Steemit Engagement Challenge S9-W2: "Easy Come, Easy GosteemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

¡Saludos amigos de Steem For Betterlife!


Steemit Engagement Challenge Season 9.png

Imagen editada en Canva


  La vida de cada ser humano se desarrolla en medio de diversos escenarios donde tenemos la misión de desempeñarnos adecuadamente si queremos evolucionar. Durante este ciclo, se nos presentan de manera espontanea una serie de oportunidades que nos van forjando, hay otras que debemos buscarlos sin embargo, también está la novedad en que jamás dicen presente.

  Independientemente del desarrollo de la situación, lo que debemos tener presente es que, las circunstancias de la vida no son tan sencillas como nos reflejan en las películas por ello, tenemos la misión de esforzarnos ya que, de esta manera comprenderemos mejor el valor que tiene cada cosa y en caso de optar por el camino más fácil, al final del día, terminará siendo el más difícil.


¿Qué entiendo por Easy Come, Easy Go?

  En Venezuela constantemente solemos utilizar esta frase, de hecho, crecí escuchándola por lo que, desde temprana edad estoy familiarizada con ella ya que, fue una de las maneras que empleó mi papá para enseñarme que, debo esforzarme para obtener las cosas que quiero porque, en la vida nada se obtiene de manera fácil.

  Por lo anteriormente acotado comprendí que, esta frase nos invita a no querer lograr nuestras cosas por la vía fácil porque, a pesar de que logremos cristalizar los objetivos que estábamos buscando, con la misma facilidad en que llegaron, se van a ir ya que no le damos el valor adecuado o en su defecto, por el motivo de que la bonanza que estábamos disfrutando la van a diluir ocasionando así que, en el momento menos esperado dejaremos de gozar lo que nos estaba pareciendo fantástico pero, sucedieron cosas externas que llevaron a su etapa final.

  Hoy día no me queda la menor duda de que, la actitud de tener las cosas de manera fácil, nos hace mucho daño por lo tanto, debemos hacer lo posible de mantenerla distante de nosotros porque más allá de ser un buen hábito para nosotros, en realidad es una actitud negativa y todo lo malo, debemos rechazarlo.


¿Alguna vez he experimentado una situación en la vida como esa?

  Hasta el momento no he experimentado una situación en la que obtengo algo de manera fácil porque, me gusta esforzarme para poder lograr lo que quiero y, tengo esta postura debido a la educación que me dieron por lo tanto, estoy muy agradecida de ello ya que, me enseñó a valorar cada cosa que hago y posteriormente tengo.

  Cabe destacar que, me gusta hacer de lado el obtener las cosas por el camino fácil porque, me encanta la satisfacción interna que siento al darme cuenta que soy capaz de lograr muchas cosas con mucho esfuerzo por lo tanto, seguiré haciendo lo posible por evitar vivir una experiencia de tener algo fácil.


¿Cómo lidié con el éxito momentáneo que desaparece en poco tiempo?

  En vista de que no he tenido un éxito momentáneo, no ha habido necesidad de mi parte por tener que lidiar algo por un período momentáneo ya que, como dije anteriormente, me gusta esforzarme para lograr las metas que me trazo en un momento determinado y, no me gustaría llegar a deslumbrarme con una situación de tener las cosas fáciles.

  La vida no es sencilla y no existe absolutamente nada fácil por lo tanto, comprendí que el éxito no es un logro que se disfrutará de manera momentánea ya que, esto es algo que nos queda por muchísimo tiempo no obstante, para que sea así, hay que esforzarnos y, en eso es lo que trabajo; no importa si es más complicado o demora demasiado pero, sería algo que me gané a pulso y por eso, me va a durar más al igual que, absolutamente nada ni nadie me lo va a quitar porque me pertenece en su totalidad. Debido a esto mi lema es "Con esfuerzo, todo es más bello".


¿Qué lección podemos aprender de esta expresión?

  Que no debemos dejarnos llevar por la aparente maravilla que nos aporta obtener cosas por el camino fácil porque, en algún momento de la vida, esta facilidad que estamos obteniendo comenzará a desaparecer y lo que hasta esa ocasión era beneficioso para nosotros, pasará a ser complicado ocasionando así que, ya no se pueda seguir disfrutando.

  De igual manera considero que, esta frase nos invita de manera directa a tomar la actitud de esforzarnos por las cosas que anhelamos lograr porque si queremos que nuestro éxito no tenga tiempo de caducidad, debemos trabajar duro por los sueños y si tenemos presente que todo lleva su tiempo, momento y esfuerzo, disfrutamos el camino a pesar de lo complicado que es ya que, sabemos que al final, nos estará esperando la mejor recompensa del mundo siendo este el éxito.


¿Qué ocurre si asocio la declaración anteriormente mencionada con una relación romántica?

  Considero que la frase celebre "Lo que fácil llega, fácil se va", aplica para todos los escenarios de la vida ya que, como lo he dicho con anterioridad, no existe absolutamente nada fácil y si queremos que las cosas funcionen a largo tiempo, el esfuerzo siempre debe estar presente.

  Si algo tenemos claro es que, tener una relación sentimental con alguien no es tan sencillo como parece ser y para prueba de ello, tenemos las películas románticas porque, en estas historias a pesar de ser ficción, los actores también deben superar el obstáculo que se les presente para poder disfrutar del éxito amoroso que forma parte de la relación y, en la vida real también tenemos este tipo de situaciones donde, aprendemos a valorar más la relación al igual que, a la persona con quien nos involucramos sentimental mente porque, todos estos elementos se convierten en uno.

  Cabe destacar que, para que una relación sentimental tenga éxito, esta se debe fomentar poco a poco ya que, es imposible tener un sentimiento de amor hacia alguien, el mismo día que lo conocidos y si por alguna razón creemos que así sucedió, aunque no lo queramos, lamentablemente dicha relación terminará con la misma facilidad que comenzó porque, llegar a este sentimiento demora un tiempo.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Desafío de compromiso de Steemit S9-W2| "Lo que fácil viene, fácil se va" a @alessgsl @pandora2010 y @mariami .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amiga!

Me alegra saber que no te gusta la manera fácil de conseguir las cosas, bueno ya conociéndote mediante tus post lo sabía.

Debemos esforzarnos por conseguir lo que queremos, hoy en día muchas personas no lo hacen, bueno a los primeros que vemos es a los líderes de nuestro país, pero bueno no son un ejemplo para nada.

Siempre he pensado que lo que más nos cuesta lograr es donde tendremos mayor éxito y lo que más va durar.

Excelente entrada amiga. Saludos 🤗

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Totalmente y cuando finalmente lo obtenemos, disfrutamos la satisfacción que nos genera lograr ese éxito porque, en ello vemos el resultado de todo el esfuerzo que estuvimos imprimiendo durante un tiempo.

Sin duda, así como lo fácil se va rápido, lo difícil es eterno por lo tanto, debemos acoplarnos a lo complejo porque es lo que tiene más valor.

Agradezco tu apoyo amiga💚

 last year 

Hi dear friend,

You are absolutely right and your father teach you very right nothing is there possible in life without effort and hard work and it has the no charm in life not internal satisfaction therefore I totally agree with you we should work hard for success because easy hard and easy go is not long lasting not satisfaction or happiness because we know that if it's come fast it will go away from us similarly in case of romantic relationship it's not possible to build up in a day or end up in a day because it takes time I wish you success

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Totalmente y es que, no hay nada más satisfactorio que lograr algo después de haber impreso mucho esfuerzo de nuestra parte. En mi caso, no importa si dejo la piel porque, de igual modo sé que la recompensa será mágica.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last year 

My pleasure dear friend if rewards are magical it gave real satisfaction to soul.

Wish you successful life

 last year 

Very interesting my sister. Your views are very good on this topic.. It looks very easy, but it is difficult when practiced in our lives. Maintaining something successful is not easy, especially if it happens quickly and easily..
All success in this contest my sister 👏

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Las cosas fáciles me dan alergia jajajaja. Siento que es algo que más allá de conducirnos para algo bueno, lo que hará es desviarnos del éxito por lo tanto, hay que hacer todo lo posible por estar lejos de lo fácil.

Agradezco mucho tu apoyo💚

 last year 

You're welcome 🤗🙏

 last year 

Hasta el momento no he experimentado una situación en la que obtengo algo de manera fácil porque, me gusta esforzarme para poder lograr lo que quiero y, tengo esta postura debido a la educación que me dieron por lo tanto, estoy muy agradecida de ello ya que, me enseñó a valorar cada cosa que hago y posteriormente tengo.


Idem mi bella amiga, ni una rifa me he ganado solo por comprar un numerito no señor, todo me ha costado esfuerzo y pienso que asi esta súper bien, porque nada mas cercano a la realidad que lo que fácil viene, fácil se va y luego se corre el riego de mal acostumbrarse una y eso si seria fatal porque la vida no es fácil para nada; entonces bien que si queremos azul celeste....Pues que nos cueste! Excelente participación como siempre, éxitos linda!

 last year 

¡Holaaa cuasi colega!🤗

Me encanta cuando dices que está bien que te cueste algo porque, yo también lo digo. Me ha sucedido que me miran extraño jajajaja pero, sigo manteniendo mi postura porque, solo así es que se valoran bien las cosas y lo mejor de todo es que, estas perduran con el tiempo.

Te envío un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga.
Que bueno que bueno que su papá le enseño desde muy temprano el significado de estas palabras, porque significa que era una persona luchadora y quería que usted también lo fuera.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

¡Saludos amiga!😊

Así es porque, si queremos algo, hay que trabajarlo. Bien dice el refrán "Si queremos azul celeste, que nos cueste" Jajajajaja.

Te envío un fuerte abrazo💚

 last year 

Hi, I enjoyed reading your post. You complement the images nicely with your content. Congratulations on your beautiful writing.

 last year 

¡Muchas gracias amiga!😊

Me alegra saber que mi publicación fue de su agrado porque, la compartí con mucho cariño.

Te envío un fuerte abrazo💚

 last year 

Thank you very much!

 last year 

Saludos amiga.

Has explicado el significado de esta frase de una forma muy precisa y es que a menudo tenemos la opción de conseguir algunos de nuestros objetivos siguiendo el camino fácil, pero ya queda de parte de nosotros y de nuestros valores el elegir trabajar y ser merecedores de todo lo que logramos, esta es una una forma de garantizar que puedan ser duraderas, porque ya esta comprobado que lo que obtenemos fácilmente, de la misma manera lo perderemos.

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Totalmente y puede que el camino complicado implique que las cosas lleguen lento pero, sigue siendo preferible de esa manera porque, existe el esfuerzo y valor al mérito que estamos obteniendo.

Puede ser muy apantalloso tener algo rápido pero, esto de igual modo se perderá.

Te envío un fuerte abrazo💚

 last year 

Muy sabio tu papa amiga que desde pequeña te ha enseñado a esforzarte para obtener las cosas que nada se obtiene de manera fácil.

Y ciertamente lo que fácil llega, fácil se va , no perdura en el tiempo, ademas que nos hace mucho daño mentalmente. Me encanto leerte amiga. Bendiciones.

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Querer obtener cosas por la vía fácil, nos condena a fracasar en la vida y, es aquí donde debemos comprender que, no podemos estar por la vida pretendiendo que todo se debe obtener por la vía fácil.

No importa si algo nos cuesta... Es preferible el esfuerzo a estar perdiendo todo lo que creemos obtener.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Esa famosa frase es tan parecida a aquella que decía: "ta' barato, dame 2". Es que el facilismo que impregnó a la Venezuela Saudita que alguna vez existió fue nuestra perdición.

Sólo con educación y valores bien inculcados desde niños salvarán el futuro de éste y cualquier país.

El valor al trabajo, al estudio, al esfuerzo es lo que verdaderamente importa.

Gracias por compartir, saludos y éxitos.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Son frases que terminan siendo el cáncer de una conducta y, es ahí donde no debemos permitirle el acceso porque, cuando esas malas acciones entran en nosotros, es muy difícil sacarlas y, la idea es ser portador de buenas acciones y valores.

Siempre digo que no importa si hay que esforzarse mucho para lograr algo porque, a pesar de que se demore y todo se vea complicado, al final del camino el esfuerzo es muy bien recompensado y, este es la satisfacción de haber logrado algo con méritos propios.

Agradezco mucho tu apoyo amigo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47