🧑‍🍳Concurso de cocina || Semana-02 || Steemit Chef// Canelones rellenos 😋

in Steem For Ladies7 months ago

Amigas de Steem For Ladies. Bienvenidas a mi blog. Les saluda @zulay7059 👋


Picsart_23-12-21_18-12-13-300.jpg
Imagen de mi propiedad editada en la app Picsart por @zulay7059

Hola amigas de Steem For Ladies una vez más vengo muy contenta a participar en este maravilloso concurso organizado por mi amiga @shiftitamanna, donde nos pide compartir esa receta que tanto nos gusta y poder demostrar que somos esas Ladies Chef de esta comunidad. Sin más preámbulos vamos con la receta...

Canelones Rellenos

🧑‍🍳¿Cómo se llama el plato que habéis hecho esta semana? ¿Y por qué elegiste este plato?

Este plato qué voy a compartir con ustedes se llama : Canelones rellenos, es muy delicioso y sencillo de realizar, lleva pocos ingredientes y a mis hijos les encanta, siempre cuando estamos todos juntos, o en cualquier fecha importante para nosotros me piden que se los haga, somos muy amantes de la pasta y esta es una exquisita manera de comerla, también le quiero comentar que este delicioso plato es uno de los protagonistas de nuestra mesa en la cena de navidad, así que como ya ven esta muy presente en mi cocina y ahora estoy segura que estará en la de uds también.

🧑‍🍳¿Cuál es el proceso de elaboración? (Compartir pasos con ingredientes)

Ingredientes


20231218_123848.jpg
Ingredientes para los Canelones rellenos @zulay7059

250 gramos de Canelones directo al horno

100 gramos de queso rebanado

100 gramos de jamón rebanado

Queso Mozarela o también puede ser del que tengas en casa.

250 gramos de carne molida (Ya yo la tengo preparada)

Para elaborar la crema bechamel necesitamos: 2 ajos triturados, cebollin, sal al gusto, lo llevamos a sofreír, tomamos a parte dos tazas de leche y le agregamos 2 cucharadas de maicena o harína de trigo, revolvemos y se lo agregamos al sofrito qué tenemos en la cocina revolviendo todo el tiempo hasta que tenga la consistencia deseada.


Picsart_23-12-21_18-46-55-731.jpg
Preparación de la crema bechamel @zulay7059

Ahora comenzamos con la preparación de nuestros Canelones rellenos , primeramente colocamos una buena cantidad de crema bechamel en el fondo de nuestro refractario o bandeja que vayan a utilizar.


Picsart_23-12-21_19-12-19-000.jpg
Colocando la crema bechamel en el refractario para comenzar a preparar los Canelones rellenos @zulay7059

Seguidamente comenzamos a rellenar nuestros canelones con la carne molida, lo vamos haciendo uno a uno y lo vamos colocando el la bandeja o refractario tratando de que no queden tan pegados unos de otros como lo muestra la imagen. Así vamos colocando capa por capa con su respectiva crema bechamel.


Picsart_23-12-21_19-16-52-387.jpg
Rellenando los Canelones con la carne molida @zulay7059

Seguimos rellenando nuestros Canelones, y vamos colocando el jamón y queso rebanado entre capas al finalizar en la última capa colocamos crema bechamel.


Picsart_23-12-21_19-20-03-289.jpg
Colocando el queso y el jamón rebanados para terminar de armar nuestros Canelones rellenos @zulay7059

En esta última capa después de la crema bechamel le colocamos el queso mozarela, lo envolvemos en papel de aluminio y lo llevamos al horno por 40 minutos. Luego pasado el tiempo estipulado cuando ya esté listo le quitamos el papel de aluminio lo metemos otro 5 minutos al horno para que gratine y nos quede ese color doradito hermoso del queso gratinado.


Picsart_23-12-21_19-23-02-414.jpg
Colocando el queso mozarela y envolviendolo para llevarlo al horno por 40 minutos @zulay7059

Sacamos nuestros Canelones rellenos del horno y miren que belleza, y lo mejor es el sabor, es un plato delicioso que a sus familias les va a encantar, se los puedo asegurar.


20231218_134714.jpg
Listos nuestros Canelones rellenos 😋


20231218_134818.jpg
Saliendo del horno los Canelones rellenos @zulay7059


20231218_135830.jpg
Listos nuestros Canelones rellenos para degustar @zulay7059

🧑‍🍳¿Cuánto te costó hacer este platillo en tu país? (especificar incluyendo precio de steem)

37 Steem, que equivalen a 337 bs, 10$ sale el costo de este plato

Bueno mis queridos amigos de Steem For Ladies hasta aquí mi participación en este maravilloso concurso de cocina de esta maravillosa comunidad. Igualmente quiero aprovechar para invitar a mis amigas : @ciru2014, @maytte, @yenny47 . Aquí les dejo el link.(🧑‍🍳Concurso de cocina || Semana-02)

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗

📸Nota: Todas las fotos utilizadas en este post son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Samsung A53.


image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 7 months ago 

Amiga.
Qué buen plato preparaste se ve rico y no es tan difícil hacerlo déjame decirte que a mí me encanta este tipo de comida pero nunca la he preparado con tu permiso voy esta receta para cuando tenga la oportunidad hacerla y luego te haré saber cómo me quedó
Gracias por compartir tu receta te deseo éxito

 7 months ago 

Hola mi querida amiga @yenny47, es un placer para mi saludarte.

Que bueno que te gustó amiga, te aseguro que una vez que la hagas no la vas a dejar de hacer como me pasó a mi, es un deliciosa manera de comer pasta y diferente, hay que variar en la cocina amiga, sigue ls pasos es realmente muy sencillo.

Gracias por tu amable visita y apoyo mami. Un abrazo grande

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 7 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg

image.png

 7 months ago 

Feliz y bendecido día, gracias por el apoyo y por valorar mi trabajo. Un abrazo 🤗

 7 months ago 

Your food looks very tempting. Looks like the food was delicious and you enjoyed it a lot. Best wishes to you.

 7 months ago 

Hola mi querida amiga @selina1,un placer saludarte

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 7 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@shiftitamanna

 7 months ago 

Feliz y bendecido día para todo el equipo de @steemladies, gracias por el apoyo y por valorar mi trabajo. Un abrazo 🤗

 7 months ago 

💕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68