“Mi canción preferida: Sueños, de Rikarena” / por @SkinnyGirl

Un saludo muy divertido y especial a tod@s los Steemian@s de este universo universal.

Fue una decisión bastante complicada hacer la elección de solo una de mis canciones preferidas. Pues la música y sus letras, es uno de los métodos de catarsis que tengo para liberar el estrés, controlar las emociones o simplemente disfrutar de una hermosa melodía, cantando o bailando.

image.png

Rikarena – “Mas Rika que Nunca” (1996) - Fuente


Mi Sueño hecho realidad

Desde niña siempre jugaba con mi hermana y mis vecinas a “la maestra”. Tenía en casa una gran pizarra, tizas, lápices, colores y hojas. Luego de los juegos tradicionales, siempre terminábamos jugando al “2 + 2” y al “Ma-Me-Mi-Mo-Mu**”. Era para mí algo fascinante, y con mucha paciencia, amor y dedicación, les enseñaba lo que sabía.

En una ocasión mi papá me dijo que le gustaría que yo estudiara para ser Médico, pero yo con mi sueño bien definido le dije con propiedad: “Yo quiero ser Profesora de Matemáticas”. Siempre me destaqué en mis estudios obteniendo las mejores calificaciones, y la Matemática era mi favorita. Egresé como Bachiller Mercantil Mención Contabilidad.


Allí empezó la magia.

Mi profesor de matemáticas, Antonio Ferrer, también daba clases en la tarde, en el IRFA (Educación para Adultos), pero estaba solicitando cambio para otro colegio más cercano a su casa. Aun estudiando el 5to año de Bachillerato, en una ocasión él me pidió que le hiciera una suplencia en la tarde. Habló con las monjitas, me dio las planificaciones, me explicó lo que tenía que hacer, y me lancé a la acción. Era la oportunidad perfecta para enfrentarme a la verdadera realidad. ¡Ya no era solo un juego de la infancia!.

Fue algo maravilloso, me sentía grande, adulta (aunque tenía 15 años). Como usaba lentes y la forma de expresarme, era con autoridad y convicción, siempre aparenté más edad de la que tenía. Eso generaba un buen clima de respeto. Le daba clases al personal de limpieza del mismo colegio. En la mañana era la estudiante de 5to año, pero en la tarde era “La Profesora”, con alumnos mucho mayores que yo, por supuesto.

Mi profesor logró conseguir su traslado, y para el siguiente semestre (ya yo era bachiller) las monjitas me contrataron para cubrir la carga académica que él había dejado. El ingreso era poco, pero fui ganando experiencia, convenciéndome cada vez más que había hecho la elección correcta. Allí me quedó grabada como un tatuaje en mi mente y en mi corazón, la frase que una vez dijo mi querida mentora María Teresa Enríquez:

“Debemos tratar al alumno con Manos de Hierro, pero con Guantes de Seda”

A final de año 1999, empecé a estudiar en la Universidad Central de Venezuela, “La casa que vence las sombras”. Estudiaba y trabajaba, era extraordinario. A los 19 años me estreno como madre. Tuve que retirarme del colegio porque me mude para Upata. Aun embarazada, viajaba todos los fines de semana para Ciudad Bolívar, porque tenía clases los viernes en la tarde y sábados en la mañana. ¡Nunca dejé de estudiar!. Por circunstancias de la vida, luego de cierto tiempo, me regreso a Ciudad Bolívar, y vuelvo a trabajar en el colegio. Allí me mantuve por varios semestres más. Entre altos y bajos, logré graduarme de Licenciada en Educación.


Graduación (2).jpeg

Foto tomada por la empresa Color Center Graduaciones, C.A.


En una ocasión, escuche la canción “Sueños” (1995) del grupo “Rikarena”, de su álbum “Mas Rika que nunca”; la cual, muchas veces la había bailado y disfrutado, pero ésta vez me enfoqué en su letra. Parte de ella dice:

La vida no es solo sueño, es más importante hace
¿Y cómo se logra? Trabajando.
Fuente - Ver letra completa

Cada vez que la escucho, aparte de bailarla y cantarla (aunque se me ‘salga el gallo’) recuerdo todos los retos y pruebas que me tocó superar para lograr mi sueño. De esta manera se ha convertido en mi himno particular.


Rikarena - Sueños


Ahora tengo otro sueño, que lo había venido haciendo como un hobby. Enfocada en mi nuevo sueño, sin dejar a un lado el anterior, ahora estoy enseñando a través de mis notas y publicaciones, sobre Autoestima, Salud, Nutrición y Bienestar, siendo yo la Modelo de mis propios escritos. Los retos no paran de llegar, pero si una vez lo logré, a pesar de las adversidades, ¿por qué no lo haría ahora?. Sigo haciendo lo que me gusta, que es mi pasión, combinándolo con uno de mis hobbies favoritos. ¡Qué maravilla!.



Fuente

El desayuno: la mejor fuente de energía para comenzar tu día. Por @SkinnyGirl


Esta es una historia real y 100% original para #Steemit creado para el CONCURSO ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM 9 – “Mi canción preferida” de @blancat en la comunidad de #StartOfSteem.

Green and Turquoise Bubbles Modern Swiss Vaccine Scheduling General Health Banner(1).png

Fuente

Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a @noelguarisma09 @ajosefina y @jhellenmjgr a participar en este maravilloso concurso.


Abrazos en luz para tod@s.

Les quiere,

Diseño sin título.gif

Sort:  

Que bella publicación amiga @skinnygirl así es, si luchamos por nuestros sueños y tenemos fe en Dios, todo se nos hará realidad. Saludos y muchos éxitos en el concurso!💛

Gracias amiga @isabelfrancis28.
Gracias a Dios que siempre ha estado conmigo, he logrado mi sueño.

Excelente post, como siempre mi flaca

Gracias mi amiga. De esta manera van conociendo un poco más de mi 😉

Bueno la canción es primera vez que la escucho me recordó a un grupo que se llamaba creo que "piña colada" algo así.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62659.86
ETH 2534.03
USDT 1.00
SBD 2.63