Steemit Engagement Challenge Season 9 Week 5 - What Mountain Do You Want To Climb?

in Steemit Travellast year (edited)
sheet (18).png

Imagen Fuente editada en Canva


Saludos mis amigos viajeros. Hay actividades como escalar, acampar, navegar que soñamos con poder realizar, todos llevamos ese espíritu aventurero dentro de nosotros que en muchas ocasiones por temor o dejar nuestras comodidades nos limitamos a experimentar, pero una vez las realizamos , agradecemos eternamente la oportunidad de vivir la experiencia.

¿Alguna vez has escalado una montaña? describe tu experiencia


He atravesado montañas con cierta altura por caminos bien extremos y altos, pero escalar así con equipo nunca lo he hecho, pero si me encantaría poder hacerlo
sheet (19).png

Pasando a través de la montaña


La experiencia de a travesar las montañas y sentir a mil la adrenalina es increíble , las emociones que se viven son únicas, los miedos se apoderan de nuestras mente , y se acelera a mil los latidos del corazón, en muchas de estas travesías sentía que no lo lograba, me sentía muy débil ante la naturañeza, pero allí trabajaba mi mente y mi confianza en que si lo podía lograr.

¿Qué montaña escalarás después? ¿Qué sensaciones y pasiones quieres encontrar allí?

Cuando estaba estudiando en la universidad de los Andes mi hermano mayor estaba en un grupo de montañista, y ellos se preparaban con los equipos y acondicionamiento físico para ir a escalar las diferentes montañas ubicadas en la sierra nevada en el estado Merida-Venezuela.

Me contaba su experiencia, y nos compartía hermosas fotos tomadas en esas montañas heladas, que me parecía increíble que todos esos glaciares se encontraran en esas montañas.


Me encantaría vivir esa experiencia y escalar las montañas ubicadas en el estado merida, específicamente el pico Bolívar, la montaña más alta de Venezuela, desde la base de montaña a la cima hay 5,505 metros de altitud, por lo cual es extremadamente frió y las dificultades para respirar son extremas, por lo que hay que tener preparación física.

turismo-Venezuela11.jpg

Fuente

.


¿Qué desafíos podrías encontrar para escalar la montaña de tus sueños? ¿cómo vas a encontrar una solución para eso?

El mayor desafió para escalar esta montaña ademas del acondicionamiento físico, que lo podemos resolver entrenando fuertemente, es contar con el equipamiento, ya que es bien costoso, y como hace frió extremo los equipos requeridos para estas condiciones extremas son aun mas costoso. Ademas se requiere un entrenamiento profesional para el uso de estos equipos.

Para hacer realidad esta experiencia podría alquilar los equipos, y para el entrenamiento tendría que movilizarme a otras zonas ya que donde vivo no hay este tipo de inducción.



¿Qué preparaste para poder escalar la montaña de tus sueños?

Estoy tomando entrenamiento físico fuerte para estar en condiciones extremas como trotando por las montañas, trabajando mi caja toraxica, ara los mínimos requerimientos de oxígeno.

Así mismo trabajo en los miedos, y la confianza, atravesando montañas que estén cerca de la zona donde habito. Y muy importante hay que cuidar la alimentación, antes de realizar estas travesías, para mantener todos los niveles en rango.


sheet (20).png

Entrenando en las montañas


Y muy importante instruirse a través de la lectura sobre las técnicas para escalar, ya que no cuento en mi zona con entrenamientos presenciales en este tipo de disciplina.


Invito a los amigas @paholags, @pandora2010, y @rosselena a unirse a estre reto les comparto el Link


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9T y de uso exclusivo para steemit


Para conocer mas de mi:
Logro 1

mvchacin.gif

Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

Hola apreciada amiga.
Para ser sincera aún tengo dormido mi espíritu aventurero porque no he logrado ir a una montaña, sin embargo mis ganas están y debo estar allí para ver si siento algún tipo de miedo.

Que bueno que usted esté preparada para ese tipo de aventuras y déjeme decirle que salió bien en la foto.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Amiguita linda una niña tan activa como tu debe tener ese espíritu aventurero a punto de salir, no mas hay que darle un empujonsito. Gracias por pasar. Bendiciones.

 last year (edited)

Hola amiga, a mí sí me gustaría la verdad contar con esa experiencia de pasar a escalar el sistema montañoso de los Andes sin duda, pero hay que prepararse bien.

P.D.: recuerda compartir en Twitter si posees cuenta y en cuanto a las imágenes, una de ellas proviene de Pinterest. Debes tener más cuidado con eso. Saludos y buena suerte.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club75YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI20.6%
Rating8-10
 last year 

Saludos amiga, tomada en cuenta la sugerencia. Ya eliminada la imagen. Gracias por la verificación.

 last year 

De nada. Muchas gracias 😊

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Somos del mismo gremio, me encanta escalar montañas y, después del Roraima, mi meta es escalar el Pico Bolívar jajajajajaja.

Cuando subí el Roraima comprendí que, me faltaba mucho lograr la condición física que se requiere porque, literalmente, quede con lengua de corbata jajajaja.

Ya se que usted puede ser mi entrenadora para subir el Pico Bolívar así que, la tomaré en cuenta porque, usted es una excelente experta en esta materia.

Excelente participación amiga y Dios mediante, pronto pueda ir al Pico Bolívar. Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hay amiga que gran experiencia la que viviste escalando el roraima, ciertamente, en ese tipo de experiencia nos damos cuenta que no es nada mas así, debemos tener un entrenamiento, para tener buenas condiciones, así como una buena alimentación. pero la experiencia si que vale la pena llegar con la lengua como corbata jejeje. Gracias por pasar. Bendiciones.

 last year 

Mi publicación en twitter

twittwer.png
Link

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator05 We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

1.png

 last year 

Amiga eres muy valiente yo no me atrevo a realizar ese tipo de actividades, pero si usted después de su preparación está dispuesta a instruirme pues me lanzo con usted a esa aventura, aunque veo que se requiere de equipos especiales para poder subir lo cual me parece que es muy costoso de adquirir, jajaja gracias por invitarme te deseo mucha suerte en tu participación

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32