My Diary Game- Día 5 (04-07-20) *** Día de Sopa Minestrone y Jugar con Muñecas de Papel (Venezuela)

in R2cornell4 years ago (edited)

Bienvenidos al 5to día de Mi Diario


Portada.jpg

Día 5.png

Separador.png

“Mami, mañana mi papi hace de desayuno pan y tú haces de almuerzo sopa, para que me crezcan alas”

Separador.png

Jajajaja, esas fueron las palabras de Nadiah, mi hija menor antes de acostarse ayer viernes en la noche. Resulta que la última vez que preparé sopa no quería tomársela y lo que se me ocurrió fue decirle que si tomaba mucha sopa le saldrían alas. Sé que no está bien engañarla, pero resulta muy difícil el hacerla comerse su comida y me preocupa el que no quiera hacerlo.

Separador.png

Como hoy no me tocaba hacer desayuno, pude aprovechar de dormir un poco más, así que me levante como a las 7:30. Ya mi esposo tenía preparada la masa para el pan y estaba en su primer levado. Así que me dispuse a adelantar el café, mientras se terminaba de hacer recogí un poco la cocina, y lave lo que mi esposo había ensuciado.

Separador.png

IMGP5713.JPG

Separador.png

Sonó la alarma de la cafetera indicando que el café estaba listo, serví dos tazas y le di una a mi esposo. Me senté justo a él para ver la televisión, mientras esperábamos terminaran de levar los panes, para meterlos a hornear. Después de un buen rato el pan al fin estaba listo, como era pan de sándwich no se podía picar de inmediato, así que, antes de rebanarlo freí los huevos y preparé el café con leche. Mientras lo hacía llegaron las niñas, y se encargaron de poner la mesa, luego serví el desayuno y nos sentamos a comer.

Separador.png

100_2281.jpg

Separador.png

Después del desayuno, llame a mi mamá para saber cómo había amanecido, cada día es más difícil su situación y me frustra el no poder ayudarla. No hable mucho con mi mamá, estaba pendiente que debía cumplir una promesa a mi pequeñita. Como les había comentado, mi hija menor debía realizar una presentación en inglés y realmente no estaba muy contenta con ello. Ella, me decía que estaba de vacaciones y es cierto, el video no era obligatorio. Mi hija mayor, lo realizo y envió a principios de la semana. El caso es que a cambio de firmar el video, le prometí que le prestaría mis muñecas de papel.

Separador.png

100_2294.jpg

Separador.png

IMGP5737.JPG

Separador.png

Se me ocurrió ese trato, porque vi que estaba jugando en la computadora en una aplicación que consistía precisamente, en vestir muñequitas de papel. Yo era fanática cuando era niña y de hecho tengo dos guardadas, que tienen más o menos unos 20 años. El caso es, que tenía que reforzarlas para que pudiera jugar con ellas sin romperlas, así que ayer les pegue cartulina. Me tocaba recortarlas, para cumplir mi promesa en la tarde y jugar con ella.

Separador.png

sopa 1.jpg

Separador.png

sopa 2.jpg

Separador.png

A las 11 am. deje lo que estaba haciendo, porque debía ir a montar la sopa para el almuerzo, tenía planificado preparar mi interpretación de una Sopa Minestrón. No es la tradicional, porque, bueno dada la situación económica no tengo todo los ingredientes, pero tenía frijoles rojos. La noche anterior los había dejado remojando; como siempre, lo primero fue sofreír los aliños. Me gusta colocarle a esta sopa un toque anisado, así que siempre le agrego un toque de semillas de Hinojo y Cardamomo. El resto de la preparación relativamente igual, al estar sofrito los aliños, agrego el pollo, para sellarlo. Cuando estuvo un poco dorado, incorporé el agua y los frijoles. Deje cocinar hasta que ablandaran los frijoles y se cocinara el pollo, seguidamente agregue las verdura. Una vez que la verdura estuvo casi lista agregué un poco de pasta corta, cuando estuvo blanda, la sopa ya estaba lista para servir y disfrutar. Y mi hija súper contenta ya que complacimos sus peticiones del día.

Separador.png

Sopa.jpg

Separador.png

Después del almuerzo, descanse un poco, no mucho porque mi hija estaba ansiosa por jugar con sus nuevas muñecas de papel. Son viejísimas, pero para ella son toda una novedad, pasamos una tarde muy agradable jugando, fue genial. Me trajo excelente recuerdos de mi infancia, era toda una fanática, tenía muchísimas y les hacía ropita, sin duda esos fueron mis primeros pasos en el diseño de moda.

Separador.png

100_2283.jpg

Separador.png

Muñecas 1.jpg

Separador.png

A finales de la tarde, me costó convencerla, que debíamos dejar de jugar, porque ya era hora de que me fuera a preparar la cena. Pero, al final lo logre, le prometí que jugaríamos nuevamente mañana. Para la cena, preparé arepas y huevo, nuestro menú no es el más variado, que se diga, aunque de vez en cuando tratamos de hacer algo distinto. Pero la economía no siempre nos los permite, algo si es cierto, debo estar agradecida con Dios por tener comida en nuestra mesa.

Separador.png

100_2361.jpg

Separador.png

Bueno, llegamos al final de un nuevo día, aquí estoy terminando el recuento de lo que fue mi día, espero que ustedes también tuvieran un día tranquilo. Que se encuentren muy bien en compañía de su familia y por favor, cuídense y cuiden a los suyos quedándose en casa. Pero, antes de finalizar quiero dar las gracias a @steemitblog y a todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, con esta genial iniciativa #TheMyDiaryGame apoyada por @steemcurator01 y enmarcada en la campaña #the100daysofsteem.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

TWITTER:
https://twitter.com/FrancyRios75/status/1279874756578328587

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Gracias por el apoyo, Equipo Steemit

Hola @francyrios75, que recuerdos tan hermosos llegaron a mi mente al ver la muñequita de papel, tuve muchas, ya eso no se ve actualmente por aquí, esas que tienes guardadas son una reliquia, cuidalas mucho.
Tambien me acordé al leer tu post, que cuando yo estaba pequeña, tampoco me gustaba la sopa, y no había forma de convercerme, ahora de adulta me fascina, creo que es una etapa. Y al ver tu sopa de minestrone, ya me hago la idea de preparara una en casa este próximo fin de semana. Por cierto que ese pan de sandwich te quedo fabuloso, publica la receta en tu próximo post, si puedes, sería ineteresante..!
Saludos

Hola, @tocho2, Si son una reliquia, hace un tiempo salieron unas en una versión más moderna y con unos vestidos espectaculares, mi hermana como sabe que me encantaban me regalo un libro que trae varias, con escenario y todo. Un día de estos las compartiré por aquí, son realmente hermosas.
Si el tema de la sopa, es todo un drama, espero que en la medida que crezca se le pase. Espero te animes a preparar la sopa queda muy rica.
Un día de estos, cuando mi esposo esté preparando el pan, lo documentaré para pasarles la receta.
Te envío un gran abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Realmente agradecida por el apoyo.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66293.76
ETH 3282.25
USDT 1.00
SBD 2.70