Steemit Engagement Challenge S9-W1: Pareja de ensueño

in STEEM FOR BETTERLIFElast year
3_20230422_202303_0000.png
Imagen Propia, editada en Canva
¿Es su pareja actual, su elección y pareja ideal?

Definitivamente, si fue mi elección, me uní a él completamente enamorada y de ese amor nació mi hija, cómo todo matrimonio tenemos altas y bajas, pero hemos sabido afrontar y hemos estado los dos juntos en la buena y en las malas.

Al principio si era la persona ideal porque cuando estamos enamorados y vamos comenzando la relación creemos que es la persona perfecta, pero conforme va pasando el tiempo conocemos sus verdaderas virtudes y sus defectos.


¿Cómo luchaste para conseguirlo? Háblanos de tu heroica lucha.
4_20230422_202303_0001.png
Imagen Propia, editada en Canva

La primera vez que me fijé en él fue cuando tenía 14 años, me atraía mucho y me gustaba, él tenía 21, comenzamos a escribirnos y de vez en cuando salíamos acompañados, pero por ser yo menor de edad y el mayor y no causar algún problema a él, me aleje, pero por cosas del destino él siempre estuvo presente en los momentos más importantes para mí, cómo por ejemplo mis 15 años, graduación de bachiller entre otros.

Creo fielmente en la frase" El tiempo de Dios es perfecto”

Y es porque Cuando tenía 18 nos volvimos a hablar, intercambiamos números y tuvimos saliendo a escondidas, hasta que termine completamente enamorada de él, y decidí presentárselo a mi mamá de forma formal (novio) pero ella no estuvo muy a gusto con la noticia, pero tampoco me prohibió andar con él, ya que creía que era algo pasajero.

A mi papá si no le gusto nada mi noviazgo, al principio porque influenciado por mi abuela, eran un poco clasista y quería que me hiciera novia de alguien con una buena posición económica.


¿Cuáles son los obstáculos que enfrentó cuando quería casarse?

Después de dos años de relación y completamente enamorada, ya mis padres lo habían aceptado, puedo decir que no hubo ningún obstáculo para decidir casarnos y fue lo que hicimos para así tener el fruto de nuestro amor que fue mi hija.


¿Cuáles son los criterios para tu pareja ideal?

Alguno de los criterios sería que tuviera Lealtad, que sea Empático, Comprensivo, que me tenga mucha Paciencia y algo De Romanticismo sin empalagar.

Lo más importante que siempre piense en el bienestar de nuestra familia.


¿Priorizas la belleza o la comodidad en la comunicación? ¿Por qué?
6_20230422_202303_0003.png
Imagen Propia, editada en Canva

Quizás cuando estaba joven hubiera dicho que la belleza, pero ahora, después de casi 10 años de casados, puedo decir que priorizo la comunicación, ya que es base de todo y es necesaria para no tener malos entendidos.

Considero que la mayoría de problemas de los matrimonios es la falta de comunicación, así que priorizaría la comunicación, una relación donde ambos nos podamos expresar.


¿Cuál es tu medida de felicidad cuando te casas?

Sin duda alguna cuando nos casamos creemos que alcanzamos la felicidad completa como en un cuento de hadas y esto es algo muy alejado de la realidad, pero creo que el mayor ingrediente para alcanzarla es la estabilidad, estabilidad económica, espiritual y emocional.

Formar una familia, tener los hijos, eso también agrega felicidad, aún matrimonio.


¿Qué opinas sobre el matrimonio temprano o el matrimonio de más edad?
5_20230422_202303_0002.png
Imagen Propia, editada en Canva

El matrimonio se debería dar cuando las personas realmente estén preparados para hacerlo, hay personas que se han casado muy joven y su amor prevalece por años.

Yo me casé joven a los 21, pero le recomiendo a los jóvenes que disfruten su vida, estudien, salgan a fiesta y luego de los 25 si quieren casarse está bien a esa edad.

Pero la verdad que para el amor no hay edad y si las personas quieren unirse en matrimonio después de los 40 lo pueden hacer, no hay nada más tierno que ver una pareja de adulto mayor demostrando su cariño y amor.

Todas las fotos pertenecen a mi galería familiar. Tomadas en el año 2013 Venezuela/Zulia.


Invito a participar a @yonaikerurso y @soywilfredg, @fjjrg en Pareja de ensueño.

Si quieres saber más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

creercrearcrecer.gif

Sort:  
 last year 

Hola bella que bueno que encontraste el amor tan jóven y aun lo mantienes a tal punto que tuviste una hermosa hija fruto de ese amor, que Dios los mantenga unidos y les permita cada dia estar mas fortalecidos como pareja,una abrazo.

 last year 

Wooo 14 y 21 de película
Pero es cierto cuando algo es para ti es para ti y no debemos forzarlo .

Felicidades por tu elección y espero que Jehová bendiga tu matrimonio, él bendice a todo el que hace las cosas bien y el matrimonio es algo que él aprueba .

Éxito y bendiciones

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Juli esta historia de amor no me la sabia jeje. Lo mejor de todo es que a pesar de la diferencia de edad aun siguen juntos fomentando ese amor por el que se unieron.

Espero que sigan juntitos toda la vida con mucha tolerancia, respeto y amor.

 last year 

Saludos amiga.

Que linda historia de amor.

Se ve que son el uno para el otro, Porque cómo bien nos cuentas has vencido muchas situaciones difíciles y aún así siguen juntos .

Su hija les lleno la vida de color y es el motor de los impulsa a seguir adelante.

Las fotos de tu Matrimonio son realmente hermanas, además tú Lucia radiante como Toda Novia.

Éxitos querida y bendiciones a tu unión.

 last year 

Sin dudas es una hermosa historia de amor.
Las relaciones de pareja evolucionan con ellas, se adaptan a sus cambios y progresos, algunas veces se puede pensar que se sigue enamorado pero en realidad es costumbre, o viceversa.

La comunicación asertiva e efectiva es fundamental.

Pienso igual que tú, para casarse es preferible hacerlo después de disfrutar mucho la juventud, hacerlo después de los 25 e incluso luego de los 30 años.Exitos en el concurso.

Saludos. SLPS

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85