Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado por @syllem [ESP-ENG]


ToonMe_Lana_B_20220808_201147.gif


image.png

En primer lugar quiero agradecer a la comunidad 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟 por traernos este interesante tema para desarrollar esta semana, es algo que imagino que todos alguna vez hemos pensado, con sólo ser un poco reflexivos.

First of all I want to thank the 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟 community for bringing us this interesting topic to develop this week, it's something I imagine we've all at some time thought about, just being a little thoughtful.

Esta es mi primera participación en "Steemit Engagement Challenge" y, si mal no recuerdo en esta comunidad, así que estoy un poco nerviosa. Sin más preámbulos...

This is my first participation in "Steemit Engagement Challenge" and, if I remember correctly in this community, so I'm a little nervous. Without further ado...



It's time to get started!


image.png

Sé que nuestro pasado nos ha traído al lugar donde estamos y, en lo particular, no cambiaría el hogar que tengo por nada, es una de las razones por las que no suelo internarme a menudo en las cosas que hubiera hecho diferentes. Sin embargo, si tuviera la oportunidad de cambiar algo, sin duda serían mis acciones de las que me siento avergonzada.

I know that our past has brought us to where we are and, in particular, I wouldn't trade the home I have for anything, which is one of the reasons I don't often dwell on the things I would have done differently. However, if I had the opportunity to change anything, it would certainly be my actions that I am ashamed of.



En primer lugar, cambiaría mi forma de estudiar al iniciar en la universidad. Fui muy buena estudiante en la escuela básica en la educación media, pero cuando entré en la universidad, al inicio me sentí sobrepasada por aquel ritmo de estudios que debía tener. Les cuento que en mis etapas anteriores académicas, sólo me bastaba con prestar atención a cada clase y luego repasarla en casa, de esa manera estaba siempre en el cuadro académico.

First of all, at the academic level at the university. I was a very good student in elementary school in high school, but when I entered the university, at the beginning I felt overwhelmed by the pace of studies that I had to have. I tell you that in my previous academic stages, it was enough for me to pay attention to each class and then review it at home, that way I was always in the academic chart.



En la universidad quise hacer esa gracia y no resultó, no bastaba con que yo entendiera lo que el profesor diera en clases, debía investigar mucho más. Además no estudiaba en grupo y era otra necesidad a ese nivel, incluso intenté trabajar y estudiar simultáneamente con pésimos resultados. Eso hizo que empezara con muy mal pie y perdiera unos dos años en la escuela básica universitaria, donde se suponía debía estar sólo uno. Es algo que me hacía sentir mal ante mis padres, llegué a pensar en retirarme y dedicarme a trabajar, porque ellos siempre se habían esforzado para que todos sus hijos estudiáramos.

In college I wanted to do that grace and it did not work, it was not enough for me to understand what the professor gave in class, I had to do much more research. Besides, I did not study in a group and it was another necessity at that level, I even tried to work and study simultaneously with bad results. That made me start off on a very bad foot and I lost about two years in the basic university school, where I was supposed to be only one. It is something that made me feel bad in front of my parents, I even thought about retiring and dedicating myself to work, because they had always made an effort for all their children to study.



Luego reaccioné y al entrar a la carrera en sí, no me reprobaron más materias, pero como verán me costó acostumbrarme y me hubiera gustado empezar con buen pie y no perder tiempo.

Then I reacted and when I entered the career itself, I did not fail any more subjects, but as you can see, it took me a while to get used to it and I would have liked to start off on the right foot and not lose time.



En segundo lugar, me hubiese gustado ser menos soberbia en mi hogar, considero que era una chica tranquila, pero impenetrable y algo terca, era una forma que yo tenía de reaccionar ante las cosas que no me agradaban. Ahora creo que es mejor intentar de comprender la situación del otro y que no todo lo que sucede tiene que ver conmigo. Los años me han enseñado a practicar la compasión, aunque les confieso que aún mi primer impulso es intentar atacar a quien siento que me ataca de alguna manera, pero luego reacciono y lo suelto al universo. Cada quien lleva su saco a cuestas, muchas veces muy pesado, y como leí una vez, debemos cambiar la expresión de "Él o ella me hizo algo" por "Él o ella hizo algo". las personas hacen cosas, depende de nosotros si lo tomamos para nosotros.

Secondly, I would have liked to be less arrogant at home, I consider that I was a quiet girl, but impenetrable and somewhat stubborn, it was a way I had to react to things that did not please me. Now I think it is better to try to understand the other person's situation and that not everything that happens has to do with me. The years have taught me to practice compassion, although I confess that my first impulse is still to try to attack whoever I feel is attacking me in some way, but then I react and release them to the universe. Everyone carries his or her own bag, often very heavy, and as I once read, we must change the expression "He or she did something to me" to "He or she did something". People do things, it is up to us if we take it for ourselves.



Y en tercer lugar, para no hacer la lista larga, cambiaría algunas de mis decisiones amorosas, definitivamente. Gracias a Dios, fueron pocas, pero de lo que más me arrepiento, es de haber llorado por la traición de alguien en su presencia. Siento que en esas lágrimas, se fue un poco de mi dignidad. Ningún hombre vale tanto como para merecerlo.

And thirdly, not to make the list long, I would change some of my love decisions, definitely. Thank God, they were few, but what I regret the most is having cried over someone's betrayal in their presence. I feel that in those tears, a little bit of my dignity went away. No man is worth so much that he deserves it.


ToonMe_Lana_B_20220808_202431.gif


image.png

¡Guao! Qué buen ejercicio, me encantó la experiencia. Gracias por la oportunidad y...

¡Guao! Qué buen ejercicio, me encantó la experiencia. Gracias por la oportunidad y...



So far my report


image.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura

I thank God for every moment of life
and to you for joining me in this reading
.


Esta soy yo/This is me


image.png


Las fotografías mostradas son propias.
Edición de las fotografías con la aplicación ToonMe.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.
Traducción por DeepL.com

The photographs shown are my own.
Photo editing with the ToonMe application.
Emojis made with the Bitmoji application.
The separator used was made in PowerPoint.
Translation by DeepL.com

Sort:  

Deseo invitar a unirse a este desafío a mis amigas @sacra97, @marpa y @solperez, quienes seguro tienen historias interesantes para leer y a quienes aprovecho de dejarles un cariñoso abrazo.

Saludos, bella. Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Creo que has podido reflexionar un poco en este viaje que realizaste, mucho flow en la última fotografía; es muy agradable ver como alguien puede reconocer sus errores, sin embargo el pasado ya pasó ahora toca rectificar y cambiar lo que sea necesario en el presente para forjar un buen futuro.

Saludos!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
1.5/2
Support null 25%
Total
8.5/10
Verification date:
August 08, 2022

Sí vale, esa maquina del tiempo me llevó a épocas enterradas, pero que no estaban tan profundas como para salir a la primera oportunidad, jajaja.
Me gustó la catarsis, al final me dije: ¿todavía está eso por aquí?
Pero si nos dan una oportunidad de cambiar el pasado, hay que sacar todo y votarlo ; )
Saludos.

Si es un cambio muy grande al entrar a la universidad, pero con esfuerzo se supera. Adelante que al viajar al pasado podrás enmendar los errores y traerlos al presente con superación. Bendiciones

Así es euclidesrr, para mí fue drástico, pero sirvió para hacerme pisar suelo y hacer que me esforzara mucho más. Luego esa fortaleza la necesitaba para afrontar el mundo laboral. Gracias por tus palabras y bendiciones para i también.

 2 years ago 

Hola amiga caramba, creo que a muchos nos ha afectado ese cambio del liceo a la Universidad y no tomamos las mejores decisiones, y cuando uno es tan dedicado a sus estudios las malas notas duelen más. Recuerdo que a mi me pasó en tercer año de la Universidad, aún me avergüenza mi desempeño de esa época.

Saludos y bendiciones.

Sí vale, es un golpe duro, más cuando estamos acostumbrados a ser el orgullo de nuestros padres. Es un golpe moral. Lo veo como una mancha en mi expediente, jajaja.
Bueno, pero el pasado, pisado, por eso trato de no detenerme en ello.
Gracias por tu apoyo moral ; )
Que tengas una linda noche.

Caramba, no puedo imaginar que te fuera mal, je je, pero, son experiencias de vida, la universidad es muy diferente al colegio y los cambios tampoco son fáciles. Por fortuna, luego lo hiciste muy bien y sacaste adelante tus estudios.

Muy grato leerte, ya hice mi publicación, muchas gracias por la invitación ☺️

Ay amiga, así es, es algo que me gustaría esconder bajo alfombra... pero es una realidad que si pudiera cambiar lo haría. Esta máquina del tiempo tiene como un suero de la verdad, jejeje.
genial que ya tienes tu publicación, ahora paso a leerla. Estoy segura que hará estallar mi cabeza ; )
Un abrazote.

Ja ja ja siii parece que venía incluido el suero de la verdad ja ja

 2 years ago 

Hola amiga, muy buena elección! Sé que en los estudios seria excelente regresar para comenzar de lleno con buen pie. Pero por lo menos lograste después de todo.

Con respecto a lo demás, gracias a esas experiencias te hiciste una persona mucho más fuerte ❤️

Éxitos en el concurso

Son tres puntos importantes del pasado que se podrían cambiar si fuese posible, pero allí están para recordarlos y convertirse en lecciones de vida. Suerte, amiga...

Así es cruzamilcar, si aprendemos de cada error, no es tiempo perdido. Habrán muchas cosas en las que no equivocamos y ni cuenta nos damos, entonces en ese caso sí nos falta por aprender.
Saludos y gracias.

I see you have sectioned out a part of your life where you wish to correct your mistake, a little more effort then will save you extra years, you have seen where the mistake lies, however, you have the future now and make the necessary changes to make the future more smooth.

Thanks for sharing
A comment on my engagement publication will be appreciated
Greetings and blessings

Exactly! It would have saved time and effort for both me and my parents.
Certainly, the best thing to do is to learn from mistakes and avoid repeating them in the future.
Thanks for reading and commenting, I'll stop by your publication.
Regards.

Absolutely
You are welcome

 2 years ago 

Saludos cordiales.

Cuando estudiamos para liceo y luego en la universidad debemos cambiar nuestra forma de estudiar, generalmente, ya que son dos exigencias y niveles sumamente diferentes.
Que bueno que seguiste adelante y no te dejaste vencer por los malos resultados, felicidades 👏 👍 Todo lo que pasa nos deja una gran experiencia y aprendizajes.

Llorar por amor, algo muy triste. Laa decisiones amorosas son algo que quisieras cambiar y no darle el gusto al otro de ver tus lágrimas, que claramente no las merecía.

Muchos éxitos en el desafio, te felicito 🤩🌟🌟

Hola arcayart, gracias a Dios la perseverancia ha sido un pilar para mi, tener la fe de que con esfuerzo todo estará bien y que sí se puede, aunque nos cueste más de lo que pensamos. No es una opción rendirse, así no sabremos que habríamos logrado.
Gracias por tus palabras y buenos deseos, mucho éxito para ti también 🤗

Toodos los inicios siempre son muy dificiles sobre todo cuando es una dinámica distinta a la que se venia trayendo, es cuestión de adaptación.

Que bueno que con el tiempo hayas podido reconocer tus errores y poder mejorar.

Te deseo muchos exitos en el concurso.

Hola soylola3091, cuando nos confiamos demasiado y entramos en un escenario diferente, eso es lo que sucede. Me costó reaccionar, pero por fortuna pude hacerlo y terminar con éxito mi carrera.
Gracias por tus palabras.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65