The diary game 19/09/20: Concurso El Desafio/stars of steem. Actitud Positiva

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago

💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞

Un hermoso amanecer rodeada de las personas querida, con buena salud es un excelente comienzo del dia.

Al despetar estaba haciendo un frio demasiado, de esos que no provocan levantarse, pero siempre es bueno aprovechar el tiempo.

Hoy quiero incluir en mi diario mi dia, que estara basado en responder al concurso El desafio apoyando la iniciativa de @blancat.


Desde que inicio la cuarentena en marzo, nos cambio nuestro estilo de vida, en cuanto a gusto, rutina, alimentacion, hobbies, en fin a todo lo que involucra nuestra dia.


Quizas ese cambio para muchos resulta positivo para otros negativo, en mi caso he aprendido a luchar por llevar una vida armoniosa, alegre, cuidando la salud, compartir familiar, dedicacion a la familia, enseñanzas desde el hogar a mis estudiantes e hijo, ejercitarme, aprender de los remedios naturales. Es decir, que para mi se torna mas a lo positivo, no es que antes no lo era, pero hoy dia hay mayor dedicacion y tiempo.

PicsArt_09-19-02.20.16.jpgAnte las adversidades siempre la mejor actitud

Puedo decir honestamente que soy luchadora y este desafio ha sido grande, el tener que caminar varios kilometros para llegar al trabajo, el luchar con el internet y luz para atender la educacion a distancia y mas aun visitar los hogares de los niños que no cuentan con la tecnologia para recibir actividades.


Tambien me ha tocado cambios en mi rutina donde el estar todo el dia en casa para muchos no es productivo. Pero para mi si lo es, mantengo mi hogar al dia.


Hasta para comprar cosas ha sido desafiante, limitandonos solo a lo necesario como es la comida. Percibo un salario bajo como he comentado soy docente. Pero bueno, se compra lo que se puede, esto afecta la calida de vida, porque no se consume los nutrientes necesarios.

20200919_150144.jpgPequeñas compras realizadas para el dia a dia>

20200919_150159.jpg
Entre las cosas que compre tambien esta lo del aseo personal

El luchar con los cambios emocionales de los niños al no poder ir a la escuela y estar encerrado en casa tambien ha sido un desafio. Sin hablar del cambio de humor de los adultos cuando no hay entrada de dinero por falta de trabajo, no porque no quiera sino las limitaciones de gasolina, efectivo, transporte.


El no poder colaborar con personas que necesitan medicamentos, alimentos mas que uno mismo, es fuerte y mas cuando uno lo hacia cuando se podia.


Algo tan sencillo pero fundamental es el impedir que podamos ver a nuestros familiares, amistades. Porque hasta para salir a visitar se volvio una necesidad. Las relaciones personales se afectaron tambien.


La comunicacion forma parte de otro desafio al luchar con la pesima señal que genera el internet o las lineas telefonica, que ni mensajes a tiempo salen.


Solo se que me considero positiva y al escribir estas lineas no lo hago con fin de quejarme sino de reflexionar sobre lo que ha sido un verdadero desafio, pero que debemos verlo con la mejor disposicion y aprender como dije ayer en mi post ser resilentes, de todo se tiene una enseñanza.


El mayor desafio es ser perseverante, optimista, constante, tener adaptacion a los cambios, luchadora, actitud positiva, esto es lo que he ganado, por lo que puedo decir que desde que inicio la cuarentena he emprendido un valioso tiempo, dedicacion personal y familiar.


Hoy por ejemplo estuve hasta las 2 de la tarde comprando algunos productos que me hacian falta, constituyendo otro desafio hasta salir a comprar, donde el tiempo en las colas para pagar es grande, algunos negocios abiertos otros no, caminar a buscar mejores precios que se adapten y te alcance para otras cosas.

20200919_094613.jpgCompre 2 litros de Leche de vaca 100% natural, muy rica y saludable


Y por ultimo pagar mis servicios basicos tambien resulta desafiante, ya pago casi 3$ dolares en la television por cable, un millon este mes, ya que cada mes aumenta.


En otro orden de idea, mi dia estuvo con tantas emociones que genera lo antes mencionado, en la tarde revise la cuenta, comente, vote en las publicaciones de @steemit, los que heceres basico de la casa, como hacer comida, limpiar, barrer. Mi aseo personal que no falta. Me comunique con mi hijo mayor conversando un buen rato.


Mi ultimo desafio es ser parte de @steemit, que me invita cada dia a aprender, innovar, hacer creativa, analitica, reflexiva, participativa.


Y por supuesto mi agradecimiento a Dios todopoderoso por saber llevar mi vida, mantenerme firme, saludable, animada, con fe, encaminada, con actitud positiva y por integrarme a esta red social @steemit y a la comunidad @stars of steem, quien a traves de este juego se ha convertido en mi confidente y @steemcurator por su valioso tiempo de leer, comentar y votar a mis publicaciones.


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a revisar mi link💞💞💫
https://steemit.com/hive-151446/@emmyp/this-is-me-emmyp

Sort:  

este desafio ha sido grande, el tener que caminar varios kilometros para llegar al trabajo, el luchar con el internet y luz para atender la educacion a distancia y mas aun visitar los hogares de los niños que no cuentan con la tecnologia para recibir actividades.

Esto me pareció súper fuerte y real. La verdad que este 2020 vino cargado de desafíos, como vos decís. Y algunos lo viven de mejor manera que otros, que no pueden terminar de adaptarse. Sumado claro, a la situación de cada país.

Admiro tu optimismo y lo comparto. Me pasa lo mismo en mi casa, siempre logro estar ocupada. Creo que eso es una gran virtud, ya que es difícil aburrirse.

Me encantó tu diario.

Saludos desde acá!!

#onepercent
#argentina

 4 years ago 

Gracias @belenguerra esa es la idea que les guste lo publicado y que mis mensajes lleguen lo que quiero transmitir, en este caso quiero que vean las cosas positivamente aun cuando sienta que tal vez no lo es. Saludos

 4 years ago 

Sin duda, toca ser esforzados y valientes @emmyp, podría decir que estas dos palabras describen al venezolano hoy en día porque nos han quitado muchas cosas injustamente y seguimos adelante, se han burlado de nosotros y continuamos con una sonrisa, podrán dejarnos sin el servicio eléctrico, sin gas ni gasolina, podrán dejarnos sin agua, más la esperanza en Dios no acabará jamás, confiemos que muy pronto todo cambiará, esto pasará y seremos más fuertes que cuando todo comenzó.
Dios te bendiga!
"Todo nos deja un crecimiento, en el medio de los procesos más fuertes, se encuentran valientes dando hasta más de lo que ellos imaginaban."

Saludos y vamos por más...

Gracias por participar en #eldesafio

Hola, amiga @emmyp: espero que todo esté bien. Paso por aquí para saludarte y dejar mi voto solidario con tu esfuerzo. Espero que sigas bien.

 4 years ago 

Muchas gracias amigo joalsaro igual saludos para usted.

 4 years ago 

Así es @emmyp, contar los obstáculos superados, no es quejarnos es dar aliento a otras personas que nos leen para que crean que si se puede avanzar y que todos podemos ser hombres y mujeres valientes y esforzados.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.
El equipo Steemit

 4 years ago 

Muchas gracias por su apoyo

Hola @emmyp, que bueno que te mantienes activa en el juego del Diario, el juego culmina el viernes 25, te invito a que leas las actualizaciones de Steemitblog y te prepares para lo que viene.

He realizado algunas traducciones al español. Saludos.

 4 years ago 

Hola @mariita52 muchas gracias, de seguro estare revisando las actualizaciones de steemitblog

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62482.14
ETH 3044.68
USDT 1.00
SBD 3.76