Concurso: Dinámica diaria, Autor de la semana/ Lunes de salud

in Steem For Ladies2 years ago

5 cosas que te hacen feliz (1).jpg

Imagen editada en la app canva
Saludos amigas de Steem For Ladies, hoy comienza nueva semana y nuevas oportunidades de crecer dentro de la plataforma y en esta comunidad de nosotras las mujeres.

Hoy es lunes, y la dinámica del día de hoy es sobre la salud, comidas saludables, y mas en nosotras las mujeres que nuestra salud debe ser lo mas importante y debemos comer lo mejor que podamos, de ser necesario las frutas que mas nos gusten y que podamos comprar.


Hoy les quiero hablar sobre eso, las frutas que podemos comer nosotras las mujeres, nosotras las mujeres somos más propensas a enfermedades ya que nuestro cuerpo sufre varios cambios orgánicos entre los que se encuentra:


  • Las mujeres estamos más propensas a sufrir ataques al corazón que los hombres.

  • Somos mas vulnerables a sufrir depresión y ansiedad.

  • Las enfermedades de transmisión sexual afectan mas a las mujeres que a los hombres.

Muchas veces podemos evitar estas enfermedades con una dieta balanceada y comer muchas frutas, legumbres, granos y pescados, aunque claro siempre corremos igualmente el riesgo.


Hoy les hablares de un grupo de frutas importantes para nosotras y que debemos consumir con frecuencia:


Manzana:

Es la fruta que contiene mas fibra. Algunos expertos indican que se debe consumir con la concha que es donde esta la gran parte de la vitamina C en la fruta, aunque hay personas que le quitan la piel, yo me incluyo en esas personas cuando como manzanas le quito la concha pues no me gusta mucho. También nos indican que consumir manzanas nos ayuda a perder peso ya que nos proporciona una sensación de que estamos llenas.
Banano o Cambur:

20230124_160642 (1).jpg
Yo tomando una merengada de cambur

Es la fruta que contiene más minerales pues también contiene potasio que es su fuerte y también acido fólico, el potasio ayuda a regular la presión arterial y ayuda a la digestión, aunque a veces pienso que no es así. Esta fruta contiene vitamina B6 que ayuda a nuestro cabello y a la piel a darle brillo.
Fresas:

Una fruta que realmente a mi me encanta por su sabor acido y es muy saludable por que contiene diferentes vitaminas como la C, D y la B12 y entre sus propiedades se encuentran que también ayudan a disminuir la presión arterial.
Arándanos:

image.png
Fuente


En mi país Venezuela creo que no se da esta fruta pues nunca la he visto, pero si he visto que hacen muchas recetas con ellas en los programas de Tv y estuve leyendo que tiene efectos contra las bacterias urinarias de la mujer. Así que es muy importante comerlos.


Creo que estas son los cuatros frutas más comunes que debemos comer las mujeres por nuestra salud y prevención a ciertas cosas que pueden ocurrir en nuestro organismo.


Y hasta aquí ha sido mi participación amigos, me gusto mucho participar, invito a las amigas @mariami @dasudi @ciru2014 @mayepariata Nuevo Programa Para Damas En Dinámica Diaria


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png


Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Hola amiga guao que lindo e informativo Post nos compartes sin duda que las frutas son muy saludables y estás que has seleccionados me encantan .
Gracias por la invitación, justo estoy preparando una publicación para esta comunidad.

Éxitos en tu publicación. 🥰💫✨💖

 2 years ago 

Hola mi amiga!! Gracias por la invitación a unirme a las dinámica de la comunidad muy atrativa!! Ya estaré animándome a participar!!!

Tu publicación me encantó las frutas esenciales en nuestra alimentación!!

Muchos éxitos 🤗

Hello dear @mayberling , thanks for your quality post on Steem For Ladies community, always in sucess dear, all the fruits has many benefits for us, like banana+milk is will be supernutrition for our body.... We will waiting for your next post here... 🤗

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI10.2 ( 0.00 % self, 62 upvotes, 48 accounts)
Verification date:2023-02-14
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here
 2 years ago 

Saludos querida @liasteem feliz de estar activa en esta gran comunidad. Pronto mi próxima entrada.

Saludos y bendiciones

Will waiting for you dear... 🤗😘

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53