Sabes cuánta azúcar consumes al día?

Vaya! ésta si que es una pregunta retórica; pues analizándome introspectivamente, creo que estoy consumiendo mucha cantidad de azúcar.
En la mañana le agrego 3 cucharaditas al café;
Puede que si como panquecas, ellas también lleven una porción de azúcar.
El jugo que acompaña el almuerzo lleva azúcar.
La merienda suele ser una torta o budín que lleva 250 gramos de azúcar y comemos 5 personas.

Así que debo estar consumiendo al menos 100 gramos de azúcar diario en promedio.


👩⚕️¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?

En mi familia materna todos sufren de diabetes, eso es un gran problema familiar. No creo que haya sido de herencia ya que mis abuelos no sufrían de diabetes; así que es un problema de la generación de mis tíos y posteriormente de los primos.
La alimentación no ha sido cuidada con conciencia, así que llegamos al punto de que todos son gorditos con presión arterial alta, glicemia, colesterol y triglicéridos elevados y muchos con diabetes o propensos a sufrirla.


Tengo tíos que les han sido amputados parte de sus cuerpos (dedos, pies, piernas...) debido a la diabetes. Y algunos ya han muerto por esta terrible enfermedad.


👩⚕️¿Has tenido algún problema con el azúcar?

La verdad es que yo no, de hecho siempre que me hago chequeos médicos, suele salir bajo el valor de la glicemia. Suelo ser una mujer muy sana, pero en ocasiones se me baja la glicemia y con comerme algo dulce vuelvo a sentirme mejor.


👩⚕️¿Qué opinas del azúcar como el peor enemigo?

Steem Greeters Curation with @steemcurator03 and Steem Greeters tasks Report; (11).png

El azúcar es un alimento procesado proveniente de la caña; pienso que quien la descubrió y la procesó no pensó jamás en la dependencia que los seres humanos del siglo XX y XXI tendríamos a ella.

En Argentina el consumo de azúcar refinada es muy elevado, los casos de diabetes son alarmantes; vemos niños obesos productos de la diabetes infantil causada por el excesivo consumo de azúcar.

No debería ser un problema o ser considerado un enemigo, pero la verdad es que si lo es, ya que causa una sensación de placer que trae consigo la adicción a su consumo y al ser nociva para la salud causa la muerte por diabetes.


He probado abstenerme de comer alimentos con azúcar y he visto el resultado en el funcionamiento de mi metabolismo, bajando de peso, sintiéndome mejor físicamente y sé que si todos nos proponemos en disminuir el consumo y reemplazarlo por azúcar natural de las frutas en las mañanas; entonces veremos un resultado importante en la salud.



Quiero invitar a mis amigos: @marvinvelasquez, @vasc0, @mini80 a participar en el Steemit Engagement Challenge / S11W2 - “The worst enemy, Sugar."

Gracias por leerme!

@graceleon

Sort:  
 10 months ago 

Hola amiga Gaceleon, mi abuela es dibética y tuvo un hermano que murió de diabetes al cortarle las dos piernitas, por donde vivo hay muchos señores mayores sufriendo por dicha enfermedad. Es importante cuidarse desde joven y no esperar que lleguen las consecuencias.

Gracias a Jesucristo usted es sana a pesar que sus tíos sufren de azucar.

Gracias por compartir con nosotros, saludos cordiales desde Venezuela bella.

<3

 10 months ago 

Un abrazo amiga bella. La verdad es que es una enfermedad que es silenciosa hasta que explota irreversiblemente.
Gracias por pasar por aquí. Un abrazo grande 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por la invitacion, prepararé mi participacion.
El azucar en exceso es muy mala, hace años que deje de consumirla, salvo el dulce de leche de vez en cuando.
Saludos y suerte en el concurso!!

 10 months ago 

Uhh el dulce de leche 😋 es más azúcar que otra cosa jejeje pero es adictivo y no hay postre Argentino que no lo tenga en cantidades industriales jejeje.
Lo importante es que pase lo que pase, te tomes el 🧉 mate sin azúcar
Bendiciones ésta semana

Loading...
 10 months ago 

Hola, amiga... Observo que está reconociendo que consume mucho azúcar diariamente y, si en verdad lo considera así, creo que es muy fácil remediar ese problema. Con solo disminuir las cucharaditas que le pone al café, por ejemplo, comienza a solventar con buen pie esa situación. Tiene, por otra parte, muchos familiares que sufren de diabetes, lo cual le da otra razón para aminorar la ingesta del peligroso edulcorante. Aunque no ha tenido problemas graves por esta causa, es bueno que busque un equilibrio. Como siempre digo, lo ideal no es privarnos de las cosas, sino tomarlas con sensatez. Éxitos, amiga.. Un gran saludo.

 10 months ago 

Es así, el ideal no es estar nerviosos porque de algo vamos a padecer y perecer...
Sino tomar conciencia de que el consumo en exceso de azúcar es dañino para la salud.
Debo bajarle el consumo definitivamente jeje.
Gracias por leerme y comentar
Feliz inicio de semana

 10 months ago 

Hola amiga

Muchas gracias por la invitación y bueno es un tema que todos deberíamos tomar en cuenta, yo generalmente no uso azúcar en gran cantidad, pero por los precios toca! Mi mejor alternativa es miel o stevia....

Buenooooooo esto me motiva a realizar mi participación. Éxitos

 10 months ago 

Because diabetes runs in your family, I advised you to limit your sugar intake. You may have a low sugar level, but my doctor advised me to limit it because it can be increased at any time.

 10 months ago 

Hola apreciada graceleon.

Yo tampoco creo que la diabetes sea hereditario, porque mi abuelo dice que sus padres no sufrió de eso y él tampoco, pero dos tíos por comer dulce y ser adicto al refresco si sufren de esta enfermedad.

Muy buena participación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

That can be a misconception @pandora2010, genetics can play a significant role in diabetes risk and I'm a victim of it. Some people may develop diabetes due to lifestyle factors, but others might be exposed to the risk due to their family history. I can understand your uncles' cases but it is always recommend to be cautious if the family genetics carries diabetes.

 10 months ago 

So I thank God for not inheriting that disease.

 10 months ago 

Oops! So sad to know that your maternal family suffers from diabetes and I am glad that the new generation are free from that disease. From, your records on the intake of sugary foods, I am very sure that in a day you will have high accumulation of sugar in your system.😆 Surprisingly, you are absolutely free from sugar problem which is very good.

It was nice reading your article
Success in the contest!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65343.70
ETH 3384.20
USDT 1.00
SBD 3.18