Steemit Engagement Challenge, S9w1 : "¡Las mujeres siempre tienen la razón!"

in Steem For Ladieslast year

Saludos mis queridos amigos!

Les presento mi participación para el Steemit Engagement Challenge, S9-W1 : "Women Are Always Right!” un excelente concurso que nos ayuda a reflexionar sobre algunas situaciones de la vida diaria, me gustaría hacer la invitación a @magavic @victornavarro y @oneidaa espero que se diviertan. 📝

20230419_151650_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

¿Las mujeres siempre tienen la razón o los hombres prefieren ceder?

En mi opinión, pienso que los hombres prefieren ceder, porque como mujer me considero una persona que comete errores, porque somos seres humanos y errar está en nuestra escencia.

Esto hace que de vez en cuando actúe o piense de forma equivocada, por lo tanto si una mujer siempre consigue lo que quiere es porque el hombre prefiere ceder en todo momento, pero esto puede traer consecuencias, porque se empieza a perder el respeto y este es un pilar fundamental de cualquier relación.

Danos tu opinión y danos las razones por las que lo dices.

• ¿Las mujeres siempre tienen razón?

Las mujeres no siempre tienen la razón por el simple echo que cometemos errores, de otra manera el mundo estuviera bajo el dominio exclusivo de la mujeres 😅

447fed2d42ba6021fe1ba869e67d16d8c32600b7804907d7f48c98e696434067.0.png

• ¿Los hombres prefieren ceder?

En ocasiones si, hay algunos hombres que para no entrar en discusiones con las mujeres prefieren ceder y darles la razón.

Pero como mencione anteriormente, esto puede traer algunos problemas, sobretodo cuando es una relación de pareja y hay hijos de por medio, porque se crea un ambiente inestable dónde no existe el respeto y las imposiciones de unas de las partes pueden dañar la relación familiar.

• ¿O es ambos?

Considero que a veces se encuentran este tipo de relaciones tóxicas, dónde hay una inestabilidad emocional de una de las partes y el otro se aprovecha para imponer su voluntad, hasta el momento que revierte la situación y es allí donde llegan las consecuencias indeseadas.

¿Crees que las mujeres deberían salirse con la suya con "tener siempre la razón"?

En lo absoluto no, Dios hizo al hombre y la mujer para que fueran una pareja, no para que se menosprecien el uno al otro, al contrario, el amor es benigno y no busca lo suyo. (1 Corintios 13-8)

En una pareja siempre debe haber el sentido de igualdad y respeto para que puedan establecer una relación saludable.

Con esto no quiero decir que todo va hacer perfecto, pero debemos tratar de valorar a los que nos rodean y de igual manera, ellos deben hacerlo con nosotros.

Nombra 3 cosas en las que las mujeres siempre tienen razón.

  • Demostramos más empatía: la mayoría de las mujeres demostramos ser más sentimentales y logramos que otras personas se sientan en confianza, porque solemos demostrar más nuestros sentimientos, ésto al contrario de los hombres que casi siempre tienen más temple y controlan sus sentimientos, haciendo que se vean como desinteresados en algunas ocasiones.

  • En la intuición: por naturaleza la mujer es más intuitiva que el hombre, siempre confían en sus corazonadas, lo que sienten les ayuda a percibir si algo puede salir bien o mal, incluso, sin querer en ocasiones podemos detectar mentiras. 😅

  • Son más detallistas: la mayoría de las mujeres está pendiente del más mínimo detalles de las cosas que las rodean y más si es el momento de realizar algún evento especial o un regalo, tratamos de recordar todo y que nada se nos pase por alto.

Si ha experimentado un incidente en el que una mujer tenía razón o no, compártalo con nosotros.

Tengo varias anécdotas, pero hay una que siempre le cuento a mis amigos cuando vienen de visita a mi casa, y es del día de mi segundo parto, amanecí con el presentimiento de que ya era el día, pero como no tenía dolor mi esposo pensaba que aún faltaba tiempo.

Ese día me provocó comer tequeños 😅 un antojo de última hora y mi esposo salió rápidamente a comprarlos para desayunar.

Después de comerlos sentí unas punzadas anunciando que mi bebé ya estaba por nacer 😬 y yo me había comido dos tequeños.

Llame a la doctora y lo primero que pregunto fue si había comido, por si acaso tenian que realizar cesárea, mi pensamiento fue "si tan solo hubiera hecho caso a mis presentimientos."

Pero gracias a Dios no fui intervenida quirúrgicamente y todo salió bien en mi parto.

13f9ac865ea46df19ef65293b61a289be33c5fb149191d86446848695d972a03.0.png

¿Tienes algún consejo (mujeres para los hombres o hombres para las mujeres?)

Hombres deben confiar en sus mujeres, sobretodo cuando ellas tienen algún presentimiento, quizás estos les puede ayudar a evitar malos ratos.

Mujeres, debemos ser más consideradas a la hora de imponernos, porque muchas veces esto abruma a los hombres, ya que una relación es de dos y en unidad se logran resolver cualquier dificultad.

Espero que les haya gustado mi participación, saludos y bendiciones!

Las imágenes fueron creadas en bitmoji.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Loading...
 last year 

Hola amiga!

Tienes razón, no siempre las mujeres tenemos la razón en todo podemos equivocarnos, yo creo que muchos hombres por salir del paso como se dice coloquialmente le dan la razón a la mujer pero es para no discutir, no porque estén de acuerdo.

Amiga me dio risa tu anécdota tu bebe quería nacer con la barriguita llena jajaj, un antojo de último momento.

Excelente post. Saludos!

 last year 

Tanto mujeres como hombres tenemos errores, por lo tanto pienso que la razón es de quien la tenga.

tu bebe quería nacer con la barriguita llena

Jajaja si y te cuento que ese es uno de sus desayunos favoritos, porque será 😂

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

 last year 

Hola amiga, excelentte publicación, leyendo recordé esos primeros años de matrimonio jaja tremenda manita y lo admito, me imponía practicamente y mi esposo cediendo para verme feliz, áun puedo ser obstinada pero ya con la madurez de los años trato de lograr un equilibrio.

Empatía, intuición y detalles, voto por eso, nos caracteriza. Bendecida noche amiga ya ando con sueño, un abrazo.

 last year 

Creo que este tipo de situaciones la hemos vivido en alguna ocasión, sobretodo cuando estamos iniciando una relación, como quien dice, nos falta madurez, lo bueno es que poco a poco nos vamos dando cuenta que es un error vivir así y logramos una mejor convivencia, sobretodo cuando hay una buena comunicación.

Gracias por el apoyo amiga bella, saludos y bendiciones para toda la familia.

Hola amiga!!
Me encantó tu post, concuerdo totalmente contigo, mucha veces los hombre prefieren ceder para no entrar en discusiones y en mi opinión es el camino más fácil jaja porque hay veces en la que una se pega hasta que gana y no debe ser así.
Un gusto leerte, saludos y bendiciones para ti ❤️

 last year 

Jajaja así es amiga, creo que eso de querer ganar también está en nuestra naturaleza, pero cuando nos damos cuenta que es un error, tratamos de ser más comprensivas, pero si tenemos la razón, no hay quien nos gane 😂

Gracias por el apoyo, feliz y bendecido día.

 last year 

En lo absoluto no, Dios hizo al hombre y la mujer para que fueran una pareja, no para que se menosprecien el uno al otro, al contrario, el amor es benigno y no busca lo suyo. (1 Corintios 13-8)

Me gustó leer esto por aquí yo sabía que lo había escuchado🥴 gracias por recordar y es que están cierto debemos ser el uno con el otro responsables y atentos, comprensión para poder vivir en armonía, cuando creemos que tenemos la razón y si la otra parte no está de acuerdo debemos respetar o escuchar su opinión.

Somos tan intuitivas que en la mayoría tenemos la razón más cuando conocemos nuestro cuerpo jeee

Un placer leer.

 last year 

El respeto nos ayudará a mantener una relación más saludable y aunque no será perfecta en toda ocasión, por lo menos nos ayudará a ver qué a veces ellos también tienen razón y deberían ser escuchados.

La intuición es algo natural en nosotras y más porque andamos alerta en casi todas las ocasiones, jajaja no se nos escapa nada 😂

Gracias por tu apoyo amiga, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68545.57
ETH 3900.20
USDT 1.00
SBD 3.71