" Steemit Engagement Challenge S5-W3: Si solo....

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)
Saludos amigos de Steem Betterlife, es un gusto poder participar en el desafío que proponen está tercera semana 🤗 "si solo" es una frase que nos hace anhelar una realidad que no pudo ser, quizás por falta de valentía, por circunstancias de la vida o porque simplemente no debía suceder.

IMG-20221025-WA0024.jpg

Si solo... Foto por @crismenia, editada en PicsArt. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Picsart_22-10-12_17-12-47-212.png

Una de las cosas que lamento es que mi madre haya perdido la vista debido a una mala praxis médica, no estaba de acuerdo en que se la realizara esa cirugía pero tampoco insistí, si tan sólo me hubiese opuesto con más ahínco, si tan sólo la hubiese presionado para que desistiera.

En el último trimestre del año 2013 empecé las diligencias para que mi mamá se realizara una cirugía de cataratas, visitamos varios médicos buscando una buena alternativa pues ella padece de diabetes y a raíz de la enfermedad ya tenía un ojo comprometido pero el otro aún estaba en buenas condiciones, solo tenía una pequeña catarata.

Uno de los oftalmólogos que consultamos nos recomendó una clínica cerca de de la capital de nuestro país, específicamente en la Guaira, nos dió una referencia e indicó algunos exámenes y estudios que debía realizarse para ir con parte del proceso adelantado, así lo hicimos.

Nunca habíamos ido a este lugar pero preguntado lo ubicamos, los médicos fueron muy receptivos, a parte de los resultados que llevamos le hicieron un montón de estudios y exámenes, siempre considerando su patología.

FB_IMG_1666699364865.jpg

Mi mamá, mi padrastro y yo en diciembre de 2013 cuando hacías diligencias en la Guaira. Foto por @crismenia, Miranda. Venezuela

Se pautó esa cirugía pero ya estábamos en diciembre y faltaba el lente intraocular que necesitaban, nos indicaron que eran importados y por ese año no recibirían más insumos, solo tendríamos que esperar enero de 2014 para seguir adelante con los planes.


IMG_20220913_112032.jpg

Con mi mamá. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Un semana después mi mamá recibió una llamada de un centro hospitalario donde realizaban este tipo de cirugías, pero a mí no me pareció prudente ya que al ser una persona con diabetes su cuidado y atención debía ser distinta, se lo dije pero ella no tomó en cuenta mi opinión, si tan sólo me hubiese hecho caso.

Si tan solo mi mamá hubiese accedido esperar hasta enero, ella dijo que optaría por esta cirugía porque era en un lugar más cercano y no debía esperar hasta enero, como no hacía caso cuando le expresaba que esperara le dije: "haga lo que quiera, pero no estoy de acuerdo" si solo me hubiese opuesto un poco más tal vez la historia sería otra...

De hecho no la acompañé a realizarse esa cirugía a ver si retirando mi apoyo ella desistía, pero no... Siguió adelante, en el lugar ni siquiera le tomaron la glicemia a ver cómo la tenía, según ellos la operación fue un éxito pero mi mamá hasta hospitalizada estuvo porque presentaba la tensión del ojo muy elevada y mucho dolor.


IMG_20220902_062108.jpg

Con mi mamá. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Luego de la operación perdió la vista por el ojo que no estaba comprometido y en el otro al cabo de los meses. ¡Mamá si tan sólo me hubieses escuchado, si tan sólo te hubiese insistido más, si sólo hubiese buscado la manera de persuadirte...!

Picsart_22-10-12_17-12-47-212.png

Bueno amigos, fue grato participar, me despido pero antes quiero invitar a sumarse al desafío a: @ternuritajessi, @minikay, @lanegra2804 y @eglis, acá les dejo el link:

if only...

image.png

Si quieres conocer mi logro #1:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
October 26, 2022
O'clock14:11 PM (Venezuela Time)
Get Upvote31
Valid Comments from Other Users4
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style2
Quality Content3
Total Score9/10
Club Status Verification PeriodJuly 26 to October 26, 2022
Transfer to Vesting1,328.466 STEEM
Cash Out
0 STEEM
Resultclub100
Voting CSI9.7 ( 0.00 % self, 68 upvotes, 56 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! Una anécdota de vida muy cruda porque como dices, estuvieron a puntito que las cosas fueran diferentes, inclusive no te quedaste callada y expresaste tu opinión, pero las cosas fueron diferentes, y es allí cuando viene el "si tan solo", espero tu mamá pueda ser una mujer feliz y estoy segura que eres una excelente hija, gracias por participar.
 2 years ago 
Hola amiga, por poco la historia pudo haber sido otra pero no estaba en mis manos, mi mamá afrontó la situación con entereza y se encuentra muy bien gracias a Dios. Gracias por tus palabras y verificación. ☺️

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Amiga querida hay circunstancias que se presentan que no podemos controlar, ya escapó de tus manos la decisión de tu mami. Te comprendo porque mi mamá se hizo una biopsia con el médico inexperto y eso aceleró el cáncer que ya estaba en el seno por no querer esperar otra opinión.
Gracias a Dios tu mami está contigo y saludable.
Te deseo mucho éxito y bendiciones.
Gracias por la invitación pronto realizo mi entrada. Abrazos 🤗🙏💗

 2 years ago 
Hola amiga, es una pena que ocurran estas cosas y que nuestras madres se hayan visto afectadas por malas praxis médicas, a veces nos apresuramos confiando en los médicos, nos toca aprender en estas malas circunstancias a no precipitarnos.

Gracias por tu visita. Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, siento mucho lo que le sucedió a tu mamá por una mala praxis, entiendo tu impotencia al querer hacerla cambiar de opinión pero hay cosas que se escapan de nuestras manos, piensa en que tienes a tu mami a tu lado gracias a Dios, disfrútalo al máximo un abrazo.

 2 years ago 
Hola amiga, así es, hay cosas que se escapan de nuestras manos, gracias a Dios mi mamá se lo tomó con resignación, no se deprimió y se encuentra muy bien.

Gracias por tus lindas palabras. 🤗

Saludos y bendiciones.


Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Amiga Crismenia ¿sabe? En estos casos siempre se presentan opinión y desacuerdo difícil de entender, pero si tu mamá tomo esa decisión, fue lo más apropiado, lo que le sucedió, son circunstancia desagradable de la vida, eso sucede no te sientas culpable y triste, ni se lo recrimine a tu mami solo tratas de cuidarla lo más que pueda disfrútala ella está a tu lado. te regalo el salmo 34 y te darás cuenta lo hermoso que eres para con tu madre, Dios te bendiga más.

 2 years ago 
Hola amigo, feliz noche. La decisión era de mi madre y aunque lamenta pero se escapaba de mis manos... Gracias a Dios lo tomo con resignación y se encuentra muy bien, gracias por sus palabras de aliento. 🤗

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Que impotencia a tales situaciones , cómo quisiera devolver el tiempo y que pudieras cambiar este amargo proceso que pasaron , aprendemos a vivir con las consecuencias inesperadas que la vida nos tiene , espero que tú mamá y toda tu familia se encuentren bien .

Saludos

 2 years ago 
Hola amiga, es una pena que esa decisión hubiese tenido grandes consecuencias, pero bueno, gracias a Dios mi mamá lo tomó con resignación, no se deprimió y se encuentra bien. Gracias por tus palabras.

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Que maravilloso saber esto, cuidala y disfruta mucho de ella 🌺🤸

Saludos

 2 years ago 

Amiga,que lamentable vale que tu mamá perdiera la visión y también del otro ojo que no estaba comprometido,la diabetes es de cuidado vale.

No se ni que decirte,es triste vale,seguro la señora era super activa,ojalá aun lo sea,conozco un señor que le pasó lo mismo y el se ha mantenido activo en su casa ,no se ha deprimido tanto,el quiere seguir siendo útil y es admirable todo lo que puede hacer y ese optimismo que aun tiene por seguir viviendo.

 2 years ago 
Hola amiga, fue muy lamentable que le malograran justo el ojo que estaba sano, luego de la cirugía fue fuerte por los dolores y desesperación de ella pero poco a poco se fue resignando y aceptando la situación, gracias a Dios no se deprimió y hace algunas tareas en casa como picar los aliños, fregar y hasta amarra las hallacas en Navidad.

Gracias por tus palabras amiga. Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola amiga, a veces los padres toman sus decisiones, que nosotros nos cuestionamos porque también nos afecta.
Tu eres una excelente hija amiga, no debes cuestionarte.
Te envio un fuerte abrazo. Saludos y bendiciones para ti.

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @petface

amazing.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66109.31
ETH 3290.39
USDT 1.00
SBD 2.71