SEC-S13/W4| "El Rol del Cuidador ♥️"

in Healthy Steem10 months ago (edited)

Hola amigos 😁 es un gusto saludarlos e iniciar la semana de desafíos con su propuesta. ☺️


imagen.png

👩🏾‍🦯 ¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

IMG_20221114_074744.jpg

Foto por Crismenia. Venezuela


Me encuentro desempeñando el papel de cuidadora de mi mamá desde hace algunos años, pues a raíz de la diabetes mi madre perdió la vista de manera total y permanente así que me encargo de llevarla a sus consultas médicas, cuido que tome sus medicamentos, le preparo sus alimentos y procuro que cumpla con su dieta baja en carbohidratos y que coma sus tres meriendas a lo largo del día. Hay cosas que ella hace por su cuenta pero otras como cocinar, inyectarse la insulina y organizar sus otras medinas en la que desde luego necesita asistencia y allí estoy para desempeñar el rol de cuidadora.


Gracias a Dios, mi madre asumió la ceguera con resignación y aunque a veces se frustra un poco por cosas que ella quisiera hacer por su cuenta pero que no puede, esto no la deprimió y eso ayuda bastante para que salga adelante dentro de su condición.

imagen.png

Foto por Crismenia. Venezuela


👩🏽‍⚕️ ¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?
Foto por Crismenia. Venezuela

Definitivamente debe ser un esfuerzo en equipo tanto para los cuidados como en el aspecto económico, ya que para una persona es realmente desgastante y más cuando nuestro ser amado se encuentra en cama, lo que requiere mayor esfuerzo. Como sabemos, cuando el trabajo se distribuye entre varias personas es más llevadero. En mi caso, mi madre vive conmigo y en el día a día la cuido yo, sin embargo, me he encargo de enseñar a mis hermanas para que ellas también sepan cuáles deben ser todos sus cuidados.

Así cuando necesito ausentarme de casa para tomar un par de días para descansar puedo hacerlo con tranquilidad, también están atentas cuando mi madre enferma y necesita cuidados especiales o cuando se deben buscar sus citas médicas, si todo lo tuviese que hacer yo sola sería muy exhaustivo, por lo cual les reitero que el trabajo en equipo es la mejor opción.


¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

Pienso que para cuidar de la salud de otra persona debemos tener un gran sentido de la responsabilidad, mucha paciencia y amor para atender sin maltratar, también, un poco de carácter para no ser permisos y cuidar que la personas cumpla con todas las orientaciones médicas, algo de gran importancia es ser muy atentos y empaparnos del cocimiento que requerimos para darle los mejores cuidados ya que en muchas oportunidades por desconocimiento podemos cometer errores perjudiciales.


imagen.pngimagen.png

Foto por Crismenia. Venezuela

👩‍⚕️ ¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

imagen.png

Foto por Crismenia. Venezuela


Principalmente que desempeñe este rol desde el amor y la empatía pues lamentablemente hay muchas personas que necesitan de los cuidados de terceros para sobrellevar una enfermedad y reciben malos tratos haciéndolos sentir como una carga lo que genera en ellos depresión, y este es un hecho muy lamentable y que me entristece saber que es una realidad. También, que se capaciten, indaguen y pregunten a los médicos hasta lo más mínimo con la finalidad de proporcionar las mejores atenciones a esa persona que requiere de nuestro apoyo.

🙌 🙌 🙌
Y así llegué al final de mi participación, antes de despedirme me complace invitar a: @noelisdc, @eglis y @piya3

👉👉👉 https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/sec-s13-w4-or-the-role-of-the-caregiver-love

image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  
 10 months ago 

Hello friend. You have made an interesting entry to this week's challenge on the theme The Role of The Caregiver.
This theme is a very fascinating one because every and each one of us have experiences of giving care to friends or relatives who were in certain times under serious health conditions which led to the presence of difficulty in doing some basic tasks by themselves.
Sharing your experience with your mum who had diabetes was very emotional. Diabetes is a very challenging health issues which has caused the death of many people and also some health implications such as application of legs and the rest of them. So sad that the implication that Diabetes had on your mother was total blindness. Having to assistant land person can be a little challenging but thanks to God for the strength and gifts of life...

Whenever we are given the job of a caregiver to administer cure to someone in need, to some extent the job becomes stressful and exhausting which will provide space for the introduction of teamwork. Most importantly teamwork is essential for caregiving because if a certain person tends to provide care to a patient for a long time stress may be loading up in that caregiver which will result in something else.. be it professionally or personally providing care to a person needs to be in term of teamwork so as to keep the Caregivers healthy..

Also a caregiver must possess different qualities which will make the job more easier and stress free. When these qualities are present the administration of care will be more easier. You have mentioned the right qualities in your publication.

Thanks for sharing and good luck with the challenge....

 10 months ago 
Hola amigo es un gusto saludarte. La tarea de ser cuidador no es nada fácil sin embargo existe la convicción de ayudar a las personas que necesitan de nosotros. En efecto, la diabetes es una enfermedad bastante fuerte por lo que debemos estar siempre atentos y cuidadosos de seguir las orientaciones médicas para poderla controlar.

Fue bastante lamentable que mi madre perdiera la vista sin embargo dentro de lo que cabe se desenvuelve bien. Agradecida por tu valioso comentario saludos y bendiciones sobre tu vida.


 10 months ago 

Hi @crismenia
Treating a sick person is one of the greatest virtues that a person can achieve while living in this world. There is no doubt that a sick person needs a lot of love and he gets better before time. Taking care of the patient and treating him properly, meeting his needs and providing him with the best possible comfort in every way. We can perform the duties of caring for the patient, whoever he is, we should take care of him and treat him, it is a great virtue and blessing.

 10 months ago 
Hola amigo es un gusto saludarte. Sin dudas que atender a una persona enferma es una gran labor que se debe realizar desde la empatía y el amor para proporcionarle todos los cuidados y atenciones que necesita.

Gracias por visitar mi publicación y dejar tu valioso comentario. Saludos y bendiciones sobre tu vida.


 10 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

hola querida amiga

y reciben malos tratos haciéndolos sentir como una carga lo que genera en ellos depresión

es asi, y en vez de ayudarlos a mejorar hacen que no se mejoren.
Yo admiro como cuidas a tu mami, sin duda que cuando esta bajo de nuestro cuidado nuestros padres, nos volvemos muy protectores que no dejamos que nadie mas lo cuide.
saludos y exitos en el concurso.

 10 months ago 
Hola amiga es un gusto saludarte, así es hay personas de muy mal corazón que lo que haces es maltratar a quienes padecen.

Cuando mi mamá recién perdió la vista que me tocó encargarme de todo la verdad que se me hizo difícil permitir que las otras personas me ayudaran pero poco a poco fui comprendiendo que necesitaba ayuda y así le estoy enseñando a mis hermanas.


Gracias por visitar mi publicación y comentar, saludos y bendiciones.


!upvote 40


🍀🎉🎯🎨 Participate in the "Seven Network" Community🍀🎉🎯🎨.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 10 months ago 
Hola querida. Gracias por tu verificación y hermosas palabras.

Saludos y bendiciones.


TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : @chant
 10 months ago 
Thanks for the support @chant

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58476.88
ETH 2522.41
USDT 1.00
SBD 2.34