¡Opciones! ¿Qué será? #38

in Steem For Ladies7 months ago (edited)
Creada en Canva

Quiero dejar mi participación en esta última semana de este año 2023, esperando que para el próximo año podamos participar de este concurso magnífico propuesto por @patjewell que, desde que supe de él e intentando dejar mi publicación en cada uno de ellos.

Como semanalmente sucede, ella nos deja 5 artículos para que escojamos solo uno, en esta oportunidad nos dejó fuegos artificiales, champán, goles, reloj y 2024, por lo que tomé la decisión de desarrollar el tema del reloj.

El Reloj.

Este valioso instrumento que nos permite medir el tiempo por medio de un horario, lo disfrutamos hoy en día gracias a diferentes personalidades que se dedicaron a crear diferentes modelos donde se conocen unos 23 de ellos o más.

Yo he visto algunos de ellos, como el reloj solar que tenemos en la Universidad Central de Venezuela y también hay otro en la plaza El Venezolano en Caracas. Recuerdo que cuando estábamos pequeños mi papá nos hizo uno enterrando un palo en la tierra y marcando en su entorno los números de 1 al 12, representando las horas del día, y a medida que iba avanzando el tiempo, la sombra del palo se movía en el entorno de los números.

Por otro lado, también conozco el reloj de arena o clepsami, mi tía tiene uno que le obsequiaron, el cual me parece muy interesante, ella lo voltea cuando la arena que fluye de la parte superior a la inferior termina de pasar por el conducto intermedio, lo hace de vez en cuando por distracción, pero no porque le dé el uso para lo cual fue construido.


Los relojes de bolsillo, algunos relojes de despertador y de pulsera son mecánicos; ellos funcionan dándoles cuerda, por medio del piñón o manilla, pero también los hay de pila o eléctricos…

Actualmente, la mayoría de los relojes son digitales que funcionan con pilas y aparte de dar la hora tienen otras funciones porque con el avance tecnológico, podemos incluso medir las palpitaciones, tensión arterial, pasos al caminar, entre otros.

Por lo general vivimos pendientes de la hora, tanto que con los años muchas veces no observamos nuestro reloj, pero con ver el día, su claridad u oscuridad, nos aproximamos a la hora que es en ese momento, incluso nosotros como personas, cuando sentimos hambre, cansancio, sueño entre otras señales, también podemos aproximarnos a una hora determinada…

Hoy en día con el avance tecnológico tan solo con observar el reloj nos dice con exactitud la hora, incluso hay algunos relojes que al apretar un botón te dice la hora de manera audible, lo que ha llevado a algunas personas que no saben leer la hora en los relojes antiguos o los que contienen agujas.

No hace mucho deje mi reloj en la mesa de la casa de mi comadre, y le dije a mi ahijada que ya tiene 15 años que tomara mi reloj y me dijera la hora y no supo, yo incrédula le repetí que por favor revisara y me dijera, ya que tenía un compromiso y ella no supo decirme la hora, me quedé sorprendida.

En educación inicial, uno de los juegos didácticos son relojes con manecillas, donde el personal docente debe enseñar a los pequeños las partes del mismo y que vayan aprendiendo cómo se lee la hora, por lo que no entendí cómo es que hoy en día existen personas adultas que no saben la hora en los relojes de pulsera o de pared que contienen manecillas.

Muchas personas no pueden salir de sus hogares sin un reloj que les indique el horario, yo anteriormente era así, hasta me regresaba si me daba cuenta de que no lo tenía puesto, pero después de escuchar una charla a la cual fui invitada, comencé a dejarlo a un lado, algunas veces lo uso, otras veces lo olvido, pero ya no me desespero.

Cuando estamos pendiente del reloj o de la hora, influye en nuestro tiempo, y termina generando ansiedad y estrés en nuestras vidas.

Es importante para cumplir con un horario laboral, estudiantil u otros compromisos, pero no podemos pasar nuestra vida corriendo o desesperados por la hora, por el contrario, debemos disfrutar cada minuto mientras tengamos la oportunidad.

Invito a participar a @napito, y a @dequeen; aquí les dejo el enlace. ¡CONCURSO! ¡Opciones! ¿Qué será? #38
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 7 months ago 

Thank you for taking part in this week's contest!
I enjoyed reading your post about clocks.
Good luck with the contest.

 7 months ago 

Hi @patjewell, thank you so much for creating this fabulous contest, which I enjoy very much.

Greetings and may your submissions of the same continue, this year, 2024.

Blessings.

 7 months ago 

I am glad this contest is enjoyed by so many.
It will for sure continue in 2024. (•ิ‿•ิ)
Thank you, blessings to your also my friend.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @muzack1
 7 months ago 

Hi @muzack1, thank you so much for the support you have given me.

Happy new year 2024 to you and to TEAM 1.

Greetings, blessings, and successes.

 7 months ago 

Hola, yo con tantas cosas que se me han ido dañando y no comprando, leyendote , me doy cuenta de que yo antes tuve muchos recordatorios de las horas .
Entre ellos, relojes pulseras, la radio , yo tenía radio con reloj, el VHS con reloj ese funciona aún siempre que haya eléctricidad, la computadora, pero se me dañó, el reloj del carro, pero no tiene batería.
Tenía varios cuadros que tenían reloj.
El TV, cuando se terminaba un programa.
En los últimos tiempos ha sido mi único reloj el celular. Pero cuando salgo lo dejo en la casa.
Mi hijo es un reloj, de hecho , todas las personas con su autismo funcionan así.
Saludos.

 7 months ago 

Hola @zorajaime, es increíble, pero cierto, ahora que leo tu comentario recuerdo que anteriormente e incluso en la actualidad existe una cantidad innumerable de artefactos con reloj incorporado.

Yo anteriormente era esclava del reloj, aunque si lo sigo usando, ya muchas veces ni lo veo, y si lo hago no surte el mismo efecto que antes, ya no corro ni me preocupo, al menos que se haga de noche.

Sí, los niños y adultos con autismo, por lo general, todo lo tienen cronometrado.

Un fuerte abrazo.

 7 months ago 

Abrazos para ti.
Saludos

 7 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell

 7 months ago 

Hi @patjewell, thank you very much for the award, I enjoyed writing the post.

Blessings to you accompanied by much success as well as, to the Steem For Ladies community.

I wish you a prosperous 2024.

 7 months ago 

💕

 7 months ago 

It was a pleasure!

Thank you, a wonderful year to you also. 🎕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63