Steemit Engagement Challenge S9-W1: Pareja de ensueñosteemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

¡Saludos amigos de Steem For Betterlife!


Steemit Engagement Challenge Season 9.png

Imagen editada en Canva


  Uno de los designios que marcan al ser humano es tener un estilo de vida en pareja desde una edad determinada y, para que esto llegue, previamente debemos conocer a la persona indicada, siendo esto lo que cotidianamente conocemos como nuestra media naranja.

  Durante la búsqueda o espera de la persona ideal para nosotros, solemos determinar ciertos criterios que nos encantaría que tenga esta persona porque, partiendo de ellos tenemos la oportunidad de conocer si existe una conexión y por supuesto, surge la llama del amor, siendo esto unos elementos claves para la vida en pareja.


¿Es mi pareja actual mi elección y pareja ideal? , ¿Cómo luché para conseguirlo?

  Con firmeza puedo decir que mi pareja si es la elección ideal para mi y, estoy muy agradecida con Dios y la vida por haberlo puesto en mi camino porque, dudo que exista alguien más que engranara tan bien conmigo como lo hace él.

  Les cuento que la lucha heroica fue prácticamente de su parte al inicio porque, en ese momento yo estaba con la concepción de que quería tener tiempo a solas y no estar enfocada en asuntos de romances. Sin embargo, él a su manera, con mucha paciencia y ternura se acercaba a mi sin hacerme sentir que estaba pasando por encima de mi proyección en ese momento y lo hizo con tanta sutileza que, 5 meses después de esa lucha que desarrolló con invitaciones al cine, compartir con los amigos, lecturas, comidas, vivencias universitarias y luego laborales, terminé flecada con sus encantos.

  Luego de tomar la decisión de darme una oportunidad con mi pareja, inició un episodio en mi vida el cual considero como uno de los más importantes de mi vida y todo ha salido tan bien que, ya han transcurrido 7 años de esta unión especial y lucha heroica.


¿Cuáles son los obstáculos que enfrentamos cuando quería casarme? , O ¿Por qué no me he casado todavía?

  Aún no me he casado pero, vivimos en la unión libre. Ahora bien, aunque hemos tocado el tema del matrimonio en algunas oportunidades, todavía no damos este paso porque sentimos que es importante saber cómo nos va en la convivencia ya que, de novios las cosas suelen ser muy bonitas cuando cada uno vive en su espacio independiente pero, compartiendo absolutamente todo con esa persona, muchas cosas cambian.

  En vista de lo anteriormente mencionado, tomamos la decisión de llevar la relación sin matrimonio a pesar de vivir en el mismo lugar y cuando sintamos que llegó el momento de casarnos, lo hacemos con mucho amor porque, para dar este paso, no debe haber prisa.


¿Cuáles son los criterios para mi pareja ideal?

  Debe ser honesto porque, la sinceridad juega un papel muy importante para la estabilidad de una relación. Aunado a ello, también deber ser comunicativo, bien sea de sus emociones como de pensamientos porque partiendo de estos elementos, vamos a fluir en todos los contextos donde nos encontremos.

  También es importante que sea respetuoso, caballeroso y, le guste ser detallistas al igual que lo sean con él. Asimismo, tiene que tener claro que somos un equipo por lo tanto, tenemos que caminar juntos de la mano al unísono porque, la evolución y por supuesto, superación personal es algo que debemos hacer por igual. De igual manera es muy importante para mi que sea muy familiar ya que, la familia es nuestro núcleo principal y debemos estar unidos con ellos en las buenas o malas.

  Otro criterio que no puede faltar en mi pareja ideal es que, ame trabajar. Sin duda, una persona que es trabajadora aprende a conocer el valor que tiene ganarse las cosas con nuestro propio esfuerzo por ello, si mi pareja es trabajador va a comprenderme muy bien por qué digo que no hay nada más valioso que obtener las cosas por el fruto de nuestro trabajo.


¿Priorizo la belleza o la comodidad en la comunicación?

  Jamás priorizaré la belleza porque, esto es superficial. Lo que si representa una prioridad para mi es la comunicación porque, esta es la base en una relación y si queremos que todo funcione bien, ambos debemos ser comunicativos.

  Cabe destacar que, en esta comunicación debemos notificarnos qué nos gusta, molesta, sentimos, pensamos, cuales son nuestros sueños, miedos, frustraciones y muchas cosas más. Si algo tengo claro en este momento de mi vida es que, la comunicación nos abre la puerta al éxito, tranquilidad y por supuesto, la evolución a nivel interno y externo por ello, siempre será mi prioridad.


¿Cuál es mi medida de felicidad cuando me llegue a casar?

  Aunque no estoy casada, esto no ha sido impedimento para darme cuenta que, el matrimonio perfecto no existe y de vez en cuando van a existir bajas las cuales, hay que solucionar a la brevedad posible porque no debemos acumular emociones o suposiciones.

  Partiendo de lo anteriormente mencionado pienso que, la medida que me puede llevar a tener un matrimonio sólido es asegurándome que la honestidad, el respeto, la comunicación y lealtad, son cualidades priorizadas en ambos porque, si los dos las ejercemos, vamos a saber solucionar a tiempo el problema que se nos presente y, a raíz de esto, evitaremos que los conflictos interfieran de manera negativa en la unión que hemos decidido emprender de manera legal y ante Dios.


¿Qué opino sobre el matrimonio a temprana edad o el de más edad?

  Soy muy respetuosa en este tema porque, considero que cada quien sabe cómo gestiona su vida sin embargo, en lo personal no me parece idóneo casarnos a temprana edad porque, cuando somos muy jóvenes aún no tenemos la madurez necesaria para dimensionar todo lo que implica estar casados y partiendo de esto es que, de joven prefiero la unión libre para así poder adquirir la madurez necesaria.

  Pienso que cuando una persona se casa de más edad, los cambios que se le van a avecinar lo va a saber gestionar muy bien y al momento de que los problemas se presenten, tiene mayor consistencia para llegar al punto de solución de buena manera. Cabe destacar que, el matrimonio tampoco debe ser muy adultos, tal vez 35 años es una edad propicia para ello.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Desafío de compromiso de Steemit S9-W1 | pareja de ensueño a @jesusnunez @jennarg y @waqarahmadshag .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 last year 

good posts marriage is understanding each other the most important thing life will always be happy

 last year 

Totalmente por ello, hay que comunicarnos muy bien porque, partiendo de esto, vamos a poder tener nuestra relación feliz y saludable.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hi @paholags greetings

Congratulations you have find your ideal partner and you are happy with him. Ideal life partner is greatest blessing of Allah.

I guess in starting of relationships it takes time to accept things and even time for romance but passively when we started known each other everything got normal. We feel happy with him.

I wish you success

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Totalmente, todo transcurre con tiempo y, debemos ser paciente porque la relación perfecta no existe sin embargo, con comunicación, se solucionan los obstáculos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

TEAM 5 CURATORS
Congratulations! Your content has been upvoted through steemcurator08. We support good content anywhere..
Curated by : @chant

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Loading...
 last year 

You are right, partner is an ideal choice when you have the right person beside you, you will enjoy tend to enjoy relationship. I wish you and your partner success.

 last year 

Totalmente amigo, esa persona adecuada es la que nos permitirá fluir como pareja y siempre llegar a la solución cuando los problemas digan presente.

Agradezco mucho tu apoyo amigo💚

 last year 

Hola, amiga... Por lo que cuenta ese hombre sí tenía ganas de enamorarla, porque se tomó la paciencia y las atenciones para ir, poco a poco, ehando abajo sus barreras; y eso es un gran acto de amor, un hermoso insistir con la esperanza siempre en el horizonte.
Es muy prudente la decisión de no llegar aún al matrimonio, porque vivir en pareja es sumamente difícil y es allí donde se conoce cabalmente al otro. Es en esa cercana interrelación es donde sabemos a quién en verdad tenemos a nuestro lado; aunque no creo que su pareja vaya a resultar alguien que la decepcione después de haber luchado para estar juntos... Éxitos, amiga...

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Mejor no lo pudo haber dicho porque, a pesar de que todos quisiéramos que en la convivencia las cosas sean color de rosa, no suele ser así ya que, allí es donde realmente conocemos hasta la manía más insignificante que tenemos y aunque parezca absurdo pero, esa pequeñez puede ocasionar que todo se venga a pique entonces, es preferible conocerse por etapas.

Sé que no siempre se ve bien la unión libre jajajaja pero, como dice usted, en la cercana interrelación es donde vemos quien es quien.

Le agradezco mucho su apoyo amigo💚

Gracias amiga @paholags por la invitación, lamentablemente no pude participar en esta ocasión.

Te deseo Éxitos y mucha suerte en el challenge.

Saludos.

:)

 last year 

Con el favor de Dios, en esta nueva semana si lo harás amigo.

Agradezco mucho tu apoyo... Te envío un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56679.48
ETH 2377.65
USDT 1.00
SBD 2.26