Steemit Engagement Challenge / S11W3 - "Enfermedades Hereditarias"

in Healthy Steem11 months ago

Hola Queridos Amigos!!

InShot_20230810_081552912.jpg

Decidí iniciar esta nueva temporada con el tema Steemit Engagement Challenge / S11W3 - "Hereditary Diseases" de la comunidad Healthy Steem

¿Sabías que muchas enfermedades son hereditarias?

Si, cada uno de nosotros hereda un 50% de ciertos caractes de la madre y el otro 50% del padre, esto ocurre durante la fecundación, y es el causante de que tengamos ciertas características físicas o morfológicas de nuestros familiares... En este proceso también heredamos enfermedades.

¿Cuáles son las enfermedades que se han desencadenado en tu círculo familiar o de amigos? explicar.

IMG_20220808_142507.jpg

IMG_20211218_111758.jpg

Por parte de mi familia materna se han presentado casos de enfermedades como el cáncer e hipertiroidismo, siendo mi madre sobreviviente del cáncer de cuello uterino, por parte de mi familia paterna se han presentado casos de enfermedades como el cáncer, hipertensión arterial y la diabetes, mi padre hace poco fue diagnosticado como hipertenso pero está con su respectivo tratamiento.

¿Tomas pronósticos de salud respecto a estas enfermedades?

Si, cómo hemos vivido todas estas enfermedades de cerca, mis hermanas y yo hemos estado siempre vigilantes de nuestros padres y de nosotras mismas, gracias a Dios y hasta la fecha hemos podido controlar toda esa herencia negativa en nuestros padres y en el caso de nosotras hasta la fecha no hemos presentado ninguna de estas enfermedades.

IMG_20230511_164343.jpg

En mi caso personal me he realizado mi chequeos médicos, he estado atenta con respecto a mis exámenes de sangre pues en varias ocasiones me han salido alterados los exámenes por hipoglucemia pero gracias a Dios han sido en momentos puntuales y no constantes, pero es algo que siempre tengo que chequear... Debo confesar que tengo pendiente la visita al endocrinólogo.

¿Se pueden curar las enfermedades hereditarias?

IMG_20230414_102019.jpg

Hasta donde tengo entendido las enfermedades hereditarias no se pueden curar, pero creo fielmente que para Dios no hay imposibles, aunque también nos manda a ser vigilantes, asi que sí cada uno de nosotros toma las previsiones a tiempo podemos cortar las cadenas de las enfermedades.

Mi madre pudo vencer una enfermedad difícil, así que creo que todo es posible... Cualquier enfermedad puede hacerse presente en nuestro cuerpo, dicen que no se curan pues están presentes en nuestros genes y se han heredado de generación en generación, pero actualmente la ciencia ha avanzado muchísimo y si tenemos a Dios de nuestro lado, lo imposible se hace posible y la salud es parte de esto.

image.png

Invito muy especialmente a mis amigos @elider11, @mariami y @nancy0 para que se unan a la diversión, y a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.


Nota: fotografías personales tomadas con mi teléfono BLU G60 y portada editada en app Inshot.


Aquí encontraras un poco mas de mi, Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"


InShot_20230703_142500883.jpg

Sort:  
 11 months ago 
Hola bella, es un gusto saludarte. Que cosa que entre los genes se colen las enfermedades las cuales sino las desarrollamos de igual forma las podemos heredar a los descendientes.

Me alegra que tu mamá sea una guerrera y que tu padre ya esté bajo control médico. Me alegra que todas estén saludables y atentas de realizarse sus chequeos. Espero que pronto puedas ir al endocrino.

Saludos y bendiciones.


 11 months ago 

Amiga Gracias por tu comentario tan positivo y por tu visita.
Saludos y bendiciones!!

¡Una entrada fascinante sobre herencia genética y salud! Compartes una comprensión clara de cómo las enfermedades hereditarias pueden afectar a las familias. Es genial ver cómo tomas medidas preventivas y te haces responsable de tu salud. La esperanza y la acción en la prevención son destacables. Tu invitación a otros muestra tu compromiso con la comunidad. Sigue compartiendo tus perspicaces reflexiones. 🩺🧬🌱

 11 months ago 

Gracias por leerme y por tu pronta visita.
Saludos y éxitos siempre.

 11 months ago 

Ciertamente amiga estás enfermedades son transmitidas a nosotros heredadas de nuestros padres y si no son curables podemos controlarla si la atendemos a tiempo como en el caso de tu madre, ahora tu padre está presentando hipertensión y también la está controlando a tiempo con sus medicamentos, estás enfermedades las podemos controlar para vivir una mejor vida mucha suerte en tu participación saludos

 11 months ago 

Así es amiga cualquier enfermedad diagnosticada a tiempo se puede vencer o al menos controlar.
Gracias por tu visita y apoyo.

 11 months ago 

These are difficult moments for many people when a health problem is detected because that can cause weakness and even lose spirits.

There have been many cases that after a certain age people have problems with their blood pressure, my friend, and that is not easy because they now have to control it and, above all, take medication. I congratulate you, my friend, because you are very aware of your health.

 11 months ago 

You are very right when a disease is present our physical and mental health weakens.
Thanks for your visit and support.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Holi sra @anasuleidy que bnita su foto con su familia, mis abrazos para su mami que sibrevivio al cancer y que bueno se haga sus chequeos medicos siempre. Bonito reto suerte bye❤️

 11 months ago 

I really sympathize with the illness of your parents, I hope you will be patient in facing the trials of this life. I can only pray that your parents will be healed and free from all diseases🙏

 11 months ago 

Amen friend, Thank you for your words and I know that God works miracles.
Thanks for your visit and support.

 11 months ago 

Thank you again my friend, that's the only words I can say. Stay patient and good luck on this contest

 11 months ago 

Hola amiga bella, las enfermedades hereditarias están presentes en nuestra carga genética, así como señalas y debemos estar muy pendientes porque no sabemos en que momento de nuestra vida se puede presentar una...

Gracias por compartir...

 11 months ago 

Así es amiga, una herencia no muy agradable pero que debemos estar vigilante.
Gracias por tu visita y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45