Steemit Engagement Challenge S9-W3: "Kindness that changed my life

in STEEM FOR BETTERLIFElast year


png_20230501_033246_0000.png
@mile16 / fuente

Un saludo amigos de steem for betterlife

Hola amigo espero que se encuentren todos muy bien, estoy muy muy feliz de seguir acompañándolos en esta novena temporada de los desafíos steemit. Cada semana vienen con un tema mucho mejor que el anterior y este me tiene totalmente impactada y enamorada porque sé que muchos vamos a escribir grandes historias bondadosas de nuestras vidas, sin más que agregar les presento mi participación.

🫂🌹🌻🫂🌹🌻🫂🌻🌹🌻🫂

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

Actos de bondad he tenido muchos en mi vida y solamente decidir hablar de uno se me hace un poco difícil porque han sido tantas las personas buenas que Dios me ha puesto en mi camino que solamente puedo agradecerle a él porque es muy bueno. Creo que el acto de bondad que ha impactado mi vida para siempre fue el que tuvo mi maestras de estudios de la Biblia conmigo, ella desinteresadamente invirtió muchísimo tiempo para enseñarme y educarme en cuanto a las leyes y a los principios bíblicos.

Este acto me ha cambiado la vida desde hace muchos años, porque he aprendido a vivir mi vida de acuerdo a lo que Dios nuestro creador quiere para cada uno de nosotros, ese acto de bondad que ella tuvo conmigo también lo tiene con muchas personas más, porque imita a Jesús al enseñar las verdades bíblicas por amor al prójimo. Hoy yo no soy esclava de creencias falsas y tampoco vivo engañada en cuanto a muchas cosas porque ella en su gran amor y bondad y con mucha paciencia cada semana me enseñaba una lección nueva de La Biblia y eso me ha beneficiado tanto que me ha permitido educar y guiar a mi hija bajo los principios que Dios quiere también.


IMG_20230501_035130.jpg
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Al principio sentía que eran unas clases normales de las cuales estaba aprendiendo algo nuevo. Pero a medida que iban pasando las lecciones y los días sentía muchas emociones encontradas, primero porque no podía creer todas las cosas de las que estuve en ignorancia durante tantos años y segundo porque podía ver en cada lección el amor de nuestro Dios por la humanidad y el deseo que tiene en que todas las personas hagan las cosas como él las indica y todo esto es solamente para nuestro bien.

Saber que tanto ella como su esposo estaban interesados en que aprendiera de una buena forma las verdades de la Biblia me llenaba de mucha ilusión, alegría y esperanza, su amor y bondad conmigo eran tanto que siempre me ayudaban para que pudiera avanzar en otras etapas, por ejemplo me ayudaban mucho con mi niña y el cariño de ellos es tanto que desde hace años yo los considero mis padres espirituales.


png_20230501_043115_0000.png
@mile16 / fuente

¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

El impacto de este acto de bondad sin duda alguna fue emocionalmente Y espiritualmente también, porque ahora yo veo la vida con unos ojos distinto, ahora tengo esperanza ya no solamente veo las cosas que están mal y pienso que todo va a seguir así, sino que gracias a ellos pude aprender de la Biblia que Dios nos promete un mundo en el que ya no vamos a estar enfermos, en el que ya no va a haber muerte y mejor aún en el que vamos a poder ver a nuestros seres queridos cuando Jehová los resucite.

Para mí este acto ha sido del acto más maravilloso después de los actos de cariño y amor que me ha dado mi madre. Y es que gracias a estas verdades que aprendí con ellos de su paciencia, de su cariño de su tiempo yo tengo la esperanza de volver a reunirme con mi madre en la tierra convertida en un paraíso.


png_20230501_044007_0000.png
/ @mile16 / fuente

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Este acto de bondad sí cambió mi vida y mi perspectiva sobre la bondad y sobre la forma de tratar a los demás, antes de aprender todas estas cosas que ellos con paciencia me enseñaban yo era una persona con un carácter muy fuerte, decía malas palabras, tenía amistades no muy buenas y era muy apática, me importaba muy poco lo que las personas dijeran, pensaran y estuvieran sintiendo al verme actuar de alguna forma.

Entonces este acto me enseña como lección que todas las personas tienen derecho a cambiar su manera de vivir y de pensar y esto siempre va a depender de la forma en que la tratemos, de la paciencia que le tengamos y sobre todo de confiar en que Jehová es quien ayudará a cambiar la mentalidad de las personas, por eso no debemos darlas por perdidas o pensar que esas personas nunca van a cambiar, porque yo soy la prueba de que un acto de bondad con amor, paciencia y desinteresadamente puede cambiar no solamente a una, sino a muchas personas.

🌹🌻🫂🌹🌻🫂🌹🌻🫂🌹

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Sí claro que sí, he conseguido transmitir todo lo que aprendí de ellos a otras personas y cómo lo hago? a través de mostrar paciencia, cariño y más bondad a todas las personas que se que están confundidas o que tienen muchas preguntas acerca del pasado, del presente y del futuro y sé que la Biblia se las puede aclarar, entonces cada vez que tengo la oportunidad voy a cada una de sus casas y durante el tiempo que ellos me permitan les ayudo a investigar sobre las dudas que puedan tener.

Es importante señalar que no voy a convencerlos de lo que yo pienso, sino que voy a enseñarlos a investigar para que ellos mismos descubran y aprendan cuál es la forma de vivir que puede cambiar sus vidas. Este acto de bondad también lo expreso cada día con mi hija al enseñarla a vivir de acuerdo a los principios y a las leyes de nuestro creador, para que en su camino siempre le vaya bien.

🌹🌻🫂🌹🌻🫂🌹🌻🫂🌹

Bueno amigo esta fue mi participación en este maravilloso concurso que me ha tocado el corazón y no me quiero despedir sin antes mencionar quiénes fueron estas personas ellos son mis amigos y mis padres espirituales Jonhy y Raquel de yepez😍😍 a quienes quiero mucho. Ahora invito a participar a mis amigos @raqueluchap77 @yenny47 @yoelmo26 @madilyn02 en este grandioso y maravilloso concurso

🌹🌻🫂🌹🌻🫂🌹🌻🫂🌹

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Canva

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...
 last year 

Saber que tanto ella como su esposo estaban interesados en que aprendiera de una buena forma las verdades de la Biblia me llenaba de mucha ilusión, alegría y esperanza, su amor y bondad conmigo eran tanto que siempre me ayudaban para que pudiera avanzar en otras etapas, por ejemplo me ayudaban mucho con mi niña y el cariño de ellos es tanto que desde hace años yo los considero mis padres espirituales.

Saludos Mile en esa parte tienes mucha razón, y pienso que no todo el mundo esta capacitado para enseñar a otros la palabra de Dios.

Te comento esto porque yo vivi una mala experiencia con una persona que intento enseñarme pero era un apersona muy intransigente, tenia mala vibra, incluso me criticaba mucho y hasta llego a criticarme el que yo no tuviese pareja. Creo que si alguien quiere enseñarte la palabra de Dios no tiene porque criticar destructivamente tu vida.

Pero pienso que hay muchas personas que como a ti te enseñaron que si saben como hacerlo.

Saludos y suerte en el desafio!

 last year 

Disfruté leyendo tu post. Has encontrado el camino correcto. Nada en la vida puede decepcionarte. De hecho, debido a que nos alejamos de los valores religiosos, aparecen muchos problemas en nuestras vidas. Los mejores deseos.

 last year 

Hermosooo y yo soy la que debo agradecer a Jehová Dios haberte encontrado y saber que todavía conservas esos valores y normas mucho más 🥺
Pronto publicare el mío todavía estoy pensando cuál poner de tantosss🙈

 last year 

Your writing is very good

 last year 

Hola bella palabras acertadas, ella fue muy amable al compatir sus conocimientos de la biblia contigo ...

Ahora a colocar en práctica todo lo aprendido...

 last year 

Continue to do good things in this life, because every good thing we do will surely get good things too

 last year 

hello @mile16 mam
It's great to know that you are teaching your daughter to live according to God's principles and laws so that your daughter can demonstrate kindness in her life and build a good life. Kindness is something that comes from compassion for each other.

Thank you very much ma'am for the competition.

Hello my dear friend @mile16
I strongly believe that if you help someone, someone else will definitely help you. And remembering the benefit of the benefactor is a great virtue that you possess. Best wishes.

Best regard jannatmou

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53