Mi Buena Salud mental

in Healthy Steemlast month
Hola comunidad de Healthy Steem, he decidido participar en este concurso porque la salud mental se ha manipulado de muchas maneras tanto en lo social como en lo político y en lo personal nos han querido encasillar que, si trabajamos en nuestra salud mental o en nuestra paz estamos locos o cerca de estarlo. Daré mi opinión muy personal. Me es grato invitar esta vez a @omarscott @danielajna @seikoh a dar sus consejos sobre el tema.

Salud mental.jpgImagen creada en Power Point

La salud mental para mi implica un estado de lucidez, de cordura que me permita pensar con claridad, permitirle a mi mente dilucidar y aprovechar su poder de discernimiento para ser una persona cuerda y con los pies en la tierra. Mi padre siempre decía que no había almohada más placentera que tener la conciencia tranquila y acostarse sin problemas, ni deudas. Por lo que el bienestar emocional, psicológico y social está asociado a ese esquema y se refleja en nuestros pensamientos, ideas, como nos comportamos, como sentimos y como actuamos en privado y ante nuestros amigos, familia o compañeros.
Si no hay salud mental comienzan los conflictos y se acaba la paz. Entonces tener salud mental es estar libre de preocupaciones, cero miedos, sin estrés o sufrimientos, bien lejos con ellos. Por el contrario, significa disfrutar de esos momentos agradables, ser agradecido con lo que se tiene y sobre todo disfrutarlo, sentirse conectado con tu yo superior, con Dios y el Universo.


¿Qué prácticas implementas cada día para mantener una buena salud mental y prevenir el estrés?

DORMIR

Mi trabajo es netamente intelectual y ese trabajo cansa y agota más que el físico. Por lo que dormir no es para reponer las fuerzas físicas sino mi capacidad mental, muchas veces, el alma también te pide descanso y hay que dárselo para que se organice y consiga claridad. Porque somos una triada: cuerpo, mente y espíritu y los 3 se cansan y hay que darle reposo, relax para que restablezcan sus funciones habituales.



MÚSICA
La música es un remanso de paz que te permite soñar, relajarte, animarte y explorar un mundo de encantos si vibras en esa sintonía. Es muy placentero escuchar tu música con buen sonido y disfrutarla como más te guste.


¿Cuál es tu estrategia más efectiva para manejar y superar la ansiedad o la depresión?



LIMPIAR LA CASA

Aunque parezca mentira o una broma, noooo por el contrario aplicar una jornada de orden y limpieza en tu casa, te activa, ese ejercicio te reinicia y te ayuda a pensar, seleccionas lo que vas a botar, lo que vas a lavar, limpias tus espacios, los ordenas, sacas lo que está sucio, renuevas las energías y eso baja enormemente la ansiedad. Luego te bañas, te colocas un pijama limpia y olorosa que huela a Christian Dior como dice maluma jajaja, te acuestas en tu cama con sabanas limpias y parece la gloria, es lo máximo.



REDECORAR MIS ESPACIOS
Tengo algún tiempo enamorada de los espacios limpios, pulcros, blancos y me he dedicado a comprar lencería y muebles blancos para decorar mi habitación, es una paz y un relax enorme ver todo monocromático y que el toque lo den las diferentes texturas que he ido mezclando, tono sobre tono.

CHOCOLATE
El chocolate me cambia el ánimo, porque implica muchas cosas, el dulce es para el alma, te activa la felicidad de una vez. Si tienes chocolate significa que tienes dinero porque son costosos y es imposible comerse uno solo jajaja por lo tanto es un gusto que te estás dando, te estas complaciendo y eso se agradece.

photo_2024-06-12_12-29-45.jpgImagen de mi galería


¿Qué actividades encuentras más útiles para mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar emocional?

CONVERSAR CON MIS AMIGAS

Tengo varias amigas cósmicas o mágicas con las que converso de lo humano y lo divino, intercambiamos ideas, nos damos tips, oraciones, decretos de manifestación, rituales, recetas de cocina, las nuevas series, nuestros asuntos personales, en fin, eso me anima mucho tener con quien hablar de mis intereses personales.



PINTARME LAS UÑAS
Parecerá una frivolidad, pero ocuparte de tu apariencia y de tu cuidado personal relaja demasiado, te pones creativa, ves opciones, a veces estas indecisa, pruebas varias alternativas, combinas, en fin, es fenomenal ponerte linda para levantarte la autoestima y el amor propio, dedicarse tiempo es una inversión en nuestro bienestar.

photo_2024-06-12_12-28-36 (2).jpgImagen de mi galería

¿Cómo te apoya tu familia, amigos, y tu comunidad, en el mantenimiento y mejora de tu salud mental?

Respetando mis espacios y haciendo silencio, respetando mis horas de sueño, so es lo más importante, respetar que cada quien tiene su ritmo y sus oficios, así como su forma de hacer las cosas.

¿Qué recursos (libros, aplicaciones, terapias) has encontrado más útiles para fortalecer tu salud mental y por qué los recomendarías?

JUGAR
Los juegos en línea contrario a lo que piensan que es solo para niños, son una opción genial cuando no quieres pensar ni estresarte por el diario hacer. Los de estrategia y logística son espectaculares para fortalecer tu salud mental, lo único malo es que te puedes enviciar jajaja pero ayudan muchísimo y aprendes con ellos que es lo más importante.

Hasta aquí mis aportes a mi buena salud mental, gracias por leerme.

SEPARADOR3.jpg

Sort:  

Siento que por fin se le ha empezado a dar la misma importancia a la salud mental que a la física que años antes no se le daba y tanta falta que hacía. Sé que soy joven, y aveces podría pasar por flojera de mi parte o algo, pero con el día a día aveces nos colapsamos y puedo decirte que aplico los mismos métodos que tú para hacerme sentir mejor JSHSJSJS me sentí muy identificada! Las pequeñas cosas, el cuidado hacia nosotros mismos y nuestros espacios, o el sano entretenimiento hacen la diferencia. Me gustó mucho tu post, amiga💓

 last month 

gracias linda por leer y comentar, así es un poco de amor propio

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Hola buenas noches me encanta tu manera de redactar y expresar! Y si tienes mucha razón, dormir bien, escuchar música es de mucha ayuda, limpiar tu espacio y luego sentir todo limpio y oloroso es como liberarse y se siente una vibra bonita. Me parece que lo de las uñas no es nada frívolo porque también es una forma increíble para relajarse y al ver lo bonito que quedan dan ese sentimiento de alta autoestima y el cuidado personal es importante!
Saludos y éxitos!

 last month 

gracias linda por leer y comentar, ciertamente el cuidado personal es importantísimo para nuestra salud mental y emocional, feliz día

 last month 

CASH OUTS: 124 STEEM
POWER UPs: 27.393 STEEM

CLUB5050: ❌ NO elegible. You should power up 96.607 STEEM
(❌club75) (❌club100)

As shown by your transactions history above, you do not belong to any club status. Therefore you should power up the required amount of Steem to join a club.

 last month 

Hola, si buenos días, eso lo explique en este post de la semana pasada
https://steemit.com/hive-168072/@constanzagr/power-up-friday-wk2-su-consejo-de-la-semana

De igual manera debo seguir escribiendo y publicando para ganarme los steem que me faltan para poder hacer power up, ayer hice una pequeña cantidad (8.202) y así hasta completar la meta, si no escribo no gano y se repite el bucle, tampoco tengo para invertir, feliz día

 last month 

Greetings !

Could you let me know , did you promote your post on twitter - X?

Thank you !


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20