Sensibilizando corazones semana 6 ((Seamos Steemit en tiempos de cuarentena)) Protégete 😷

IMG_20210424_185957.jpg

Hola queridos steemians!. En esta oportunidad voy a participar en este concurso creado por la amiga @florni al cual agradezco enormemente, al igual que la invitación hecha por @genyvick que me animo mucho, muchísimas gracias.

Soy trabajadora del sector salud y específicamente el área de epidemiología, en estos tiempos de pandemia no hay descanso, han pasado muchas cosas. Existen aún personas que no entienden la gravedad de esta situación. Se está trabajando a más no poder y muchas veces con las uñas para poder solventar la mayoría de los problemas.

Todos y cada uno del personal en salud corre el riesgo cada día a este virus, al ser expuesto constantemente. Es por ello que deseamos que cumplan a cabalidad las normas de protección y distanciamientos todos.

  1. ¿Cómo desinfectas tu casa?

Se lavan las manillas de las puertas, el piso con cloro constantemente.

2- ¿Que medidas preventivas usas al salir de casa ( si usas guantes, tapabocas, gel antebacterial mantienes la distancia de persona)?

IMG_20210424_190401.jpg

Con mi tapabocas

Siempre utilizó tapabocas y gel antibacterial con alcohol. Debido a que debo usar el transporte público no existe el distanciamiento en esa ocasión, pero siempre al bajar del mismo me lavo las manos, y en el camino también.

3.-¿Te has vacunado?

IMG_20210424_190644.jpg

Mi tarjeta de vacunación

Si. Ya tengo mi primera dosis. En espera de la segunda.

5 ¿Como frecuencia usas tu gel antebacterial?

Cada momento en todo lugar. Luego de bajar del bus, al entrar a mi trabajo, si debo tocarme la cara, antes de llegar a mi casa, luego de hacer unas compras etc.

6- ¿Te lavas las manos y las desinfectas?frecuentemente.

IMG_20210424_190256.jpg

Desinfectando mis manos con alcohol

Si. Antes de cocinar, Antes de comer, antes de tocarme la cara, después de ir al baño, en casa cada momento...etc

7 ¿Cuando sales a la calle al llegar a casa aplicas las normas de bioseguridad como son bañarte y cambiarte de ropa?

Si. Antes de llegar me lavo las manos, al llegar me quito los zapatos primero, luego la ropa, me baño.

El virus está inclusive en personas que no imaginas que estén contagiadas. Existen pacientes asintomáticos, no todos tienen el mismo sistema inmunológico, a los que a veces es solo una simple gripe para otros puede ser mortal.

Siempre al salir es porque es en verdad es necesario y debe siempre usar tapabocas y lavarse las manos, al llegar a casa debe desinfectarse. Al igual que debe desinfectar los teléfonos, llaves, tarjetas y hasta la comida que lleva al hogar.

Todo lo hago para proteger a mi familia, de cuidado tengo 2 niñas pequeñas, mis padres de 3ra edad y con patologías, mis compañeros y todas las personas que frecuento ya que ahora con esta sepa es más peligroso y debemos cuidarnos mucho más.

Quiero invitar a este concurso a @jggarcia, @vixleris y @ddbs21.

Este es el enlace

Todas las fotos son de mi autoría tomadas de mi teléfono Redmi 9c.

Sort:  

Execelente participación @orios que bueno que ya te encuentres vacunada gracias por compartir tus medidas preventivas eres salvadora de vidas.

bendiciones ❤️

Muchas gracias por tu comentario

Hola @orios, estás en nuestra Lista de selección para el programa 500SP Minnowsupport Program.
Recuerde apoyar a otros en la comunidad de recién llegados comentando y votando su publicación. Gracias.
Has recibido un voto positivo de @edlili24, Steem Greeters de STEEM POD Project y estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator03 para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit y para curar el Programa 500SP Minnowsupport Programa 500SP Minnowsupport


Siga @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Muchas gracias dios los bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59