Steemit Engagement Challenge S9-W3| "Kindness that changed my life"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Saludos amigos de la comunidad "STEEM FOR BETTERLIFE".

Es un honor participar una vez más en el reto de la semana 3 de la temporada 9 con un valioso tema llamado: "La bondad que cambió mi vida".
Hermoso tema que nos permite sacar a relucir nuestra pasión, amor y bondad hacia nuestros semejantes.

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigos: @nanidi, @miyexi y @pelon53 a sumarse a esta interesante iniciativa.


portada reto.jpg
Con dos sobrinas en casa de mi madre

Imagen9.png

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación.

Son muchos los momentos de bondad que han impactado mi vida, sin embargo, debo referirme a uno que para mí ha sido muy conmovedor. Hace aproximadamente dos años, en medio de la pandemia, la crisis económica en mi país se había agudizado como consecuencia del "Covid-19" y en la iglesia donde me congrego y formo parte del cuerpo pastoral, le hice una propuesta al pastor principal de la iglesia, donde activamos el programa "canasta de amor", ya que realmente había muchas necesidades en la iglesia con muchas familias que se congregan con nosotros.

Al pastor mayor de la iglesia Getsemaní, le pareció buena la idea y llevamos la propuesta a todos los hermanos de la congregación y les pareció bien que activáramos la canasta del amor, que consiste en bolsas de comida a las familias más necesitadas de la iglesia.

Cuando entonces los hermanos aprobaron la propuesta, la mayoría de nosotros nos apuntamos con un alimento de la cesta básica de alimentos para que entre todos pudiéramos reunir al menos dos bolsas de comida bien servidas y así ayudar a los más necesitados.

Nuestra hermana @miyexi ha colaborado mucho con esta actividad, que representa un acto de bondad para las familias en las que los cabezas de familia están desempleados.


iglesia.jpg
Algunos hermanos de la iglesia colaboradores "Cesta de amor"

Imagen9.png

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Desde que se aprobó la propuesta de la "Canasta del Amor o bolsas de comida", han pasado dos años y las emociones que se sienten cuando se entregan las bolsas de comida, es algo conmovedor, ya que las familias que la reciben, dan testimonio de que realmente en sus hogares no tenían comida por el momento.

En una ocasión, cuando entregué una canasta de amor o de alimentos, la hermana que la recibió, al enterarse que había sido seleccionada, se le salieron las lágrimas y eso me tocó muy profundamente en el corazón, por lo que sigo insistiendo hasta el día de hoy, para que los hermanos sigan colaborando.


cesta de amor.jpg
Hermana de la iglesia beneficiada con la cesta de amor

Imagen9.png

¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Cuando me toca entregar las bolsas de comida a las familias más necesitadas, este acto me llega al fondo del corazón y del alma, ya que las propias familias dan testimonio de esta gran necesidad. Emocionalmente, me siento feliz por un lado porque todos los hermanos de la iglesia dan su contribución y así regalamos sonrisa y alegría a las familias necesitadas de la congregación.

Económicamente, el impacto no es algo que te haga lamentar o actuar egoístamente, pero un artículo de la canasta básica no hace peso, sobre todo cuando es un acto de bondad hacia los demás.

En la iglesia enseñamos a amar al prójimo y creo que con la canasta del amor, es un digno ejemplo para demostrarlo.

Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Es increíble la lección que aprendes cuando das de corazón a los necesitados. Aprendí a ser solidario, compasivo, cariñoso y a ponerme en el lugar de quienes necesitan recibir una mano amiga.

Este acto de entregar la cesta de amor o comida me ayudó a fortalecer y solidificar en mi corazón el concepto fundamental de la bondad.

Quien da hoy, recibirá mañana.


pastor eliezer.jpg
Agradeciendo a los colaboradores

Imagen9.png

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Como mencioné al inicio de la publicación, la propuesta de la "Canasta de amor o alimentos" fue aprobada hace más de dos años, por lo que muchas familias de la iglesia se han beneficiado hasta el día de hoy, por lo que creo que los hermanos de la iglesia, entre los que se encuentra mi hermana @miyexi, realmente hemos logrado transmitir este valor espiritual y moral como es la bondad a muchas personas, tanto de la iglesia como de otras de la comunidad.


iglesia getsemani 2.jpg
Iglesia Getsemani en servicio

Imagen9.png

Por último, me despido agradeciendo a los lectores su tiempo y sus comentarios.

Las imágenes de esta publicación son de mi propiedad.

Feliz noche a todos y éxito.

Sort:  
Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Saludos mi estimado amigo mis respetos con la hermosa labor que realizan a favor de los más necesitados, además contar con el apoyo de la amiga miyexi debe ser algo muy especial ya que ella es una gran persona.

Los actos de bondad son regalos que le hacemos al padre como cumplimento de su mandato ayudar al prójimo, dar de beber al sediento, comida al hambriento y cobijo al que tenga frío son actos de amor, y Amabilidad que debemos hacer a diario.

Dios le bendiga su bella labor y que continúe tocando corazones necesitados.

Buena suerte en el concurso

 last year 

Que hermoso programa la cesta de amor, Dios continúe tocando corazones, abriendo puertas y ventanas de seres bondadosos para que sigan haciendo la obra de Dios; amar al prójimo como a nosotros mismos! Saludos y Bendiciones.

 last year (edited)

Sin duda, esta iniciativa ha sido un gran trabajo en equipo que ha ayudado a muchas familias de nuestra querida iglesia y comunidad. Doy gracias a Dios por todos aquellos que han recibido esta bendición hasta el día de hoy.

Me alegro de formar parte de este equipo donde nos enseñan a ser más solidarios, sobre todo en estos momentos de necesidad.

Que Dios nos siga ayudando a continuar con este programa de cesta de amor y muchos más 🙏 saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59388.60
ETH 2528.39
USDT 1.00
SBD 2.50