Steemit Engagement Challenge S5-W1: La risa es la mejor medicina

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

¡Saludos amigos de Steem for betterlife!


  Me complace unirme una temporada más a la dinámica del Steemit Engagement Challenge y para esta oportunidad, hacerlo en esta comunidad la cual, organizó una dinámica muy peculiar porque, nos invitan a opinar sobre la risa como un gran antídoto medicinal.

Steemit Engagement Challenge Season 5.jpg

Imagen editada en Canva



¿La risa es la mejor medicina?


  Si lo creo y esto lo aprendí cuando comencé una terapia para superar la depresión. Durante este proceso comprendí que la sonrisa es un antídoto que nosotros mismos nos podemos inyectar para poder sanar nuestra alma y mente al igual que, después de proceder con esa inyección inmediatamente liberamos endorfina, siendo esta una hormona que estimula la risa.

  Antes de iniciar ese proceso para superar la depresión, solo sentía rabia y otras veces tristeza porque me negaba a reír sin embargo, entre las sesiones de terapia estaba una sesión donde se aplicaba la risoterapia y entre las actividades que hacíamos se incluía escuchar chistes, ver películas del cine mudo donde la temática era comedia y debido al silencio, tuve la oportunidad de escuchar la hermosa melodía que emite una sonrisa a carcajada y cuando eso ocurría, sentía como mi cuerpo se llenaba de vida al igual que sin planificarlo o negarme, sonreía con carcajadas olvidando de esta manera la tristeza o rabia.

  Sin duda puedo afirmar que, la sonrisa tiene facultad para lograr que tengamos estabilidad emocional porque, si sonreímos o en su defecto, vemos que alguien más sonríe, nos llenamos de felicidad. He visto casos en los que, algunas personas están teniendo un momento de angustia y expresan que después de ver sonreír a alguien, se llenaron de tranquilidad al igual que, sintieron esperanzas al comprender que con angustia no se solucionan las cosas.

IMG_20221011-204601.jpg

La vida se disfruta más cuando no tenemos miedo de sonreír


  Los expertos en la salud mental afirman que, sonreír es nuestra actividad favorita porque a través de la risa, también liberamos dopamina e incluso, hacemos catarsis cosa que también he confirmado porque luego de reírme a carcajadas, siento que drené todo lo que me estaba incomodando y me recargué de buena energía.

  Cuando nos reímos con todas las ganas, seguramente nos dolerán los huesos o el estómago pero, eso no es malo ya que, ese malestar momentáneo es indicativo de que ejercitamos esas áreas de nuestro cuerpo gracias a la risa que nos atrevimos a hacer. En la actualidad, mi risoterapia para hacer catarsis es ver en YouTube el show de George Harris y ya que la red social TikTok se convirtió en una ventanita para la comedia, le dedico 30 minutos diarios para poder reírme y sentir toda la medicina que me suministra la risa.

  Sin duda, la sonrisa es cuestión de actitud y si adoptamos este hábito como nuestro estilo de vida, vamos a tener la maravillosa oportunidad de ver todas las cosas buenas de la vida al igual que, viviremos en felicidad plena porque de buena manera vamos a saber llevar cada circunstancia que se nos presenta en la vida. Mi recomendación en este punto es que, siempre debemos sonreírle a la vida ya que, ella todo el tiempo nos está sonriendo a nosotros.

IMG_20221011-205341.jpg

Sonreír con mis amigos es nutrirnos de vida



¿Qué me hizo reír tanto que tuve que sujetarme el estómago o secarme las lágrimas?


  He tenido la maravillosa fortuna de disfrutar muchos momentos en los que llego al nivel de llorar por la risa que tengo al igual que, me he quedado sin aire y, me encanta cuando eso ocurre porque, siento que en esas oportunidades estoy contagiada al 100% de felicidad y todos los que están en mi entorno también disfrutan de la risa particularidad que, me ha hecho reflexionar en que sonreír es contagioso y si todos nos dedicamos a reír con más frecuencia, podemos llenar nuestras vidas masivamente de felicidad.

  Ahora bien, en una oportunidad estaba reunida con mis amigos mientras esperábamos para entrar a un evento de Desarrollo Sustentable y entre nosotros estaba una amiga que se dedica a la danza contemporánea. Ella generalmente utiliza licras porque siempre está haciendo movimientos de estiramientos sin embargo, por normativas del evento para poder ingresar, la vestimenta que nos correspondía utilizar era semiformal y ella tenía un jean.

  En vista de que la espera se estaba haciendo muy extensa, ella decidió hacer unos estiramientos pero mientras lo hacía, un amigo contaba chistes. Entre una cosa y la otra, ella olvidó que no tenía la vestimenta adecuada concentrándose más en los chistes de mi amigo hasta que en medio de las carcajadas, ella se emocionó tanto que, estiró al máximo su pierna permitiendo que el sonido de su pantalón fuera lo único que sonara.

IMG_20221011-210018.jpg

Cuando estoy con mis primos, la risa no se detiene


  Todo surgió en una sincronía que si lo hubiésemos planificado no ocurriría ya que, justo cuando el sonido del pantalón sonó, mi amigo, el que contaba los chistes hizo silencio, nosotros dejamos de reírnos y por unos microsegundos mientras todos asimilábamos que el pantalón de mi amiga se había roto, nos miramos impresionados para luego drenar la carcajada de manera armónica y mientras la volteábamos para ver el lado roto, estábamos privados de la risa.

  Este evento quedó marcado para nosotros como un chiste interno porque, en vista de que nos reíamos gracias a que mi amigo decía que somos la generación @ por asociar todo con eso, apodamos lo ocurrido como el @pantalon. Mi amiga esperó tanto para luego tener que irse sin entrar al evento porque, no tenía otro pantalón que le permitiera solventar la situación. Por su parte, ella decidió guardar ese pantalón de recuerdo para memorar el momento épico en el que todos nos reímos hasta quedarnos sin aire.

IMG_20221011-210758.jpg

La vida está llena de motivos para sonreír


  Para concluir mi participación en la dinámica quiero dejar la siguiente reflexión; no necesitamos dinero para sonreír porque, la risa es totalmente gratis así que, si queremos reír, lo único que debemos hacer es buscar las herramientas que nos hacen reír y al mismo tiempo, vamos a rodearnos de personas que siempre tengan energía de alegría para recibir y transmitir la felicidad que sentimos.

  De igual manera, no tengamos miedo o vergüenza de sonreír porque, somos seres libres y estamos completamente facultados para permitirnos sentir todo lo que nos genere la felicidad. Recordemos que, una mente, alma y cuerpo sano, es posible lograrlo si nos inyectamos la medicina que transmite una hermosa sonrisa.

IMG_20221011-205746.jpg

Con mis amigos siempre tengo fiesta de risas



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Extiendo la invitación del Desafío de compromiso de Steemit S5-W1 | La risa es la mejor medicina a @lirvic @alessgsl y @heedysguevara . Espero se animen a participar😊😊


Las fotografías presentadas en esta publicación son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s y Samsung J7


Logro N°1

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
October 12, 2022
O'clock9:20 AM (Venezuela Time)
Get Upvote27
Valid Comments from Other Users1
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style1.5
Quality Content3.25
Total Score8.75/10
Club Status Verification PeriodSeptember 12 to October 12, 2022
Transfer to Vesting171 STEEM
Cash Out
5 SDB
Resultclub5050
Voting CSI17.9 ( 0.00 % self, 157 upvotes, 113 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! las anécdotas que ocurren estando en la época universitaria son los mejores, yo tengo muchas anécdotas donde sin duda puedo concluir que esos años fueron los mejores, eramos tan espontáneos, tan felices por nada que atesoramos esos recuerdos, me parece excelente que uses a George para reir a diario, él tiene una gran capacidad de observación, misma que le permite hacer esos monólogos de cosas que son tan tácitas y ciertas que nos causan risa. Gracias por concursar
 2 years ago 

¡Holaaaa🤗!

Cada etapa académica la disfruté pero, sin duda alguna en la universidad ocurre tal cual lo que comentas y, más de una vez he pensado que eso se debe a que, allí nos sentimos más autónomos y por ello, hacemos las cosas sin tanto miedo.

La universidad es un tatuaje de por vida jajajaja. ¡Muchas gracias! Por la verificación y el apoyo🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Sin duda la risa es nuestra mejor medicina y tienes toda la razón no necesitamos dinero para sonreír las risas son gratis 😁.

Muchooo éxito en el desafío 🤗💚

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Así es y como decimos los venezolanos hablando criollamente "Hay que pelar el diente" Jajajaja. Eso es muy sabroso así que, no debemos tenernmiedo a sonreír.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Saludos amiga linda, eres una chica muy joven, talentosa, y con una sonrisa muy linda, gracias a Dios superaste esa depresión. Siempre sonríe, y ves como sientes que todo el universo te sonríe. me encanto tu participación. Bendiciones.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Muchas gracias por esas palabras tan lindas💚. Ten la seguridad de que las valoro mucho y siempre estarán presentes en mi mente y corazón🥰.

¡Mil gracias! Por el apoyo que siempre me brindas🤗. Lluvia de bendiciones para ti🙏🏻💚

Loading...
 2 years ago 
Como siempre amiga excelente participación, suerte en el concurso por cierto tienes una linda sonrisa un abrazo.
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Mil gracias por tu apoyo💚, lo valoro y aprecio muchísimo🥰. Ya sabes, hay que sonreír siempre porque es totalmente gratuito😁.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

La risa es el metodo para disfrutar de lo hermoso que nos regala la vida, que bien que a través del cine mudo se pueda experimentar esas carcajadas, voy a tener que ver cine mudo a ver qué tal.
Tus primos y amigos son una parte fundamental para frenar adrenalina a través de esos chistes y situaciones de risa.
Gran post.
Te deseo exito en el concurso, saludos y bendiciones

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Te encantará la experiencia porque, gracias a que es cine mudo, tenemos la oportunidad de escuchar con más armonía el sonido de las carcajadas que emitimos cuando estamos ahogados de la risa😁😁.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

Maravillosa publicación amiga. La risa realmente es la mejor medicina, sobre todo en momentos de tristeza o depresión. Jejeje que gracioso lo ocurrido con lo de pantalón 🤣.

Tienes mucha razón, la risa no depende de dinero y esas cosas. Siempre es importante rodearnos de personas positivas que transmitan felicidad.

Te deseo muchos éxitos, gracias por la invitación!!

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Tenemos que atrevernos a reír amiga porque, eso nos permitiría llenarnos de todo lo positivo que tenemos en nuestro entorno.

Jajajajaja, siempre que veo un jean inmediatamente recuerdo ese momento🙈.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Que hermosa sonrisa tienes mi estimada paho y ella unida al amor que profesas por tu familia y la unión que se ve entre uds, conforma un complemento armónico de felicidad. Que cosas, a mi me paso exactamente asi para comprender que la risa es la mejor medicina:

Si lo creo y esto lo aprendí cuando comencé una terapia para superar la depresión. Durante este proceso comprendí que la sonrisa es un antídoto que nosotros mismos nos podemos inyectar para poder sanar nuestra alma y mente al igual que, después de proceder con esa inyección inmediatamente liberamos endorfina, siendo esta una hormona que estimula la risa.

Abrazos y Bendiciones linda!

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Es sorprendente ver que, en algunas oportunidades es necesario que pasemos por circunstancias complicadas para poder aprender lecciones necesarias en la vida.

Está es una de las razones que me llevan a no concentrarme en el por qué, sino en para qué me ocurrió eso.

¡Muchas gracias! Por el apoyo y tus palabras🤗, te envío un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63313.88
ETH 2629.50
USDT 1.00
SBD 2.76