SEC19 W3: "Vida con estilo"

in Steem For Ladies3 days ago
Si pudiera describir mi estilo utilizaría la frase: Aliento de fe, paz, amor, justicia y alegría.

La palabra aliento significa: "El aire que se expulsa al respirar".


IMG_20240713_172729.jpg
Celebrando la vida con mi hermana Agustina

Desde que tengo uso de razón, he agradecido a Dios la oportunidad de vivir para ser feliz y expulsar mi aliento de felicidad a los demás. En algunas oportunidades he estado triste, sobre todo, cuando mis seres queridos se han ido de este plano terrenal. Sin embargo, he asumido que "la partida física solo incrementa la presencia espiritual de ellos en el universo". Por eso creo que mamá, papá, mi hermana Yolanda y mi sobrino-hijo Anthony viven conmigo, y que nunca me dejan sola. Asumir la muerte como una etapa más de la existencia, me ha hecho concebir la vida como "un momento breve para ser feliz y para dar lo mejor de mí a los demás".


IMG-20240722-WA0039.jpg
Celebrando el Día de los niños, con los pequeños del barrio donde nací y me crié

Nunca me quedo con los brazos cruzados cuando algo me desagrada. Por eso, en lugar de cuestionar con palabras cualquier cosa que ocurre a mi alrededor, actúo de acuerdo con mis principios para cambiar realidades.

Cuando llegué a la Urbanización donde vivo actualmente, todos los vecinos se quejaban de los problemas de inseguridad que allí había. Pero nadie se motivaba a organizarse para buscar soluciones a los mismos; entonces hablé con unos vecinos para habilitar la casilla de vigilancia y buscar unos señores que controlaran el acceso de desconocidos a la urbanización. Al principio, pocos creían en nosotros. Colocamos como tarifa de pago un dólar para los vecinos. De 127 casas, solo 50 estaban de acuerdo, los demás no.

A pesar de la apatía de la mayoría de los vecinos, decidimos ejecutar el proyecto de la vigilancia. Muchos apostaban a que este se acabaría en seis meses. Pero el mes que viene cumpliremos 5 años viviendo en una urbanización segura. Solo 25 familias aún no se motivan a pagar. Actualmente, la mensualidad es de tres dólares. Y hemos recibido mucho respaldo de los vecinos para continuar con nuestro proyecto.

En la Directiva, de quince personas que había al principio, solo quedamos cuatro. Siempre digo, que así sea sola, seguiré con este proyecto, pues me gusta vivir en un lugar seguro:


IMG-20240229-WA0017.jpg
En una Asamblea de vecinos para rendir cuentas

También formo parte del "Comité de mujeres de la comunidad". Parece mentira, pero dentro de la comunidad existen muchos casos de violencia doméstica; y hemos logrado a través de este comité orientar a las mujeres para que se reconozcan como seres humanos dignos de dar y recibir buenos tratos.


IMG_20240226_173536.jpg
En el Comité de Mujeres de mi urbanización

Según mi estilo de vida, la felicidad está en nosotros; y no en los demás ni en los lugares a los que viajamos o visitamos. Por eso, debemos tratar de "crear momentos" para pasarla bien, en casa o fuera de ella, con familiares y amigos.

Recuerdo que debido a la cuarentena por la Covid-19, no se realizaron los tradicionales Carnavales en mi pueblo, Carúpano, entonces le propuse a mi hermana Agustina disfrazarnos y celebrar el Carnaval en casa. Les cuento que fue un momento maravilloso, que siempre recordamos con mucha alegría:


IMG-20230221-WA0022.jpg
Mi hermana Agustina, mi sobrina @yola1 y yo celebrando el Carnaval en casa, en época de Cuaretena

Me gusta cocinar y comer con mi familia. Por eso, en Navidad preparamos hallaca escuchando gaita y recordando a nuestros seres queridos que no están físicamente:


IMG_20231223_123539.jpg
Mi hermana @rosita1, mi sobrina @yola1, mi hermana Agustina y yo preparando las hallacas de Navidad

Adoro celebrar mis cumpleaños, porque amo vivir, y siempre doy gracias a Dios por este regalo maravilloso, que es la vida misma:


IMG-20240114-WA0020.jpg
En mi cumpleaños 51 con amigos y familiares

Me río de nada y de todo; "hablo sola como los locos"; pienso como los poetas, en lenguaje metafórico, imaginando mundos posibles que nunca he de mirar con los ojos, sino con el corazón.


IMG-20240623-WA0069.jpg
En mi contacto con la naturaleza para sentir que la vida es bella.

Me gustaría invitar a @dove11, @genomil y @blessedlife. Aquí la información

Sort:  

La felicidad es una enfermedad contagiosa amiga @solperez, si somos felices no hay situación o adversidades que puedan vencernos porque en nuestro interior siempre habrá una explicación a lo que ocurre y una correcta comprensión del papel que jugamos en esta vida y eso nos reconforta.
Vivir seguro es lo mejor, los niños se desarrollan sanos y pueden disfrutar sin problemas, la vida en comunidad no es fácil, siempre habrán las personas apáticas y pesimistas que se ponen a todo, porque si, debe ser por egoísmo porque ese tipo de proyectos comunitarios nos benefician a todos, lo bueno es que usted tiene la iniciativa, y es insistente con lo que quiere y eso es suficiente.

Saludos.

 2 days ago 

Así es, amigo mío, tanto la felicidad como al tristeza son contagiosas. Yo, particularemente, prefiero la primera.

Gracias por regalarme este mensaje tan valioso.

 2 days ago 

hola querida @solperez por lo que puedo ver es que sos tremenda lider, no solo en steemit sino en tu barrio, en villa jardin; pues ejerces un servicio a la comunidad de forma desinteresada que garantiza la paz, la seguridad y la protección a la mujer. eres admirable de verdad

Dios te siga dando fuerza y salud para disfrutar cada cumpleaños y pasarla bien en esta transitoria vida.
bendiciones!

 2 days ago 

Gracias por este comentario tan lindo hacia mi pesona. Ser gregario es mi estilo de vida. Mientras más podamos sumar cosas positivas a nuestra vida y a la de los demás lograremos vivir con plenitud.

Un abrazo, amiga mía.

 3 days ago 

Tu estilo de vida es admirable, a mí me fascina ver tus fotos porque desbordan alegría y unión.

Los trabajos con la comunidad no son perita en dulce, todos critican y se quejan pero nadie quiere tomar las riendas, pero por tu iniciativa todos disfrutan de mayor seguridad y las mujeres tienen una alternativa de cambiar su vida.

La vida es un ratico, así que a sacarle y compartir con la mejor actitud.

Gracias por la invitación. Éxitos, querida.

 3 days ago 

Así es, amiga mía. Siempre debemos buscarle el lado amable a todo. Gracias por tu comentario tan bello.

 3 days ago 

Hola amiga

jajaa me reí con lo ultimo que dijiste porque me identifico contigo, "hablo sola como los locos" muchas veces hago eso jajaja pensaba que era la única que lo hacia

Me parece que eres una gran mujer con muchas cualidades y eso lo he visto en el poco tiempo que tengo tratándote.

Suerte en el reto.

 3 days ago 

Gracias por tu cariño, y por tu lindo comentario. Creo que lo que más nos conecta es que las dos somos locas, jajaja.

 3 days ago 

Jajajaja definitivamente es asi jajaja somos par de locas jajaja

 3 days ago 

Hola amiga, un hermoso estilo de vida, asumir la vida con optimismo a pesar de las adversidades, sabiendo que la vida es solo un instante y cuando amamos la vida, ésta pasa muy rápido.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 3 days ago 

Gracias por tu comentario, amiga mía. Este estilo de vida me ha servido para no perder el optimismo de vivir en el país. Un abrazo.

 3 days ago 

Yes! We received your entry for SEC19: Speak your style!

Your reflection on life is really inspiring. Embracing faith, peace, love, justice, and joy as guiding principles demonstrates a deep commitment to living meaningfully. From improving safety to supporting women facing domestic violence, your efforts to transform your community demonstrate a deep commitment to making a positive impact. It is heartwarming to see how you apply your personal experiences and values ​​to uplift others.

The WhatThe How
Steem Exclusive✔️
Plagiarism Free✔️
BOT Free✔️
AI Free✔️
#Burnsteem25✔️
Steem For Ladies
Score (quality/rules)3



Steem For Ladies

 3 days ago 

Gracias por tu bella verificación. Cariño, le di 10% de apoyo a la comunidad. Revisa, por favor.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 2 days ago 

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

 2 days ago 

Salam teman..
Saya sangat menikmati publikasi anda dan cara anda menjalani hidup yang penuh gaya.
Saya setuju dengan anda bahwa kita harus menciptakan moment dan bersenang-senang dalam hidup, membuat kebahagiaan kita sendiri

Saya harap anda beruntung di tantangan ini.
Salam sukses

 2 days ago 

That's right, my friend, it is up to us to create moments of joy for ourselves. Thanks for stopping by. Hugs.

 2 days ago 

Pleasure...my friends..
warmly hug 4 u too

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67364.26
ETH 3322.90
USDT 1.00
SBD 2.71