Steemit Engagement Challenge S5-W1: Laughter is The Best Medicine

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Hola comunidad Steem For Betterlife y Steemit en general, espero que estén teniendo todos una gran semana, continuamos en el Steemit Engagement Challenge S5-W1 y en esta oportunidad nos piden que hablemos de la risa...Creo que no hay persona a quien no le guste reírse (al menos yo no conozco a alguien que no los disfrute).

En este post explicaré porque pienso que la risa es la mejor medicina / Laughter is The Best Medicine


image.png

Imagen de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola G31

Los médicos suelen complicar las cosas a veces cuando le dicen que algo es una medicina... ¿y que creen?, soy médico...🤣. Pero no vengo a complicar las cosas, nada que ver con eso, pero soy científico también, así que me gustaría aportar algunos datos que en efecto afirman que la risa es una medicina.

No sólo cura, sino que es parte de lo que origina que en algunos países la tasa de ciertas enfermedades sea menor que en otros, por ejemplo, los países que se consideran como "los más felices del mundo"reportan menos problemas cardiovasculares, menos depresión, entre otras... y esto no es casual.

Por otro lado debo decir que una parte de nuestro cerebro llamada Hipófisis y además el hipotálamo (centros reguladores importantes) liberan endorfinas cuando nos reímos, estas sustancias son neurotransmisores que alivian el dolor y además generan la sensación de bienestar y placer, esa misma se libera cuando comemos chocolate. Así que en efecto, La risa es una gran medicina y no sólo una muestra de felicidad.

Espero no haber complicado el tema, pero creí importante mencionar este aspecto dentro del tema del Challenge.


image.png

Capture de pantalla de parte del equipo de Colombia-Original

Bien, de las preguntas que han dejado he selecvionado la siguiente:

¿Qué te hizo reír tanto que tuviste que sujetarte el estómago o secarte las lágrimas?

Particularmente tengo una hermana y un hermano, yo soy el mayor, mi hermano tien35 y mi hermana 29, pero la que es más bromista de todos es mi hermana, sin dudas. Hace unos días vino a visitarnos a mi esposa y ami a la casa, y si nos hemos podido reír con sus cosas, sobre todo de algo que había hecho, una broma que le jugó a mi hermano y a mi mamá vía Whatsapp.

Resulta que ella, después de múltiples intentos porque no aguantaba las risas, le envía una nota de voz a mi hermano, quien vive en Venezuela, y le dice que si podía hacerle un favor a una amiga de ella, que necesita pasar dos semanas fuera de casa y está buscando alguien que le cuide su perrita, que es MUY CARA y que pagará 50$ semanales para eso, a lo que mi hermano le dice: estoy ocupado Leo (así le decimos a mi hermana), pero lo puedo cuidar.

Y mi hermana le envía otra nota de voz diciéndole que está bien, que leva a mandar el número de la amiga y que le pasará también la foto de la perrita para que la conozca. Pero resulta que era todo mentira, y le pasa una foto de un perro que realmente parece un Gremlin, horrible, tanto que ni parecía un perro. A lo que mi hermano le respondió asustado: ¿leo que es eso? que animal tan feo, si lo tengo aquí en el negocio me corre a la gente. Y eso realmente me hizo reír mucho, lo mismo se lo hizo a mi mamá, y la misma reacción.

Aún me acuerdo y me río, porque me imagino la cara de mi hermano al ver la foto...🤣

Pues, así culmino mi participación, esperando que haya sido de su agrado, me despido.

Me gustaría invitar a @theatrorve, @franyelizonzalez, @marpa, @nahela a participar en el reto.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

Al leer que eres médico dije "nos vas a recetar reír más" jaja, no nos complicaste el tema pero quedé con el cerebro medio revuelto hasta que comentaste lo del chocolate y lo entendí jajaja.

Si lo tengo en el negocio me corre a la gente.

Jajajajaja me encantó esta parte, ya me imagino todo el mensaje serio hasta que me enviaron la foto del perrito feo, pero no hay perro feo si no mal arreglado, no sean así vale jajaja. Excelente entrada amigo, éxitos.

 2 years ago 

JA JA JA
SI, es que me acuerdo de mi hermano y me da risa, sólo de imaginarlo. No, la verdad es que ese perro de la foto, pues, si es feíto. Y me gustan los perros, pero... 🤣

Hay que reír, es la conclusión de todo esto. Gracias por comentar, saludos.

Hola amigo.
Jejejeje. Buena definición de un médico.
Leí tu parte que te causo risas. Y me dió risas de solo leerlo. Por qué me imagino la cara de tu hermano al ver la imagen.
Está genial tu entrada
Éxitos.

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar.
Creo que eso es algo que no voy a olvidar nunca, mi hermana sale con unas cosas....
Saludos.

 2 years ago 

Ja ja, creo que nadie hubiera querido cuidar semejante animal tan raro, ja ja. Que bonita relación tienes con tus hermanos, es que ellos siempre seran nuestros complices y causantes de risas.

Las risas, la felicidad, cura, por las endorfinas y por todo lo bueno que nos hace sentir, porque cuando estamos felices, sacamos lo mejor de nosotros.

 2 years ago 

Si, mis hermanos y yo nos llevamos super.bien, somos muy diferentes, pero nos respetamos, partiendo de ahí todo debe marchar bien.

Hay que reír, es lo que se, y eso nos ayuda mucho en todo. Gracias por comentar. Saludos.

 2 years ago 

Es interesante saber que científicamente también está comprobado que la risa es una medicina para el bienestar del cuerpo y del alma. Disfruté mucho, por otra parte, las bromas de su hermana. Estaba pensando hace poco, por cierto, que a todas las personas que les encanta hacer bromas encontraron un caudal inagotable de acciones a través de la telefonía inteligente y las redes sociales. Éxitos, amigo. Saludos.

Loading...
 2 years ago 

No sólo cura, sino que es parte de lo que origina que en algunos países la tasa de ciertas enfermedades sea menor que en otros, por ejemplo, los países que se consideran como "los más felices del mundo" reportan menos problemas cardiovasculares, menos depresión , entre otras... y esto no es casual.

Oye mi estimado amigo y medico favorito, qu dato mas interesante este y estoy totalmente de acuerdo contigo e que no, no es casual. Lo de los neurotransmisores también es muy importante saberlo aunque no entendí ni papa jajajajaja. Epale uds en esas reuniones de equipo por video llamada se ve que gozan una y parte de la otra y lo de tu hermano vale pobrecito, hasta y me asusto; también me dio mucha risa jajajajajaja. Exitos amigo.

 2 years ago 

Si, en general en esas reuniones nos burlamos de nosotros mismos y cualquier cosa es para sacar un chiste, es necesario.
Pues, sé que es de los neurotransmisores y esas cosas pueden confundir, es normal, pero no importa, lo importante es reír 🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57726.29
ETH 2446.50
USDT 1.00
SBD 2.39