SEC16W3: Criar niños y niñas

in Steem For Ladies4 months ago (edited)

Proyecto creativo.jpg

Imagen editada en la app Canva

Saludos amigos de Steem For Ladies


Niños y niñas…

Este tema me parece super interesante ya que trata de las diferencias que tenemos como seres humanos y que sin duda la sociedad ha creado un paradigma sobre la crianza de los niños.


En ese orden de ideas, esta gran comunidad ha creado este desafío para la tercera semana de los Steemit Challenge.


No soy madre por ahora así que no tengo experiencia sobre la crianza de niños, pero si tengo la experiencia de mi propia madre y ella tuvo tres hijos, dos hembras y un varón que son mis hermanos.

Mi hermana tiene dos hermosos varones entonces en mi familia directa no hay hembras, pero si tengo muchas primas que crecí junto a ellas y se lo que es diferenciar entre niño y niñas.

image.png


IMG_20231221_200537_150.jpg

Desde antes de nacer ya nos diferencian con los colores, rosado para niñas y azul para los niños en mi caso fue así, mi mama con un solo varón todo lo azul era para él y lo rosado para mi hermana y para mí.


Mientras crecíamos iba cambiando las cosas pues ella nos enseñó que los oficios del hogar tanto el hombre como la mujer deben hacerlo por igual, a mi hermano lo enseño a lavar, a limpiar igual que a nosotras y también a cocinar, aunque de grande no se le dio mucho eso, pero ya es cuestión de él, pienso que toda enseñanza viene de casa y que los padres tienen esa responsabilidad de educar muy bien a sus hijos.


Hablando de sexualidad esto no debe depender de un color, actualmente hay varones que se visten de color rosado y a muchos les queda bien y hay mujeres que usan cualquier color de ropa e igual les pasa lo mismo. Les queda bien.

image.png


IMG_20231110_150538_145.jpg

Mucho se habla de los derechos de las mujeres, pero los hombres también los tiene porque si reclamamos deberes de ellos es porque tienen derechos actualmente debemos ser inclusive con la educación de los niños y enseñarlos a que todos tenemos nuestras habilidades y que cada una de esas nos diferencian como seres humanos.


IMG_20240127_205621_648 (1).jpg

Tanto niñas y niños deben tener las mismas oportunidades y enseñarlos a que tienen los mismos deberes y poco ir mostrándoles que no es necesario diferenciarlos con un color que cada genero tiene su habilidades y destrezas, los niños son muy inteligentes y aprenden rápido porque absorben todo lo que ven ya sea bueno o malo y es ahí donde se deben aprovechar para enseñarles.

image.png


Todos tenemos derechos a ser incluidos en la sociedad para poder tener las mismas oportunidades en cualquier ámbito de la vida, ya que la mujer, aunque se dice que puede con todo también tenemos ciertas debilidades para ciertos trabajos por así decirlo.


Y hasta aquí mi participación invito a @mariami @ciru2014 @dasudi SEC16W32: Raising boys and girls


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png


Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  
 4 months ago 

The upbringing of children should focus on equality, teaching them skills regardless of gender stereotypes. Both boys and girls deserve equal opportunities and responsibilities, breaking free from traditional color associations and embracing individual talents and abilities. Great insights on promoting inclusivity and fairness in child rearing.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Sabes que mi hermano se crio alrededor de muchas mujeres y limpia mejor que todos jaaa el cuando llega para la casa de mi mamá le dice que desastre jaaa como dices nos criaron con losismos deberes eso no lo hace menos, un color no te define la educación de nuestros es algo difícil con esta sociedad pero los valores que nos inculcado hay que tratar de continuarlo.

Saludos

 4 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!

 4 months ago 

It is a pleasure to be here on your post through reading your post I realized that boys and girls should be given equal rights. And the previous century should be forgotten. And most of the first visions are in parents. If parents see the same way, it will bring good success for us. You write a well. Good luck for this challenge.

Regards to me.

Posted using SteemPro Mobile

Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 4 months ago 

Así es amiga de nosotras las madre depende que ellos aprendan, no sólo ser alguien en la vida, también enseñarle sus responsabilidades en casa como muy bien lo dices a cada quien se le asigna un oficio y así mas adelante les sirve para no depender de nadie.

Le deseo mucha suerte y un feliz dia, saludos.

You have really presented a deep exploration of gender in parenting. Here you have made your own point about advocating for inclusion and respect for each child's unique journey. It has really given the children the best of your ideas to let their true thoughts come out and keep them where they want to be. Good article

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62