Reutilizando la concha del COCO - convirtiéndolo en bello matero para unas bellas plantas / @wendyalexa #club5050

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

eeee (1).jpg
Imagen de portada, creada en piZap / @wendyalexa

barra2.png

Saludos a todos en esta hermosa comunidad 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟

Quiero mostrarle como realice un matero con la mitad de una concha de coco y lo hice colgante... Me encontré una mitad de un coco cuando paseaba con mi perrito Zeus, y recordé que necesito materos para mis cactus y suculentas, tengo unas que quedan perfectas en el coco...

barra2.png

Quitando restos de suciedad / Samsung J3 / Cd.Bolívar- Venezuela / @wendylexa

Lo primero que hice fue lavarlo bien, quitarle el resto de coco que quedaba. Me hubiera gustado encontrar la otra parte, para hacer dos materos.

Dicen que la fibra del coco hace que las plantas crezcan fuertes..este no tenía mucha fibra :-( pero igual creo que será una maceta excelente, para mis plantas y muy decorativa.

Algo que me gusta hacer con las cosas que reciclo para mis plantas es lavarlas bien, desinfectar... con jabón y cloro, para así evitar cualquier hongo que pueda dañar a mis plantas.

barra2.png

Lo siguiente que hice fue abrir los huecos del drenaje con mi taladro Dremel, (me encanta por que hacer los huecos perfectos y sin mucho esfuerzo... pero hay muchas formas de abrir estos huequitos, aunque necesitarás uno de estos por que el coco es muy duro)Huecos de drenaje en el Coco / Samsung J3 / Cd.Bolívar- Venezuela / @wendylexa
Dremel (taladro de mano)/ Samsung J3 / Cd.Bolívar- Venezuela / @wendylexa

barra2.png

También le abrí huequitos en el borde, donde colocare el cordón y para reforzarlo le coloque varios nudos alrededor, con eso el cordón se hace más estable y fuerte, con cuatro extremos de cordón está bien, las plantas no tienen raíces fuertes todavía y no pesan nada.

Huecos en el coco, con el cordón para colgar / Samsung J3 / Cd.Bolívar- Venezuela / @wendylexa
Amarres en el cordón a los lados para colgar / Samsung J3 / Cd.Bolívar- Venezuela / @wendylexa

barra2.png

Listo mi materito de coco colgante.


Materito en Coco colgante / Samsung J3 / Cd.Bolívar- Venezuela / @wendylexa

Las ramitas que colocare son pequeñitas y muy delicadas, son estilo helechos, realmente tendré que usar mi app de identificación para saber que tipo de plantas son... las puedes ver en la foto anterior encima de la tierra.

barra2.png

Le coloque la tierra abonada con un poquito de sustrato, piedras decorativas y realmente a mi me encanta como se ve, espero que las ramitas crezcan para cambiarlas de lugar, pero mientras este coco me sirve.
20220307_123903.jpg
Resultado final - Materito en concha de coco / Samsung J3 / Cd.Bolívar- Venezuela / @wendylexa

barra2.png

"Siempre que podamos reusar algún material, debemos aprovechar la oportunidad que tenemos de contribuir con el reciclaje y descontaminar un poco el medio ambiente, con cosas simples que se desechan a diario, podemos lograr maravillas, atrévete a Reciclar Reusar y darle vida a todo lo que desechamos" @wendyalexa

El 10% de la publicación es otorgada a la comunidad, todas las fotos fueron realizadas por mi, con mi teléfono SamsungJ3 y editadas en línea

barra2.png

Sort:  

Que lindo te quedo!!!!. Jamás pensé que con concha de un coco esto podría hacerse jejejejeje. Excelente y hermoso lo que haces. Saludos Wendy

Gracias amiga .... si realmente es parte de la creatividad y de dar uso a cosas naturales.

Bellísimo te quedó está maceta amiga @wendyalexza. Expectacular, ya haré unas en mi jardín, yo las botó,jeje.🤗❤️

Gracias ... no lo botes reusalo .... jejeje me etiquetas cuando hagas una con coco ..

Si va, claro ya no lo botaste, le diré a mi esposo no lo rompa mucho para cortarlo mucho mejor. Gracias por compartir.🤗❤️🙏

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

@wendyalexa,amiga buena idea el utilizar la concha de coco como matero muy original y el taladro te sirvió de gran ayuda para abrir los huecos algo difícil de hacer si no ubieses tenido el taladró.

Las maticas se ven muy lindas en el matero un buen trabajo. Te felicito

Amiga aprovecho la oportunidad para darte una orientación por ahora no puedes utilizar la etiqueta #club5050 tienes que primero equilibrar tu cuenta.

Te dejo el link con la información necesaria para que puedas llevar un mejor control de tu cuenta.

https://steemit.com/hive-188403/@saracampero/como-utilizar-steemworld-org-para-saber-nuestro-historial-transferencias-y-calcular-nuestro-compromiso-con-steemit

Me despido deseando tengas un excelente día

Gracias por la visita amigo,... pero la verdad sigo sin entender, realmente obtaré por eliminar el club5050 de mi vida jajaja ... en un lado dice que si soy elegible en otro dice que todavia me falta ... yo saco cuentas que no me cuadran ... la verdad siento limitantes con esto... pero bueno trataré de solucionar la información.

 2 years ago 

@wendyalexa, amiga utilisar la herramienta que te di y veras.

La dinamica es enceder el 50 % o mas de lo que retires.

Y te recomiendo para que lleves mejor tu cuenta cambias los SBD en el mercado interno a Steem antes de retirarlo y sera mas fácil llevar tu cuenta.

Loading...
 2 years ago 

Un matero orgánico amiga, excelente iniciativa, sin duda una opción ecoamigable que nos permite disminuir el uso de las macetas plásticas. Gracias por compartirlo con nosotros ♡

Gracias por tu comentario amiga ... bueno trato de que todas mis macetas de plástico sean de botellas de refrescos... potes de mediina, champú. ..puedes verla en https://steemit.com/hive-180821/@wendyalexa/transplanting-cactus-shoots-mammillaria-gracilis-wendyalexa

 2 years ago 

Una excelente opción amiga en lugar de comprarlas de ese material reutilizarlas ♡ te felicito por tu aporte al ambiente y por motivarnos con tus posts a hacer lo mismo ♡

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43