Blog de viajes II ESPAÑA II - Menorca. Parte 5 (Final del viaje) - Support 10% @hive-163291

in Steemit Travellast year

Saludos amigos de steemit

Este es el último post de esta maravillosa isla, aún así, vamos a ver lo que nos dio tiempo de hacer este día.

Nos levantamos este último día con mucha pena porque se acababa nuestro viaje, aún así, madrugamos para sacarle partido al día y poder aprovecharlo al máximo posible antes de coger el avión de vuelta a nuestra ciudad.

Decidimos después de desayunar, bajar a una cala que tenemos justo debajo de nuestro apartamentos. No es gran cosa ya que el agua no es la misma que estamos acostumbrados a disfrutar en otros lugares de la isla pero nos pillaba cerca para luego cambiarnos y visitar la antigua capital.

Esta cala se llama ¨Cala En Brut¨y está situada al oeste de la isla, justo encima de la ciutadella de Menorca, que era la antigua capital de la isla.

Esta cala es una entrada de agua desde el mar muy bien protegida debido a su orientación con lo cual normalmente siempre esta el agua tranquila.

Tiene en su lado mas profundo antes de salir a mar abierto en torno a 10 metros de profundidad, pero en general el resto de la cala no llega a pasar de los 3 metros y en algunos lugares incluso llega el agua por las rodillas, con lo cual, hace de este lugar un sitio idóneo para pasar el tiempo con niños ya que se juntan poca profundidad y aguas tranquilas.

Una cosa que nos llamó la atención es la cantidad de peces que hay en las zonas poco profundas.

Nosotros como fuimos temprano, apenas había gente en el lugar con lo cual el agua estaba en calma y sin perturbaciones lo cual hace que los peces se acerquen mucho a nosotros incluso rodeándonos por completo.

No se si en la foto se aprecia bien la cantidad de peces que teníamos alrededor, jejeje.

Como ya habéis visto, este lugar está lleno de lugares bonitos y fotogénicos, como esta casetilla junto a la cala que encontramos y que resultó ser perfecta para fotografiar.

Después de darnos nuestro primer baño del día, subimos al apartamento a darnos una ducha y cambiarnos.

Una vez recogimos todo, nos dirigimos a una playa que hay muy cerca de la ciudad para ver por última vez esas magníficas vistas t disfrutar un poco de ese paisaje tan bonito y natural que hay en esa zona.

Tuvimos mala suerte ya que el día amaneció con mucha mar de fondo y el agua estaba embravecida, cosa que hizo que echara hacia fuera un montón de alga y le diera un aspecto bastante turbio tanto al agua como al fondo marino.

A la vuela disfrutamos por última vez de esos caminos que llevaban a las calas mas bonitas. Caminos llenos de pinos, campo y muros de piedra que dan una sensación de naturaleza viva.

Si tenéis alguna vez pensado viajar a las Islas Baleares, os aconsejo que valoréis visitar Menorca, ya que es una isla completamente natural, super bonita con playas increíbles y alejadas del mundianal ruido, fiestas y drogas que arrastran sus dos hermanas mayores como son Ibiza y Mallorca. Este lugar es pura naturaleza.

De vuelta, llegamos a Ciutadella. Antigua capital de la isla antes de que llegaran los ingleses en 1714 ya que fueron ellos los que decidieron cambiar la capital a Mahón que es la actual capital.

Al llegar, encontramos una plaza central donde hay un montón de parking y pudimos dejar el coche aparcado, desde ahí comenzamos a caminar por el casco antiguo para disfrutar de sus calles.

Justo al lado del parking, hay unas escaleras que bajan hasta el puerto marítimo, la verdad es que es muy bonito y de ven unos atardeceres increíbles desde ese lugar.

Seguimos la calle hacia abajo y nos encontramos la Catedral de Santa Maria de Ciutadella.

Esta catedral es el edificio mas alto de toda Ciutadella, se encuentras en todo el centro, es un templo de estilo gótico y lo mandó a construir Alfonso III de Aragón. Por fuera es de piedra y su interior además de ser grande es bastante bonito.

Lamentablemente no tengo muchas fotos de este lugar, pero podéis buscarlo en internet y encontrareis todas las fotos de su interior.

Una de las cosas que nos sorprendió de Menorca, es que está toda decorada, es decir, sus calles tienen pintadas por todas partes.

Esto suele causar controversia y división de opiniones ya que no a todo el mundo le gustan los grafitis en mitad de la ciudad, pero a mi me parece un arte muy poco valorado.

Había muchas paredes de puertas de casas, establecimientos y otros lugares decorados con este tipo de pinturas.

Incluso algunos balcones nos encontramos decorados, imagino que sera la vivienda de algún artista local que ha aprovechado la coyuntura para exibir algo de su obra en ese balcón tan peculiar, jejejeje.

Nosotros anduvimos por todo el casco antiguo, buscando los grafitis mas bonitos y peculiares que íbamos encontrando y nos fotografiamos con ellos.

Yo lsinceramente soy fanático de este tipo de arte, em encanta y estoy a favor de darle colorido a estas fachadas de en algunas ocasiones de no ser así estarían en muy mal estado, llenas de pipí o basura.

¿Que opinan ustedes?

Incluso hay hueco para hacer homenaje de nuestro amigo y conocido guitarrista a nivel mundial Paco de Lucia.

Este dibujo me pareció increíble

Nosotros tuvimos una parada obligatorio en este otro dibujo que me pareció bonito y le pedí a mi chica que nos hiciéramos una foto junto a él imitando el dibujo, jejeje.

Nos quedó bien al final después de 6 o 7 intentos para que cuadrara bien la imagen, jejeje.

Por supuesto, también hay un hueco para parafrasear a algún poeta o algún escritor. En este lugar a sitios para todo tipo de pintadas.

Y como en todos los sitios donde hay algo, también hay algún listo por llamarlo de alguna manera que intenta estropear algo con sus pintadas indeseadas.

En general Ciutadella, nos pareció un ciudad pequeña, pero bonita, con un casco antiguo lleno de locales comerciales donde poder comprar los dulces típicos, queso y sobrasada, todo artesano y muy típico de esta isla y con unas callejuelas pequeñas pero que dan ganas de pasear por ellas y perderse.

Aunque no lo parezca, también hay hueco para la perfección, como esta fachadas perfecta e inpoluta y todo cuadrado hasta el mas mínimo detalle.

A la vuelta hacia el aeropuerto, nos paramos por última vez en una playa que cogía de paso para ver si nos hacíamos unas fotos, ya que cuando fuimos a pasar el día nos pareció muy chula para fotografiar pero íbamos en bañador y así no quedan las fotos igual, jejeje.

Pero desgraciadamente, como ya os he dicho antes, en este lado de la isla el tiempo no estaba muy bueno y el agua estaba algo mas turbia de lo normal y había algo de marejada con lo cual no quedaron igual de bonitas que días anteriores.

Volvimos al aeropuerto, entregamos el coche y el coche transfer nos llevó hasta la terminal de salida.

Desgraciadamente había terminado nuestro viaje, aunque nos vinimos de vuelta con la sensación de haber exprimido todos los días al máximo posible y de que al ser una isla relativamente pequeña, pudimos conocer muchos de los rincones mas a destacar.

Desde el avión tuvimos la ocasión de despedirnos de la isla y pusimos rumbo a casa.

Espero que os haya gustado nuestro viaje a Menorca, una de las 4 islas de las Islas Baleares en España, bañadas por el Mar Mediteráneo.

barra 3.png

Este post está programado al 10% de apoyo de @hive-163291 para ayudar a la comunidad a seguir creciendo.

Saludos @kikenexum

last year

Jeje, o son muy sociables o esos peces querían ver si les tirabas algo para comer. 😂 Valió la pena la romántica foto que finalmente salió perfecta 😍 en NY te volverías loco porque tengo entendido que hay grafittis hasta en el metro y sin embargo proporcionan colorido a las imágenes de todo viaje.

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @fjjrg

last year

Hola. Buenas tardes. Muchísimas gracias por el voto otorgado @fjjrg.

Jejejeje , también esperaban algo de comer, es verdad, 😅.
NY es increíble, edificios altos por todos lados y muchos Grafitis, en el metro, en las calles de los barrios pobres y por todos sitios jejeje.
Sin duda fue uno de los viajes de mi vida que por cierto aún no he subido ningún post, los tengo pendiente 😅
Saludos amiga @alegnita

Cónchale cómo te envidio 😅 no te soporto 🤣

last year (edited)

No es para tanto amiga, por contrapartida, me pego el resto del año trabajando duro muchas horas para poder ahorrar y viajar. En mi país la situación no es tan drástica como en el tuyo pero aún así es muy caro viajar y cuesta muy caro, pero bueno es lo que me gusta, jejeje.

Jajaja con la situación de acá estoy esperanzada de poder cumplir la meta de empezar a viajar por varios lugares gracias a las criptomonedas. Vaya que conlleva muchos gastos pero bien vale la pena 👍🏼😊 nada como viajar

last year

No que lo digas amiga, para mí es una prioridad en mi vida y vale la pena el trabajo duro por la recompensa que me llevo después.
Espero que logres hacer esos viajes que tanto deseas gracias a las criptos ☺️

last year

Qué lástima que hayan tenido mala suerte con el clima y las condiciones del mar, pero aún así estoy seguro de que pudieron disfrutar de la belleza natural de la zona. Es importante estar en contacto con la naturaleza y valorar cada experiencia, aunque no siempre sean perfectas. ¿Cuál es tu lugar favorito para disfrutar de la naturaleza?

Así es amigo, es importante dsifrutar tanto con bien como con mal tiempo. La verdad es que me gusta mucho disfrutar de la naturaleza. Que destino te refieres, ¿Playa o montaña? Si es playa opto por los acantilados de Maro - Cerro gordo, es una zona natural en la provincia de Malaga llegando a Granada con unos acantilados y accesos escarpados al mar en los que cuando hace buen tiempo tiene una fauna marina espectacular.
Si hablamos de montaña sin duda me quedo con Sierra Nevada (Granada), donde está el pico más alto de la península Ibérica con casi 3500 metros, sin duda me encanta la montaña nevada, disfrutar de sus vistas y hacer Snow.

¿Y tú, cuál es tu sitio favorito para disfrutar?

last year

pues me gusta tanto el mar como la montaña

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.