CONTEST: Looking back // Look forward 3.45 | By @Psicoparedes🧠

in CCC3 years ago

image.png


image.png


Hola a toda la comunidad de Steemit, sobre todo a la comunidad de CCC. En esta oportunidad, quiero realizar mi participación para el concurso semanal del compañero @wakeupkitty, el cual nos planea hablar sobre nuestro pasado, nuestro futuro y cuáles son las cosas que hoy por hoy vemos, haciendo referencia a dichos tiempos. El link con las instrucciones para participar en el concurso lo dejaré por aquí para que puedan echarle un vistazo. Esta es la edición 3.45 del concurso.


image.png


Mirando hacia atrás

En este momento, solamente me puedo acordar de todos esos días que yo pasé jugando en la antigua casa en donde vivía mi abuela. Me acuerdo de cuando yo tenía unos 10 años, unos 12 años, o incluso una edad inferior a esa. Me acuerdo de esos tiempos. Me acuerdo de todas las personas que estaban conmigo en ese momento, así como también los buenos ratos que pasé junto con los amigos que yo tenía en los alrededores de ese lugar.

La casa estaba ubicada en el sector de la Pomona, en Maracaibo. Recuerdo que todos los fines de semanas nosotros íbamos para allá, ya que era el lugar en donde todos mis tíos, así como también mis primos, iban a pasar el rato o hablar un poco con la familia. Recuerdo que la casa tenía un patio muy grande, en donde yo solía jugar con los árboles caídos que allí había. Recuerdo también las habitaciones de la casa, las cuales eran muy grandes. Era una casa bastante grande, con unos interiores inmensos.

Tenía tres cuartos, dos baños, una gran cocina, y un frente bastante alto, ya que estaba encima como de una especie de cerro. Podías ver todo hacia abajo como ya que para subir a la casa tenía que caminar por unas escaleras.

Recuerdo que ese era el lugar común para hacer las reuniones familiares, para pasar muchas veces las navidades, para pasar lo que era el año nuevo, que todos nos solíamos reunir en esa vieja casa, que pertenecía a la mamá de mi abuela, ya que mi abuela era una de las muchas hijas que ella tuvo. Es decir, mi bisabuela.


Todavía me acuerdo de esas cosas y quisiera a veces volver atrás para volver a vivir esos momentos que ya los dejamos de lado. Ya esa casa está deshabitada, y tenemos muchos años sin volver a ir. Pero forma parte de mis mejores recuerdos, al lado de mi familia, la cual actualmente la mitad está, por desgracia, fuera del país, buscando una mejor oportunidad de vida.

Mirando hacia adelante:

Ahora, en este momento, mientras yo estoy mirando hacia adelante, quisiera poder tener la oportunidad de reencontrarme con todas esas personas y esos familiares que tuvieron que abandonar el país a causa de que necesitaban tener una mejor condición de vida, y tuvieron que alejarse de nosotros para, de alguna forma, encontrar un mejor trabajo y lugar para vivir.

Me gustaría volver a ver a muchas personas, por ejemplo, a mi tío, el hermano de mi mamá. Él está actualmente en Estados Unidos, y tengo años sin poder verlo. La última vez que lo vi fue cuando yo viajé a Estados Unidos en el año 2012. Yo tenía 14 años, y era primera vez que visitaba Estados Unidos. Fue una experiencia de lo más fascinante, ya que es un sitio muy diferente a Venezuela.


También quisiera, que todas las personas que conforman mi familia pudiesen tener la oportunidad de reencontrarse en año nuevo, para poder compartir, comer buena comida, pasar un buen rato, y volver a esos tiempos en donde todos solíamos ser muy unidos y recibíamos navidades y el año nuevo todos en la antigua casa de mi bisabuela. Son cosas que me traen nostalgia y que quisiera volver a tener, y sólo espero que, en algún momento, mi familia se vuelva a unir, para poder una vez más compartir como antes solíamos hacerlo.



U5drFoqJaRio9ZaZTde9Ko879gAYiDj.gif

Muchas gracias por leerme en esta oportunidad. Siéntanse libres de dejar sus comentarios ⌨, ya que así podremos tener una mejor interacción. Saludos para toda la comunidad de
CCC
, y para las comunidades vecinas también. Invito a mis amigos @adrianj16 @ajosefina @alejartist, @astilem @carolina2020 @centauro1 @fjjrg @isabel2304 @isabellamm @jorcamjor @joscarol @manaure100 @mariaale14 @ronaldp @sagecarlos @strangex @tigrea1 @turituri. 🌎

Sigamos haciendo de Steemit una plataforma valiosa, donde podamos compartir todos juntos nuestras mejores experiencias, y que esto haga parte de nuestros mejores recuerdos.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

ACLARATORIA:
Los banners utilizados son de mi autoría, vía Canva. Ilustraciones e imágenes vía Pixebay bajo la licencia Creative Commons, exceptuando las imágenes citadas (de haber alguna). Emojis personales vía Bitmoji. Gifs vía GIPHY.

Sort:  

@psicoparedes los recuerdos son muy valiosos espero que puedas ver de nuevo a tu familia así como la mayoría de los Venezolanos.

Eso espero, @yulirosario27, que todos podamos unirnos nuevamente. Saludos

A nostalgic memory, is something that most people want to return to but the only thing we can do is to make it possible to re-create the moment in our present.

It is for sure a happy moment.

I hope we all can recreate the best moments we had. Greetings

 3 years ago 

Si que es triste recordar todos los tiempos en que teníamos a todos nuestros familiares con nosotros. Y para completar nos toca vivir encerrados. Bueno espero que tus deseos se vuelvan realidad y vuelvas a estar con toda tu familia.

Eso espero @gertu, muchas gracias por visitarme. Ojalá todos podamos reunirnos nuevamente.

What a pity the house is abandoned. Of all houses where I lived the villa of my grandpartents is the best too. I think I loved the way it was buid, the high ceilings, old fashioned lights and the windows, stairs higher with bigger steps as I ever saw. The build in closets, ceiling and even the cellar underneath a part of the house. I assume it was sold I would have bought it if I was rich.

Many of my family emigrated too. I learned once they leave they change and it will never be the same.

I wish you new memories.

@wakeupkittty thank you. The old houses architectures are really cool. If they were modernized, it would also be cool. Thank you for sharing your anecdote. Looks like we all have got family members abroad

My family are travelers, leave if they feel it's better elsewhere but I learned in most cases it's not once you live there and the holiday (feeling) is over. For me I wish more sun though and higher temps but I doubt it is in it.
The USA is not attractive to me. Too many live out on the streets. You are on your own there plus I am not a fan of Biden and loud people.

La diáspora venezolana regó las familias por el mundo, pero también nos da más lugares para conocer aunque sea por internet.

@josegilberto eso es verdad, ahora estamos por todos lados, peor también aprendiendo cosas nuevas

Ciertamente, dando y recibiendo, haciendo del mundo un lugar mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60429.72
ETH 2344.97
USDT 1.00
SBD 2.52