Steemit Engagement Challenge (Temporada 3): La máquina del pasado / por @yonaikerurso

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Stars Of Steem

El día de hoy vengo a participar en su cuarto concurso para el Steemit Engagement Challenge, referente a ¿Dónde viajaría al pasado?. Bueno después de pensar en varías metidas de pata y muchas cosas que no debieron suceder en mi vida decidí que esa única oportunidad la usuaria para quizás cambiar la vida de otra persona 🥺. Así que yo viajaría al 26-12-2014.


png_20220809_110502_0000.png

Imagen creada por mi con la app canva

Bueno como les dije yo viajaría exactamente al 26-12-2014 y pediría aparecer directamente en mi habitación (en casa de mi mamá). Iría allí directamente para verme con mi yo de ese momento y dejarle una carta. Al verme a mí y ver mi letra y hablar sobre algunas cosas que yo solo sé me creerá que vengo del futuro 🤣🙈. Obviamente solo le contaría el hecho de la carta y no le hablaría de más nada para no alterar tanto en la historia de este presente 🙈, que haga lo imposible por ver cómo hacer llegar el mensaje.

Bueno, la carta diría algo así:

Querido Yona

Soy tu Yo de 26 años, vengo directo a ti porque me dieron la oportunidad de viajar al pasado pero lo puedo hacer una sola vez. Bueno sé que dentro de unos días tú irás a Caracas a visitar a tu abuela y a tus tías. Al ir para allá irás a casa de tu Abuela Juana y verás a tus tías Yurbi y Maryori y notaras que tu tía Yurbi no quiere que la carguen ni que le toquen la barriga, bueno resulta que tu tía está embarazada, tiene 4 meses de embarazo pero no se nota mucho porque ella es bastante subida de peso y la bebé es algo prematura

Bueno, la cosa es que tienes que decirle e insistirle a tu tía Olmar que vaya con tú tía Yurbi al médico, porqué quizás ella sabe algo que nosotros no ya que es un embarazo de altísimo riesgo. Bueno tú tía Yurbi de en ese momento 20 años tenía un tumor maligno en alguna parte de su cuerpo, no sé si es en el útero o algún lugar de esa zona porque no estoy al tanto. El tema está en que tía Yurbi da a luz de esa bebé en el mes de Abril, de hecho tuvo un parto natural y fue el mismo día que ella dió a luz que yo me enteré que ella estaba embarazada, era un secreto muy bien guardado.

Sucede que ella en el mes de agosto sufría de fuertes dolores de barriga y llegó un punto en el que ningún calmante la ayudaba así que tú abuela Juana decide llevarla a la Clínica para ver porqué tan fuertes dolores. Le hicieron ciertos estudios y terminaron decidiendo en hospitalizarla porque nada pintaba muy bien.

*Entre placas y ecografías vieron cuerpos extraños en su organismo así que deciden hacerle una tomografía y notaron que tenía cáncer en estómago y el mismo ya había hecho metástasis, ella tenía el útero lleno de tumores, tenía un tumor posado en la trompa y en un ovario. Le hicieron una intervención de emergencia pero por alguna razón que no comprendo le extrajeron todo menos un ovario (imagino que por el hecho de ser muy joven). La cosa es que apartir de ese momento tía Yurbi fue decayendo súper rápidamente *

Nuestra tía Yurbi se sometió a fuertes tratamientos de quimioterapia, pero no tuvo éxito. A principios del mes de Enero te cuentan que le dieron de alta, resulta que mi tía Olmar me llama para decirme que entró en etapa terminal y la dieron de alta para que muriera en casa 🥺. De hecho yo fuí a visitarla a los días y el impacto al verla fue tremendo 🥺😭. Ella falleció unas semanas después y sus dos niñas quedaron su mamá y están creciendo sin ella. Tienes como tarea hablar con tu tía Olmar y convencerla de que es un embarazo de alto riesgo, que pida que le hagan una cesárea si su deseo de verdad es tener a la bebé (porque me imagino que eso fue lo que pasó) y que busquen hacer estudios y tratamientos a penas mi tía de a luz, quizás en ese momento aún estén a tiempo de salvarla, no importa si la bebé no goza de lactancia materna, estoy seguro que mis primas preferirían tener a su mamá viva y viéndolas crecer.

De resto solo te digo que no le digas a nadie que me viste porque te van a agarrar para loco 🙈. Además pórtate bien en la universidad, disfruta bien toda tu etapa y sanamente. Haz solo cosas que te hagan sentir a gusto y aléjate de la gente tóxica.


img_2_1660056788216.jpg

Foto de mi Tía Yurbi


img_1_1660060109829.jpg

Mi tía Yurbi a la derecha, junto con mis otras tías y mi abuela Juana


A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjde576FF4ixdBdfCe2QjifYyphcTyC6oN3Hj49tSsTns6DDDGSF1JzmBCDk7vTA...Mvazxs6GvXGgbooBbwLNRVbtbhNBsnTuCaCa1NBboxPPAhcf9wAxTKTUoffsv9XcyQiLbs684ka9YSqft6LkxPmoduRjFiq2ecKSQXxt3GBBqLJbvoMx68TzE.jpeg

Las fotografías fueron extraídas desde el Facebook de mi Tía Yurbi, todas las fotografías fueron subidas por ella en vida fuente

Esta fue mi entrada a este concurso, yo invito a @alejandrabravo, @stiv16 y @josuecarlos a participar en este concurso

*Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención ☺️☺️☺️

Sort:  

Wow, amigo, es algo lamentable, de verdad que tener una maquina para viajar al pasado seria ideal para persoas que desean salvar vidas como lo quisieras hacer con tu tia.

Lamento que esto allá pasado, pero confió en Dios de que esas niñas seran una bendición y que el amor de tu familia seguirá ayudándolas a ser mujeres de éxito.

Valla. definitivamente usarías tu deseo en muy buena forma... Me quedo sin palabras.

Hasta la proxima...

 2 years ago (edited)

Muy buenos consejos para tu yo del pasado @yonaikerurso, yo le añadiría a esa carta: Darle un fuerte abrazo a tu tía durante el viaje. Aue difícil fue todo esto y muy repentino sin embargo todo sucede con un propósito. Y pues sin duda debemos apartarnos de las personas que pueden llegar a ser una mala influencia en nuestra vida.

Recuerda añadir la etiqueta del club #club5050 al que perteneces.

Saludos!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
1/2
Support null 25%
Total
7.5/10
Verification date:
August 09, 2022

Entiendo tu pocision hermanito, en tu lugar quisiera hacer lo propio.El dolor de la perdida es algo que difícilmente se supera, solo podemos aprender a vivir con ello.

Éxito en el concurso!

Hola amigo, me he quedado sin palabras.
Espero que Dios llene de fortaleza el corazon de cada uno de los miembros de tu familia.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Que lamentable 😞 Tu querida tía Yurbi con la máquina del tiempo seguro que hubiese tenido una gran oportunidad de vida.

En la carta también te das grandes consejos a ti mismo, como disfrutar de la vida. Muchos éxitos.

 2 years ago 

Saludos @yonaikerurso, que lamentable lo sucedido por tu tía, era un personas joven y con un largo camino por delante. Que descanse en paz 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43