Astral_J1 | Elaboración de un retrato (Proceso de compra venta) por @astralj (10% to businessactivity)

in Business Activity3 years ago

IMG-20210902-WA0092.jpg
Entrega realizada y recibo de pago.

Hola emprendedores, hoy fue un día productivo, la verdad es la primera vez que hago un retrato tan rápido y gracias a Dios el pago fue en físico, cosa que en Venezuela es complicado conseguir el dólar en sencillo. Procedo a mostrarles mi venta iniciando con la explicación del pedido y especificando el precio.

Explicando el pedido:

IMG-20210902-WA0112.jpg
Capture de la conversación

La cliente se comunicó conmigo vía WhatsApp, preguntando si podía realizarle un retrato, gracias a Dios mis seguidores en Instagram van creciendo a pesar que no he tenido mi primer cliente por ese medio, puedo decir que steemit y WhatsApp me han funcionado como medio para hacerle promoción a mi arte.


IMG-20210902-WA0114.jpg
Capture de la conversación

La cliente me envió una foto con la finalidad de que le diera un presupuesto, pero decidí explicarle mi modalidad de trabajo especificando las medidas (Tamaño del retrato) supuse que lo quería a color por qué en varias ocasiones ella me ha escrito elogiando mis dibujos a color y me habia dicho que quería uno pero cuando contara con dinero para comprarlo.


IMG-20210902-WA0115.jpg
Capture de la conversación

Cerramos la venta del mismo en 5$ en efectivo (billete de 1$) y 1.7 por transferencia, cuando fui a entregar el dibujo y a retirar el dinero, ella me dió 6$ en fisicos y en vista que me entregó el dinero en billetes de 1$ cosa que a mí me conviene ya que me sirve para dar vuelto. Le dije que dejara el monto total en 6$.

Lo hice como agradecimiento por haberme dado sencillo y por qué es una clienta que me hará encargos futuros.



El dibujo lo elaboré usando colores marca Kores sobre una hoja tipo carta y su precio en el cambio de moneda fue un total de:

$SBDSTEEM
6$0.6809.502

Vale la pena decir que estos colores no son exactamente la mejor marca o los más usados para realizar retratos a nivel profesional como lo son los colores de alta gama (prismacolor). Los colores marca prismacolor son de fácil difuminación, pueden mezclarse sin problema y brindan mayor comodidad y un color más nítido en sus acabados. Sin embargo los colores marca Kores que utilizo pueden conseguir un acabado similar cuando utilizo una goma de borrar para difuminar los o mezclarlos.

Pueden observar el proceso de elaboración de mi dibujo en este enlace

Proceso de entrega:

El proceso de entrega lo realicé en mi vehículo de uso personal en la casa de la cliente, ya que he ido en repetidas ocasiones y aproveché para llevarle un presente a su madre. Al comienzo se sintió un poco incomoda por pedirle la foto donde me entrega el dinero y yo le hago la entrega del retrato, pero al explicarle lo que hago con el contenido accedió a regalarme una fotografía para ponerla como prueba.

Quiero acotar que le di la opción de no sacarse la foto o de cubrir su rostro, pero me dijo que confiaba en mí y que no había problema en tomarse una foto.

Ella quedó muy contenta y me dijo que pronto estaría encargando un retrato familiar, también quiero agregar que por la situación que se encuentra Venezuela actualmente hay muchos clientes que me han ofrecido productos de la canasta básica para cubrir el costo de un retrato.

Este es un medio de pago poco convencional (visto desde otra parte del mundo) pero con gusto lo he aceptado y también me han dado combustible a cambio de un retrato. Abierto a toda negociación con la finalidad de complacer a cliente y suplir una necesidad de mi parte.


IMG-20210902-WA0102.jpg
Retrato terminado.


Los retratos tanto a color como en blanco y negro los tengo en esta tabla de costos que pueden observar en la parte inferior:

DibujoTamañoprecio $precio sbdprecio steem
ColorTipo carta (28x21cm)6.701.00011.750
Blanco y negroTipo carta (28x21cm)4.650.7008.134

DibujoTamañoprecio $precio sbdprecio steem
ColorExtra oficio (35x21cm)9.951.50017.429
Blanco y negroExtra oficio (35x21cm)6.981.05012.200

Si el cliente no se encuentra en el estado donde resido, puedo enviar el retrato en digital o por algún sistema de envíos de la preferencia del cliente (pago a destino).

Los logos los dejo en un precio módico y puedo ir enviándole el boceto y partes del mismo al cliente vía electrónica para que esté me indique los detalles que quiera cambiarle, ajustarle o incluso añadirle.

Pueden revisar algunas ventas que he realizado a través de la plataforma en estos enlaces a continuación:

Venta de logo

IMG-20210901-WA0017.jpg
Logotipo.


Venta de retrato

reddd20210827_191039.jpg
Retrato


Venta de retrato

IMG-20210821-WA0103.jpg
Retrato.


Desde muy joven me he sentido atraído por el dibujo, empecé dibujando animales y luego con carros hasta que me dediqué a hacer rostros, siempre intento dar lo mejor de mi en cada dibujo y ahora que tengo la oportunidad de generar ingresos a través de mi talento expresado en papel me siento aún más motivado.


Instagram Astral_J1

Business name:Astral_J1
Owner's name:@astralj
Business address:Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela
About us:Mi presentación

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Wow. It was great, excellent post and very well explained.

 3 years ago 

Glad to see your business is growing

 3 years ago 

Thanks bro, i'm so happy.

 3 years ago 

Que orgullo y que placer contar con un artista tan increíble, que dios bendiga tus manos.

 3 years ago 

Amén muchísimas gracias 🙏😊 de verdad que lindo leer esto.

Hello @astralj, happy day, what a pleasure to read your content again, it is wonderful to know that your business is growing And every day you are getting new clients both within the platform and outside this speaks very well of your business, it means that you are doing a good job, thank you for give us a breakdown of prices and costs of the product that you have delivered to your client.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por tus palabras tan lindas amiga, y te agradezco pro estar pendiente de las publicaciones de los usuarios, se que no es una trabajo fácil pero te has destacado en las observaciones y estoy agradecido por ello, al igual que con nuestra compañera @cindycam.

 3 years ago 

Que excelente retrato, me encanto, te quedo muy bien, al igual que los demás. Te felicito por tu gran talento.
Un abrazo!!

 3 years ago 

Hello @astralj , delighted that your sales continue, because the possibilities for change are already given, thanks to your step as an entrepreneur.

We like the sample of the value in which you receive the cancellation of the service offered.

With each new sample of his work, he will be able to create a blog, a unique style is what we hope for his great talent, we are sure that the content and the harmonization of the structure in general, will take his own personal approach , to stand out from other publications. Be passionate and of your best at all times.

Note: dazzle with fully artist impressive opening to what you will next on show.


Thank you for being part of the community.

Greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54799.23
ETH 2353.99
USDT 1.00
SBD 2.36