Steemit Engagement Challenge / S11W5 - Los cuatro factores principales de la salud

in Healthy Steem10 months ago

Hola Comunidad Healthy Steem.


4 FACT.png
Fuente de materiales e imagenes sacados de Canva

Espero que la estén pasando muy bien amigos, es de mi agrado el día de hoy presentarles mi entrada a este buen challenge que nos ayudara a tomar recomendación de todos, para de esta forma moldear nuestra vida y llevarla de una mejor manera el el ámbito de la salud y la salud mental.

Empecemos....

¿Qué comes para mantenerte saludable? ¿Cómo puedes mejorar tu alimentación?

com.png
Imágenes propias editado en Canva

Por lo general desayuno plátano ya sea cocinado o frito, pero con poco aceite y le agrego cualquier fruta luego de ello, antes desayunaba comida a base de harina, pero no me caía tan bien al estómago, priorizo una dieta que este balanceada a base de carbohidratos y proteínas como huevo cocinado en el desayuno y fruta. En el almuerzo por lo general algo balanceado puede ser una ensalada con arroz y la proteína que puede ser carne, pollo o pescado. En la merienda por lo general es un poco más ligera en cuanto a porciones, trato de repetir con carbohidrato en menos porción y sopa con alguna proteína, ya depende de que haya en el momento.

Siempre he sido delgado y hace poco me enteré de los tipos de cuerpos, si no me equivoco hay 3, yo soy ectomorfo.

Ectomorfo:

Generalmente son delgados con metabolismo acelerado, le cuesta subir de peso por mas de que coma mucho.

Mesomorfo:

Generalmente son personas no tan altas, suelen ganar masa muscular mucho más rápido que los otros tipos de cuerpos.

Endomorfo:

Generalmente este tipo pueden almacenar grasa más fácilmente, teniendo un metabolismo mas lento a diferencia de los otros tipos.

¿Cuál es tu patrón de sueño y cómo puedes mejorarlo?

prof.gif
Imagen propia editado en Canva

El sueño es muy importante y personalmente creo que desarrollé un mal habito de mi familia, de dormirme a las 12 de la noche en adelante, a veces no podía conciliar el sueño, pero es porque a veces se escucha que aun están en actividad mi familia, quisiera mejorarlo pero me es un poco difícil tengo que trabajar en ello, pero generalmente mi patrón de dormir va de 12 de la noche a 8 o 9, por lo que duermo 8 horas, no esta mal, pero creo que se recomienda dormir mas temprano por que la luz del día perturba un poco el sueño y eso afecta a la calidad de dormir.

¿Cuáles son tus ejercicios o actividades diarias? ¿Necesitas hacer más?

Generalmente lo hago 2 veces por semana, los ejercicios que llevo son de estiramiento, y ejercicios funcionales como flexiones y sus variantes con abdominales, adicional a esto también hago rutina en mi bicicleta para ir todos los días donde mi abuela, si es una distancia considerable asi que lo agrego como actividad diaria que me ayuda a estar en forma, siempre he sido delgado por lo que ha sido fácil mantenerme físicamente.


ejercicios QUE PRACTICO.gif
Imágenes propias editadas en Canva

estiramientos.gif
Imágenes propias editadas en Canva

¿Qué haces para estar en forma mental?

medi.png
Imagen propia editado en Canva

Medito un poco a veces me suelo olvidar pero lo hago mas o menos 1 o 2 veces a la semana, me gusta escuchar música me relaja, escuchar relatos o podcast, generalmente suelo hacerlo en las noches hasta quedarme dormido o me dé sueño, también para llevar de la mejor forma la salud mental no me estreso por cosas que no me afectan a mi directamente, prefiero seguir en lo mío, ver video motivacionales o de superación me ayudan mucho para seguir adelante cada día.


Quisiera invitar a los compañeros @arcayart @heriadi @miano al CONCURSO
y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Muchas gracias por el apoyo 😊

 10 months ago 

No sabía de los tres tipos de cuerpo, yo estoy en Endomorfo, tengo metabolismo lento. Aún comiendo un poco balanceado, creo que hace unos años, hemos cambiado el ritmo del sueño.
Saludos y mucho éxito.

Si, yo también me sorprendí sobre eso
Era más delgado afortunadamente comiendo más de lo normal pude subir un poco de peso.

 10 months ago 

Excelente entrada amigo, muy buena participacion. Me gustó la parte de los ejercicios que realizas dia a dia, voy a ver si copio esa rutina y si me pongo mas saludabke.
Saludos y exitos en el concurso!

Posted using SteemPro Mobile

Claro amigo
Con gusto, hacen muy bien sobre todo los de retirar para prevenir algún calambre.😁✌🏻

Buenas tardes, amigo muy importante que le des importancia a tu salud priorizando una dieta saludable y balanceada. Eso te mantendrá sa no y bien alimentado. Saludos

Concuerdo con usted compañero
Es vital una buena alimentación también no hay que olvidarse de tomar agua es importante también 👌😀

Si por supuesto, el agua es vida my friend. Saludos

Loading...
 10 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

El plátano es súper delicioso en todas sus presentaciones y, también lo como sancochado o frito jajajaja. Por ejemplo, hoy cené plátano sancochado relleno con queso.

No conocía eso de ectomorfo... Me pareció súper interesante y, creo que en una prima aplica jajajaja.

Que gran bendición que realizas ejercicios amigo... Eso es muy importante para lograr ser saludables.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

hola amiga
la verdad es que el plátano no puede faltar en el desayuno.
los tipos de cuerpos es algo muy interesante.
cuando puedo, hago ejercicio para no perder el habito jeje
gracias igualmente suerte en la dinámica

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64252.58
ETH 3495.24
USDT 1.00
SBD 2.50