"Como cuidas tu salud mental"

in Healthy Steem21 hours ago

Sin salud mental no hay salud de ningún tipo, ya que al no tener salud mental nuestro organismo se va degenerando y presentando síntomas físicos, además de problemas de toda índole para afrontar las cosas cotidianas de la vida, ¿es importante la salud mental? Es vital, es por ello que debemos cuidarnos de forma integral, no solo físicamente, sino mental, emocional y espiritualmente.

¿Eres de las personas que le gusta hacer ejercicio a diario o cuántas veces a la semana lo haces y si no lo haces dinos por qué?

Siempre me ha gustado hacer ejercicios, lo primero que me compré con mi primer salario fue un orbitrek, eso fue en el año 1.997 y aun lo conservo, pero hace 10 años que disfruto de correr al aire libre y realmente no es lo mismo correr bajo techo que hacerlo en contacto con la naturaleza y otras personas; así que corro 5 días por semana, para mi es la mejor medicina no solo para mi cuerpo, sino para mi mente y mi espíritu, siento que me mantiene equilibrada, me siento con optimismo y energía para vivir mi día.

¿Cuánto tiempo del día te tomas para hacer un ejercicio de respiración o relajación y si no lo haces dinos por qué?

Cada vez que finalizó mis entrenamientos realizo ejercicios de respiración y relajación que aprendí en yoga, hace algunos años asistía a diario a clases de yoga, no he regresado, pero eso no me ha impedido aplicar lo que aprendí; todo lo que me produzca bienestar será bien recibido en mi rutina diaria, estos ejercicios los hago en la mañana en pocos minutos, máximo 10; de hecho, correr me ha enseñado también a respirar.

¿Qué tan importante para ti es la salud mental has tenido algún problema de estrés ansiedad y depresión?

La decisión de empezar a ejercitarme fuera de casa, en contacto con la naturaleza y otras personas inició a raíz de la perdida de mi hermano, ya habíamos perdido a papá y a mi hermano mayor y esto ya era demasiado, y cuando empecé en esta actividad fue como un aire de vida, fue como mi terapia, el dolor nunca se ha ido, pero aprendí a vivir con él y a pesar de él volví a disfrutar todo lo que la vida me ofrecía cada día, pienso que se trata de como afrontamos los eventos de la vida, de hacer las cosas necesarias para salir del sufrimiento, de tomar decisiones de vida, porque al final, eso está en como decidimos vivir la vida, yo decidí salir del sufrimiento y disfrutar cada día, llenando mi vida de las cosas que amo hacer, por eso correr es mucho más para mí, que solo salir a sumar kilómetros.

¿Qué tanto tiempo te das a ti mismo para poder armonizarte?

Todo el tiempo que necesite, pues la persona mas importante de mi vida soy yo, si yo estoy bien, todo a mi alrededor también lo estará, es por ello que me dedico tiempo exclusivo para mi y mi bienestar, para estar en equilibrio conmigo y el mundo que me rodea, y esto no es de la noche a la mañana, he pasado por muchas situaciones, he tenido mis aprendizajes y aun hoy sigo en la búsqueda de todo aquello que le aporte a mi bienestar, eso también implica soltar todo lo que no me aporte, esto aplica para todo.

Si tomáramos consciencia de la importancia de cuidar nuestra salud integral, el mundo sería otro, pero vemos con preocupación que en la actualidad todo apunta a un incremento de las enfermedades mentales, por el uso y abuso de la tecnología, el alcohol, las drogas, por poner a otros como prioridad y no a nosotros mismos, debemos reflexionar y tomar las mejores decisiones para nuestro bienestar.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @helengutier2, quien nos invita a desarrollar un interesante tema, nuestra salud mental, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @casv, enrisanti y @sacra97

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Infinix Smart 8 Pro y diseñadas en power point.

Separador

Banner cortesía de @blessedlife

Sort:  
 20 hours ago 

Sabes lo importante y necesario que son los ejercicios para mantener una buena salud. Un abrazo amiga

 20 hours ago 

Los deportistas saben muy bien la importancia del ejercicio para mantener la buena salud mental, ambos van juntos. Siempre es necesario tiempo para nosotros.

saludos amiga

 18 hours ago 

hola amiga, la salud mental no es un juego, pero las personas piensan que los que acuden al psicologo son los locos y no es asi, existen personas que no confian en nadie para expresar sus sus emociones, y prefieren guardarselos trayendo consecuencias, yo retomare los saltos de cuerda, para ocupar la mente y obtener beneficios,
saludos amiga.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54