SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾"

in Healthy Steem6 months ago

Es una placentera sensación caminar descalzo... pero en una superficie que no atente contra esa emoción.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F


¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

image.png
Descalzo por la arena/ F

Me encanta caminar descalzo, sobre todo cuando estoy en casa, ya que me siento seguro de los lugares que recorro sin la protección de los zapatos. También lo hago sobre superficies que sean suaves y agradables al tacto, como en la arena de la playa, el césped o cualquier otra que no presente abruptas alteraciones o elementos potencialmente peligrosos.

El contacto directo de los pies con el área en que pisan me produce una indescriptible sensación de bienestar, siento que regreso a las formas más naturales de caminar de los seres humanos. La costumbre de estar siempre con los pies protegidos nos escamotea la agradable experiencia de palpar texturas y de fortalecer algunos movimientos que resultan imposibles mientras usemos zapatos.


¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

image.png
Cuidado de los pies/ F

Hace mucho tiempo leí en algún lado que los pies deben cuidarse con esmero porque son ellos los que sostienen al cuerpo entero, son la base que nos sirve para estar parados. A través de estas extremidades podemos adquirir ciertas enfermedades y si alguna lesión les afecta, puede repercutir en otras partes de nuestra anatomía: el andar defectuoso, por ejemplo, ocasiona dolencias en la columna vertebral o en cualquier articulación.

Debido a que siempre se encuentran cubiertos por calcetines y calzados, los pies son propensos a la adquisición de hongos y malos olores. Estos, aunque parezcan problemas de fácil solución, pueden transformarse en severas dolencias si no son atendidas como debe ser… Por estas y otras razones, los pies deben recibir sus respectivos cuidados.


Qué opinas del dicho: “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”

image.png
Descalzo por sitios inseguros.../ F

Esto me lo decían mucho desde que era muy pequeño y la verdad era que no comprendía nada, ya que en ese tiempo imaginaba que los parásitos eran organismos grandes, observables todos a simple vista. Pero cuando estudiaba segundo año de bachillerato, en las clases de biología, nos explicaron que algunas enfermedades como la anquilostomiasis y la esquistosomiasis o bilharzia, como se le llamaba anteriormente, podían ser adquiridas por parásitos que entraban al cuerpo por medio de los pies descalzos.


¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

En un hipotético mundo sin zapatos, el ser humano volvería a desarrollar los pies como unos instrumentos capaces de caminar por cualquier superficie, sin importar cuán accidentada sea, y de soportar las más disímiles temperaturas, unas extremidades adaptadas para trajinar sin protección alguna. Todos tendríamos los pies más grandes y fuertes, además, si les hacemos caso a las teorías darwinianas de la adaptación evolutiva, podríamos contar con cascos o pezuñas, al igual que algunos animales.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@lirvic,
@anailuj1992 y
@mariarodriguez

Sort:  
 6 months ago 

Hola amigo 👋

A mí también me encanta caminar descalza cuando estoy en casa jaja nos parecemos en eso. Y recuerdo que si mi abuelo decía que si caminábamos descalzos nos entrarían parásitos por los pies jaja pero creo que eso es mentira porque ahora los médicos recomiendan todo lo contrario.

Éxitos en el concurso amigo. Cómo siempre excelente los post 🤗

 6 months ago 

Eso de los parásitos que entran por los pies parece que lo decían, o quizás aún lo dicen, en todas partes. Bueno, a mí siempre me ha gustado caminar descalzo y me encanta hacerlo donde se note que no hay ningún peligro. Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 6 months ago 

Muchas gracias por su apoyo...

 6 months ago 

Hola amigo

Caramba muy buena su participación en este concurso lo felicito .

Cuando estaba pequeño también me decían que por andar descalzo se me iban a poner los pies feos y me entrarían los parásitos por medio de ellos, yo me reía porque estando pequeño me preguntaba cómo podía una lombriz entrar por mis pies si no tenían ningún hueco jajaja eso era lo que como niño pensaba después más adelante cuando uno pasa por la escuela y comienzan a explicarle las cosas es que entendemos.

Pero de alguna forma por no hacer caso sí se cumplió el dicho de tener los pies feos por no usar chanclas jajajaja .

Suerte en tu concurso hermano .

Saludos

 6 months ago 

Eso era exactamente lo que yo pensaba. Debe ser que los únicos parásitos que conocíamos eran las lombrices... A mí me gustaba caminar descalzo, pero como era obediente, no era mucho el tiempo que caminaba así... Gracias por su ameno comentario. Un gran saludo...

 6 months ago 

Caminar descalzo es de su agrado, ya que genera seguridad en los lugares por los que camina. Caminar sobre superficies blandas y agradables al tacto te proporciona una sensación tan valiosa como caminar sobre la arena. Asimismo, tienes el máximo cuidado cuando se trata de zonas que pueden generar molestias o peligros.

En mi caso particular, no camino descalzo porque en mi infancia, un clavo de acero me atravesó el talón del pie derecho y eso fue traumático, así que ni siquiera en casa camino descalzo.

Te deseo mucho éxito y me ha encantado leer esta pregunta asociada al tema del reto.

Bendiciones para tu vida y tu familia.

 6 months ago 

Ese accidente le ha condicionado para evitar caminar descalzo, pero si no lo disfruta, es mejor que lo evite. Supongo que sí ha puesto los pies sin ninguna protección sobre el piso. Eso a veces basta para sentir un contacto diferente. Gracias por sus comentarios, amigo. Saludos...

 6 months ago 

@cruzamilcar63 I see your post your words beautifully capture the pure joy of feeling the earth beneath our feet. best of luck.

 6 months ago 

Gracias por sus buenos deseos, amiga. Me alegra que le hayan parecido adecuadas mis palabras. Saludos...

Loading...
 6 months ago 

Feet are the basis we stand and walk. If not, we would be leaping with our knee. Taking care of it should be made top piority. I love your overall presentation my friend.

Best of luck to you.

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago 

Muchas gracias, amigo... Es siempre agradable recibir estas motivaciones. Un gran saludo.

debe ser horrible llegar a eso de andar descalzo sobre todo los primeros días, luego a todo se acostumbra el cuerpo

 6 months ago 

El cuerpo se acostumbra, pero no debe ser bueno, ya que una de los primeras prendas que usó el hombre primitivo fue el calzado para protegerse los pies. Gracias por su comentario, amiga. Saludos...

My boss what an implicit article you have here, indeed you have explained well and I don't think the world can consider only walking with their barefoot.

 6 months ago 

Saludos @cruzamilcar63, es cierto que darle un cuidado a los pies en vez de cuando nos ayudara a estar pendiente si estos están lastimados o necesitan un cuidado aún mejor, porque como menciona es gracias a ellos son prácticamente la base de nuestro cuerpo, podemos caminar, correr subir escaleras, y trasladarnos de un lugar a otro. E incluso por ello podemos enfermar si nos descuidamos y seria muy grave para nosotros.

Muy buena presentación con su entrada, le deseo exito!

 6 months ago 

Los pies nos permiten la movilización y son las bases de todo el cuerpo, por ello ameritan los mayores cuidados posibles. Gracias por sus palabras, amigo. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68