La anemia.

in Healthy Steem24 days ago

Hola Queridos Amigos!!

InShot_20240705_145351995.jpg

La Anemia es un problema de salud que debe ser tratado con prioridad, ya que puede llegar a ser crónico o mortal... La anemia se hace presente cuando la hemoglobina de la sangre baja.

Cuando la sangre produce pocos glóbulos rojos al cuerpo se le hace difícil transportar el correcto oxígeno a tejidos del mismo, desencadenando una serie de problemas de salud.

La anemia tiene diversas causas entre ellas:

Deficiencia de hierro: Esto ocurre cuando el cuerpo no absorbe correctamente el hierro.

Enfermedades crónicas: Tal es el caso de enfermedades autoinmunes, los distintos tipos de cáncer, artritis y enfermedades estomacales o de intestino.

Condición hereditaria: Hay transtornos hereditarios que afectan la formación de los glóbulos rojos.

Derrame: Cuando a causa de una hemorragia interna o externa hay un derrame o perdida significativa de sangre.

Cómo prevenir la anemia

image.png[1]

Lo primero es identificar la causa de la anemia, para poder aplicar las medidas necesarias para prevenirla.
Por ello cuando se presente algún síntoma debe dirigirse al médico, quien mediante un examen de sangre llamado "hematología completa" y otros estudios va a determinar la causa de su anemia.

Mi experiencia personal con la anemia

image.png[2]

Cuando estaba pequeña siempre tenía mareos, mucho cansancio, la piel y ojos un poco amarillos y sueño, de hecho una vez me quedé dormida en las clases cuando la maestra nos mandó a poner en posición de descanso, mi mamá me llevo al médico y mediante estudios se determino que tenía la hemoglobina baja, esto a causa de que no absorbía bien las vitaminas y el hierro.
Inmediatamente el doctor me mandó una dieta rica en alimentos, con vitaminas y nutrientes, debía comer mucho pescado, frutas y vegetales, me recetaron medicamentos tal como hierro y ácido fólico.

Con el pasar del tiempo los síntomas desaparecieron y olvidé lo desagradable que era la anemia, hasta que ya siendo adulta y después de mi accidente donde tuve fractura del húmero comencé a sentir mucha debilidad, fatiga, mareos, náuseas, mucho cansancio y dormia mucho tiempo, pensé era la depresión a causa de lo que estaba viviendo.

InShot_20240705_150648236.jpg[3]

Pero para poder operarme me mandaron hacer los exámenes pre-operatorios y resultó que tenía la hemoglobina muy baja me llegó a 8.4 G/dL, esto a causa de que por el hueso partido tenia una constante perdida de sangre, un médico internista me indico varios medicamentos, entre los cuales estaba hierro en pastillas, antiinflamatorios, inyecciones de complejo B12 y una dieta estricta.

A pesar de todo logramos que la hemoglobina me llegara 10.5 G/dL pasado casi dos meses de la caída, así que con un consentimiento firmado por mi novio me operaron, en la intervención que duró 4 horas tuvieron que realizarme una transfusión de sangre, después de esto todos mis exámenes de hematología completa han arrojado que mi hemoglobina está bien.

image.png

Con esta publicación me uno al Contest Alert ⚠️ "Anemia" auspiciado por @suboohi junto al respaldo de la comunidad "Healthy Steem"

image.png

Invito muy especialmente a mis amigos @genomil, @katherine012 y @nancy0 para que se unan a la diversión y también invito a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.


Nota:

💚 Portada con Imagen pixabay y editada en app Inshot.

💚 Las demás imágenes 1, 2 y [3](Fotografía personal)


Aquí encontraras un poco mas de mi, Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"

InShot_20240103_151829200.jpg

Sort:  
 24 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 24 days ago 

Hola mi bella, totalmente la anemia es un tema serio que hay que atender con prioridad. Con atención inmediata se puede mejorar ya que hay una variedad de tratamiento para aumentar ese nivel bajo de hemoglobina.

Sabes yo también a igual que tú cuando estaba pequeña sufría de anemia baja, hoy en día la tengo controlada pero siempre al pendiente de ella.

Gracias por la invitación, te deseo éxito en el concurso. 🤗

Excelente concurso 🤗

 24 days ago 

Coincidimos en eso amiga, Gracias por tu visita y apoyo.
Saludos y bendiciones!!

Congratulations! This post has been upvoted through the Steem Spark. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

 24 days ago 

Thanks for your participation. Best of luck for the contest.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67