Concurso - ¡Mi infancia! [Temporada 2]

in STEEM FOR BETTERLIFE2 days ago

¡Saludos amigos de Steem For Betterlife!


  Hablar de mi infancia es una acción que me encanta hacer desde que superé esa maravillosa etapa de mi vida por ello, decir presente en esta dinámica que ha organizado nuestra amiga @shiftitamanna me genera mucha emoción. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos _20240815_120048_0000.png

Imagen creada en Canva


  La infancia es una de las etapas mas cortas que exploramos durante nuestro ciclo de vida y, a pesar de que es muy limitada en tiempo, se ha demostrado que es el período más importante del ser humano porque, partiendo de los acontecimientos negativos o positivos que experimentamos, se moldeará gran parte de nuestra personalidad.

  Debido al impacto que tiene la infancia en nuestra vida, suele ser muy recurrente escuchar comentarios que hacen referencia de que ha sido la mejor etapa que hemos vivido y, no es para menos porque, es la época donde la inocencia, imaginación y pureza nos ayudan a disfrutar cada experiencia que se desarrolle en nuestro entorno.


¿Disfruté mi infancia?

  Al momento de pensar en los ciclos de vida que he explorando hasta esta etapa de mi existencia, inmediatamente llego a la conclusión de que, el ciclo que más he disfrutado es mi infancia y, aunque tal vez debería sorprenderme esto, la realidad es que no hay sorpresa alguna porque, fui tan feliz que el disfrute prácticamente fue un premio por lo que estaba viviendo.

  Estoy muy agradecida por la infancia que me tocó vivir y, estoy plenamente convencida de que mi familia tuvo que ver con que hoy día tenga esa percepción y sentimientos de agrado porque, ellos se encargaron de crearme un mundo donde pudiera disfrutar sanamente de la inocencia, alegría y pureza que caracteriza a un infante por lo tanto, tengo una deuda de por vida con ellos.

  Gracias a todo lo que pude disfrutar de mi infancia pienso que, si tuviera la oportunidad de regresar al pasado, iría a este período de mi vida para poder volver a explorar las aventuras que tuve con mis primos al igual que los amiguitos que hice en el colegio o mis vecinos porque, con ellos la imaginación era mágica de dejarla volar.

IMG_20240815_124104_725.jpg

Una etapa muy encantadora


De mi infancia, ¿Cuál es el primer recuerdo que llega a mi mente?

  Durante mi infancia fui muchas veces a los parques mecánicos y, sin exagerar, me atrevería a decir que casi llegué al punto de ir todos los fines de semanas por ello, cuando pienso en mi infancia lo primero que llega a mi mente es cuando estaba en esos lugares en compañía de mis primos y los amiguitos que hacía estando allí.

  Ahora bien, para ser más exacta en un recuerdo les contaría que ese no es otro más que, la emoción que sentía al estar en los carritos que tenían una temática específica y como tengo un primo que en esa época le encantaban los vehículos militares, siempre me iba con él a esta sección y mientras estábamos dando giros, me reía muchísimo con las ocurrencias que él decía.

IMG_20240815_124119_764.jpg

Amaba ir al parque mecánico


¿Tuve muchos amigos cuando fui joven?

  En mi infancia fui muy amiguera y, en gran medida esto también me ayudó a disfrutar mucho esta etapa porque, los lugares donde llegaba y estaban otros niños, eran como un centro de diversión para mí e inmediatamente comenzaba a jugar con ellos o simplemente, nos sentabamos a hablar cosas que según nosotros, eran temas de gran relevancia como los que tenían nuestros padres.

  Aunque en mi infancia tuve muchos amigos les confieso que, no con todos hoy día mantengo contacto; es más, de esa época actualmente solo tengo comunicación con 5 personas y los considero mis hermanos escogidos por lo tanto, son personas muy especiales e importantes para mi.

  Quiero dejar presente que, disfruté mucho haber tenido un número elevado de amigos en mi infancia y, siempre les agradeceré lo que me enseñaron porque, cada uno de ellos a su manera plasmó un aprendizaje en mi y gracias a esa enseñanza, hoy día tengo mejor concepto de lo que es ser un buen amigo y hermano que nos obsequia la vida.

IMG_20240815_124135_293.jpg

Amistad que aún se mantiene


¿Creo que es mejor que los niños tengan la oportunidad de vivir su etapa de crecimiento en un pueblo o en la ciudad?

  En mi etapa de infante tuve la grata oportunidad de pasar mucho tiempo en el pueblo y, gracias a esta experiencia pude tener una visión más clara al igual que amplia de lo que implica vivir en lugares distantes a la ciudad y donde el estilo de vida es totalmente diferente al que generalmente yo vivía diariamente porque a pesar de visitar los pueblos, seguía siendo una niña de ciudad.

  Partiendo de lo anterior pienso que es mejor que los niños crezcan en la ciudad porque, el estilo de vida en el pueblo es muy limitado y, a pesar de que existen familias que se aseguran de crearle un entorno agradable a sus pequeños, no dejan de estar en desventaja y soy partidaria de que si se puede mejorar la calidad de vida de los hijos, no se debe dudar en avanzar.

  Viviendo en la ciudad, los niños tienen mejor acceso a la educación y salud de calidad al igual que, hay más variedad de entretenimientos y, aquí debemos tener en cuenta que cuando somos niños, lo que más disfrutamos es jugar al igual que visitar lugares que nos dejen impresionados porque pensábamos que solo en las películas de fantasía existían las cosas que estamos viendo.

IMG_20240815_124149_306.jpg

Disfruté del campo


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Contest - My Childhood!!! [Season 2] a @leonciocast @lanegra2804 y @aspiya . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron extraídas de mi galería personal


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 days ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 days ago 

Hay que ternura de fotos 🥹 que lindo y chévere que tengas esos recuerdos de tu niñez una etapa extraordinaria que cada niño debería recordar cómo tú !!!!

Saludos

 yesterday 

¡Holaaa amiga!🤗

Asimismo es y, debido a la importancia que tiene esta etapa de nuestra vida, es indispensable que nuestros padres se encarguen de ayudarnos a vivir ese ciclo de la mejor manera posible porque, de niños dependen muchas cosas de nuestra adultez.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

¡Holaaa paho!🤗

Espero que esté bien. La infancia es una época muy hermosa, dónde todos disfrutamos y dónde nuca se acababa las sonrisas, y sin duda tu infancia fue muy hermosa, dónde todo el tiempo estaba con esa linda sonrisa.

Tu primos eran como tus mejores amigos, ya que siempre estaban hay contigo mientras se reían sin para, sin duda disfrute leer tu participación.

Te deseo suerte y éxitos en el concurso.

 yesterday 

¡Holaaa Luis!🤗

La magia que exploramos en nuestra infancia es muy encantadora y como bien dices, hay tantas sonrisas que, todo es una diversión total jajajaja por ello es que somos tan felices y bueno, en mi caso la disfruté al máximo.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 yesterday 

Saludos amiga espero estés bien que lindo concurso la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo la infancia es la etapa más bonita de todo ser humano me alegra que tú hayas tenido una donde estuviste rodeada de amor familiar y alegría porque eso marca a los niños de forma positiva, un abrazo bendiciones.

 14 hours ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Eternamente estaré agradecida con mi familia por haberme brindado la hermosa oportunidad de tener una infancia maravillosa y, de mi parte, atesorarla será mi mejor manera de retribuir la felicidad que tuve en ese período.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo 💚

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 22 hours ago 

So great, you had a very beautiful childhood memories. I believe you could enjoy that much because you had lovely parents and family members who showed you so much love and care, so making your childhood filled with lots of fun. That's why you always feel so much joy looking back at your childhood with so much joy. Best wishes to you.

 14 hours ago 

¡Saludos amiga!🤗

La infancia es una etapa transcendental en la vida de un niño por ello, los padres tienen el deber de asegurarse de que este ciclo de sus hijos va a transcurrir adecuadamente y, en vista de que en mi caso sucedió, me siento muy afortunada por ello.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Saludos amiga la infancia es la mejor etapa de nuestra vida y siempre la vamos a recordar porque nos quedan bonitos recuerdos, tienes razón vivir en la ciudad le da más posibilidad a los niños de mejor educación y ser atendidos en centros de salud cosa que no hay en los pueblos
Suerte en tu participación

 14 hours ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Asimismo es y, sé que la ciudad suele ser muy convulsionada pero, esto no le resta la cualidad de que en las metrópolis tenemos mejores oportunidades para avanzar con mayor solidez en la vida.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 12 hours ago 

La infancia es la época más bonita de la vida donde todo se disfruta y no sabemos de nada malo.

Tu infancia la disfrutaste mucho por eso te gusta recordarlo como la mejor época que compartiste junto a tus primos que eran como tus hermanos.

 10 hours ago 

¡Holaaa Josh!🤗

Asimismo es... En la infancia no tenemos sentimientos ni acciones de maldad y gracias a ello es que logramos disfrutar de todo con fluidez. Particularmente siempre digo que debemos trabajar mucho para no perder esa inocencia que nos caracterizaba de niños porque, con ellas podemos seguir siendo nobles.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44